Korg M50 Usuarios

Kalpajazz
#541 por Kalpajazz el 07/09/2011
Hola amigos,
He leido en este hilo acerca de los cuelgues del m-50. Lo que les queria preguntar es si solo ocurre en el modo del secuencer o tambien ocurre cuando uno esta tocando en el modo combi/program???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeonGTR
#542 por LeonGTR el 07/09/2011
a mi se me ha quedado colgado estando en combi y en prog... pero inexplicablemente solo fue durante una temporada d 3 o 4 semanas, despues de eso llevo como 2 meses sin que lo haya hecho de nuevo, y antes tambien pasaron 2 o 3 meses sin que jamas lo hiciera.
Subir
Kalpajazz
#543 por Kalpajazz el 07/09/2011
gracias LeonGTR... que pena, ya que seria bastante peligroso usarlo como unico tecla en un show importante!
Subir
Al-Nautilus
#544 por Al-Nautilus el 17/09/2011
bueno amigos como ex usuario de un korg m50 y actual de un pc3le6 voy a comentar mis opiniones del m50 para futuros compradores.

para empezar el que busca sonidos acusticos , lo recomiendo un 70% ya que yo y muchos mas le logran sacar una buena imitacion de piano yamaha jajaja

ventajas son muy claras , es muy economico y tiene muy buena calidad de sonidos.
las trompetas son muy buenas , la mayor diferencia sonora que tiene referente a el motor de la serie triton es que el sonido del m50 es mas comprimido y a la vez menos opaco. sonido que busques se pude lograr en el m50 siempre y cuando te sientes a editar.
desventajas ... bueno aparte de escuchar todo los coment de los cuelgues de estos teclados , e visto y e vivido el mismo problema .... todo por uno capasitores de mala calidad que vienen en algunos m50 ( no todos) estos generan cuelgues, retardos en encendido etc.
solucion: que lo mire el tcnico de la garantia v_V generalmente los cambian

consejos : comprar el d 73 teclas es de los Que menos fashas se escuchan y se ven .
crear un lista de usuarios para tener alli todas nuestras combis y programs ( activar un pedal en up program en el nodo global) luego de esto esta listo para un esenario.

los botnes y teclas apesar de mugre, tierra etc. seguian funcionando cuando lo vendi jajajaja despues de un año, le di mucha guerra al pobre xDD.
editar el arpeggiador es muy engorroso , si quieren usar secuencias al maximo y todod es , quizas seria mas facil ir por algun teclado mejor o por una pc jajajaja.
para lo que es manejo de el teclado lo aprendes en una semana con el manual (ecepto el arpegiador jajaaj).
generos en los que este teclado es un booom !!! :
ovio tecno jajajja , power metal, progresivo, cunbia o latinos.

yo lo recomiendo para hacer solos o arreglos , no lo recomiendo para estudio almenos no en 61 teclas.


bueno eso es todo por hoy si alguno que quiera comprarlo tine alguna duda pues mandeme un pm y le doy data.
Subir
1
LAV
#545 por LAV el 17/09/2011
Je, te has cambiado hasta el nick. definitivamnete te has consagrado con Kurzweil, jaja.

Coincido en todo lo que has dicho. Yo soy un poseedor de un M50, pero sé que es mi teclado, porque me muevo en la música electrónica, dance, chill out, electro, etc, pero al que le guste los acústicos, al PC3LE.
Lo de los condensadores, es un fastidio que han salido en algunas unidades. dicen que en el de 73 salen menos, pero yo lo alegaría más bien a que se venden menos, por tanto salen menos fallos. Cuestión de estadística, pero quien sabe.
En lo que no coincido es en el tema de arreglos. Es un workstation muy potente, que te permite hacer canciones completas. Si pinchas en mi firma, TODO lo que he compuesto sale del secuenciador del M50. Yo grabo a la antigua usanza. No utilizo para nada el ordenador, salvo grabar a wav.

Que disfrutes tu Kurzweil, es un pedazo de máquina, y creo que hasta tiene más calidad de construcción.
Subir
Al-Nautilus
#546 por Al-Nautilus el 17/09/2011
claro que se puden armar canciones enteras, pero quiza lo puse mal corrijo.

es mas facil usarlo para en vivos que para "hacer una cancion" fuera del genero tecno , en otroz generos se complica articular un poco las partes jajajaja o almenos eso creo yo ( yo no grabe nada tecno pero el m50 me hizo conoser un genero que no pense que me gustara tocar)


el kurzweil pesa 14 kilos , si con lo que pesa no tien buena construccion y con lo que sal ... me pego un tiro jajaja
Subir
LeonGTR
#547 por LeonGTR el 17/09/2011
Alguien escribió:
es mas facil usarlo para en vivos que para "hacer una cancion" fuera del genero tecno , en otroz generos se complica articular un poco las partes


Me gustaria que me explicaras mejor eso por que no entiendo en que te basas para afirmarlo y no entiendo a que te refieres con "se complica articular un poco las partes".
A mi en lo personal el M50 me va de lujo incluso para sonidos acusticos, tiene cuerdas excelentes, pianos acusticos y electricos excelentes (los ac. con un poco de ayuda de edicion), kits de bateria y percusion muy bien logrados, y bueno lo que es regla en Korg, sonidos electricos muy buenos; pads y leads muy potentes.
Yo considero al M50 el teclado perfecto en cuanto a la calidad de sonidos, la capacidad de sus funciones y el precio al que se vende, lo considero un mal candidato unicamente basandome en la estetica que es horrible jejeje (no me canso de decir que parece un M1 al que le hubiera dado poliomielitis).
Subir
LAV
#548 por LAV el 17/09/2011
Hombre, a mi no parece nada feo. Feo es el M3, sinceramente. Supongo que va a gustos.
Subir
LeonGTR
#549 por LeonGTR el 17/09/2011
Jaaaa, y a mi el M3 no se me hace feo, al menos no con el modulo plano, el de 88 me gusta.
Yo tengo el M50 61 y ps es el que me parece algo extraño, pero la version de 88 teclas si me parece que luce bien.
Subir
Al-Nautilus
#550 por Al-Nautilus el 18/09/2011
a mi me gustan los dos jajaja , lo que decia del korg m50 es para una persona que hace poco entro en el mundo de los synthes y quier un todo en uno sin tener que tirar dinero. recurden que lo que digo no es ley jajaja solo es una opinion como ex usuario de korg
Subir
Masa2
#551 por Masa2 el 29/09/2011
Q onda compas, necesito de su ayuda respecto al arpegiador, no se si alguna vez se an fijado que en el combi
A001: DRIVING MILES SW1,2 (no se si todos lo tengan en la misma ubicacion y nombre) el tono 1 que es C101:ELECTRO BIG BASS solamente se escucha cuando activas el arpegiador y este mismo no se escucha al oprimir una tecla si no esta activado el arpegeador.

Estoy armando un combi y quiero hacer lo mismo con otro tono, quiero que el tono nadamas se escuche con el arpegiador y si no esta activado que no se escuche cada vez que oprima una tecla.
Ya busque esta funcion muchas vecez y no la encuentro por eso les pido su ayuda.
De antemano Gracias :)
Subir
LAV
#552 por LAV el 30/09/2011
Lo único que he podido averiguar es que si te vas a la página 3(timbre parametr), al cambiar el midi channel de 2 a Gch por ejemplo, el bajo suena sin pulsar el arpegiador. A lo mejor dejando en el número 2 siempre solo actúa cuando pichas el arpegiador.
Mira a ver si te puede ayudar esto.
Subir
richie_orange
#553 por richie_orange el 05/10/2011
amigos, gracias x sus aportes, se aprende muchisimo en este foro... les queria consultar si alguien sabe como INSERTAR measures o compases a las diferentes tracks en el seq. explico. un fill debia entrar en el compas 45 y yo lo tengo en el 43. para evitar grabar todo el resto del tema SE PUEDE INSERTAR 2 COMPASES??? o que solo se corra el fill??? agradecere su apoyo... saludos
Subir
Masa2
#554 por Masa2 el 08/10/2011
Muchas gracias por tu ayuda LAV. :) si tenia que poner la salida en 02 para q solo se escuche el bajo con el arpegio ahora a tocar jejeje :D
Subir
LAV
#555 por LAV el 09/10/2011
#553 En la página 6, track edit, en el desplegable de arriba a la derecha, elige insert measure, elige el beat de inserción y su longitud. En este ejemplo que has puesto, eliges el beat 43, y le pones una longitud de 2.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo