Korg microKorg vs Minilogue xd

Consulta
caracarton95
#1 por caracarton95 el 17/01/2023
Buenas a todos! Estoy por hacerme con uno de estos sintes, un clásico el microKorg, aunque tengo entendido que no es muy intuitivo, tienes que tener un conocimiento algo avanzado para editar/programar sonidos, lo cual yo ahora mismo estoy en fase "beginner". Por otro lado y algo similar a este, se me había ocurrido pillar el Minilogue xd, también en duda si versión "desktop" o normal con teclas. Me gustaria saber de gente que tiene alguno o ha podido probar y su experiencia para producir. Recomendaciones? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 19/01/2023
Buenas,

Yo en su dia tuve el microkorg xl (primo del microkorg normal) y el minilogue (el primero que salió), te puedo contar mis impresiones con los dos:

El microkorg, es bastante sencillo de usar, no tiene mucho misterio porque tienes pocos controles y todos los patches a mano. ¿Cual es el problema entonces? Que si quieres salir de los patches de fábrica, o crearte patches tu mismo, es donde está el problema, no por complejidad, sino por el menu diving, que es el término que se usa en inglés para describir la situación de "bucear" por los menús (en este caso además, en una pequeña pantalla). Por tanto es algo poco intuitivo e incómodo de hacer. Creo recordar que había editores software para el ordenador con los que facilitaba mucho la edición, pero claro, pierdes esa sensación de tocar y programar en directo el sinte.
Lo positivo del microkorg es que tiene una paleta de sonidos bastante amplia, algo que en el minilogue puede ser un poco más limitado .

El minilogue, sin embargo tienes todos los controles a mano, algo que ayuda mucho en la edición, y desde mi punto de vista creo que ayuda mucho para aprender a diseñar sonidos, más que navegar por menús interminables. Además el minilogue es un verdadero analogico, con lo que tendrás un sonido más natural que lo que pueda ofrecerte el microkorg. En tu caso, que hablas del minilogue xd, que además de incorporar los osciladores del minilogue original, incorpora un oscilador digital, algo que ayuda a ampliar un poco la paleta de sonidos.

Yo te recomendaría el minilogue, porque me parece más intuitivo, es además más actual y ya a nivel personal, prefiero el sonido analogico del minilogue frente al digital del microkorg.

Sobre la versión desktop o keyboard, pues dependerá de varios factores, si tienes un teclado controlador midi, trabajas mucho con el daw, o tienes poco espacio... podrias ir por el desktop, sino siempre recomendaría ir por la versión teclado, ya que ayuda mucho a programar e interactuar con el sinte, haciendo que la programación sean más natural e inmediata.

Espero que te sirva.
Saludos.
Subir
1
caracarton95
#3 por caracarton95 el 20/01/2023
Muchas gracias por tu explicación detallada. La verdad que no eres el primero que me recomienda para empezar el Minilogue xd (con teclado). Lo que me gustaba del microkorg eran sus sonidos tipo retro/vintage para el House, pero creo que con el minilogue xd puedo conseguir sonidos similiares. Seguiré mirando videos y buscando info de este cacharro :)
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#4 por Angel Sanchez Ballesteros el 05/10/2023
Hola compañeros, perdón por desvirtuar el hilo, pero algún usuario del minilogue XD me podría pasar copia de los preset 99 y 100 que trae de fábrica?

O si conoce alguna forma/manera de restablecer ciertos sonidos, me daría la vida. gracias por anticipado!
Subir
Rod
#5 por Rod el 06/10/2023
#4
si no me equivoco con el minilogue Sound Librarian y las librerías que están en la pagina de Korg eso lo podrias solucionar.
Subir
AlbertoDream
#6 por AlbertoDream el 09/10/2023
#4

Sacado del manual, página 52

Alguien escribió:
Restaurar los ajustes de fábrica
En cualquier momento se pueden restaurar los programas predeterminados y los ajustes de confi-
guración globales del minilogue xd a sus valores originales de fábrica.
1. Empiece con el minilogue xd apagado.
2. Mientras mantiene pulsado el botón WRITE y el botón EXIT, encienda el minilogue xd.
En la pantalla se indicará “FACTORY RESET” (restaurar los valores de fábrica).
3. Gire el mando PROGRAM/VALUE para seleccionar los elementos que desee restaurar a sus
ajustes predeterminados de fábrica.
PRESET: Restaura los programas predeterminados (001–200) y los registros de Live Set (reper-
torio de directo) a sus ajustes predeterminados de fábrica.
Si no desea borrar los programas predeterminados, pulse el botón WRITE para guardarlos
en los programas de usuario (201–500).
GLOBAL: Restaura los ajustes globales (GLOBAL) a sus ajustes predeterminados de fábrica.
ALL: Restaura los programas predeterminados, los programas de usuario, los registros de Live
Set (repertorio de directo) y los ajustes globales (GLOBAL) a sus ajustes predeterminados de
fábrica.
Utilice con precaución esta función, ya que remplazará todos los datos por los ajustes pre-
determinados de fábrica (incluidos los sonidos guardados en los programas de usuario).
4. Pulse el botón WRITE.
La pantalla indicará el mensaje “Are you sure?” (¿Está seguro?).
5. Gire el mando PROGRAM/VALUE para seleccionar “Yes” y pulse el botón WRITE.
Se recargarán los datos predeterminados de fábrica y el minilogue xd será restaurado al estado
original de cuando salió de fábrica.
Nunca desactive la alimentación mientras se restauran los ajustes de fábrica. De lo contra-
rio, podría dañar los datos internos


Aunque siempre es mejor preguntar estas cuestiones en el hilo de usuarios de este sinte:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-minilogue-xd/551029/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo