Korg Microkorg - MS 2000

Arzachk
#61 por Arzachk el 22/02/2011
Ok gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Le Grind
#62 por Le Grind el 25/02/2011
#55
En mi caso, resolvi el problema TOTALMENTE con el mismo controlador.
Había comprado ya otro controlador porque pensé que ese se habia estropeado... pero no.

Casualmente un dia me puse a cargar unos presets de control, con el programa de gestion del teclado, el M-Audio Enigma... y entonces cuando le cargué info por via Sysex al Evolution... resulta que empezó a funcionarme perfectamente otra vez, con el MS-2000...

Va a ser que hay que reiniciarle o algo, prueba a ver.
Subir
Arzachk
#63 por Arzachk el 14/03/2011
Comparándolo con el microkorg XL que sintetizador tiene mejor sonido? ¿sería recomendable cambiar un microkorg XL por un ms2000 y así tener teclas grandes? Muchas gracias.
Subir
Mister Carrington
#64 por Mister Carrington el 14/03/2011
Según mi oreja, hablando estrictamente de sonido, suena menos digital el MS2000 y tienes teclas grnades (semi-contrapesadas). El único "pero" es que los potenciómetros del MS2000 no son para manazas y directos. Yo lo tengo en módulo y va de perlas hasta en directos, pero siempre con cariño.

Salu2
Subir
ednarg
#65 por ednarg el 24/03/2011
#63 Lo de las teclas grandes, depende de si tocas o no tocas.
Ahora bien, yo no me lo pensaria dos veces para cambiar un XL por un MS2000, aunque creo que se complementarian mejor los dos juntos que el MS2000 con el microkorg original, por eso de tener dos motores de sintesis distintos
Subir
Arzachk
#66 por Arzachk el 24/03/2011
Por lo que me interesa el MS2000 es para tener un sonido no tan digital, que segun dicen se consigue, asi que no pensaba combinarlos. Por lo que decis parece un buen cambio. Por cierto, esos botones en forma de pad que tiene el ms2000 para que son? gracias.
Subir
Le Grind
#67 por Le Grind el 25/03/2011
ibidegain escribió:
Por cierto, esos botones en forma de pad que tiene el ms2000 para que son? gracias.

Es una especie de teclado, puedes tocar con ellos, tambien sirve para elegir presets si lo configuras para ello, y sirve de secuenciador para algunos parámetros, junto con los knobs que tiene encima cada tecla.
Subir
ednarg
#68 por ednarg el 25/03/2011
#67 Bueno, puede usarse para disparar notas en el MS2000R (rack),en la versión teclado no tendría ningún sentido ;).
En la versión teclado (y en el rack, además de disparar notas) sirve para elegir presets (16 sonidos por banco, 8 bancos en total), y para editar los parámetros que no están a la vista o que no se pueden editar con un knob, tanto para el sinte como para el vocoder.
También sirve para que veas por donde va la secuencia que esté sonando (se iluminan)
Subir
Arzachk
#69 por Arzachk el 27/03/2011
ok, gracias.
Subir
Arzachk
#70 por Arzachk el 31/03/2011
Hola de nuevo. Una duda se me vino hoy a la cabeza. Pueden cargarse los preses del MS2000 al microkorg XL?
Subir
ednarg
#71 por ednarg el 31/03/2011
#70 Creo que en la página de Korg había un banco de sonidos del MS2000 adaptado para el Radias, no sé si para el microkorg XL funcionaría, es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo