Korg micropiano. ¿demasiado de juguete?

jakial
#1 por jakial el 23/05/2013
Estaba pensando en pillarme un tecladillo con altavoces, que pesara muy poco. Alguien que lo haya probado me puede decir si es tocable con esas teclas tan pequeñas? ¿Suena a muy poco volumen, podria escucharse si se toca con una guitarra española?
El sonido no parece muy garrulo, y con las mini teclas ocupa muy poco espacio, ademas que es gracioso.
Merece la pena pillarse eso o es intocable?, o es mejor pillarse un casio guarrindongo?

El uso que le quiero dar es para llevarlo a pisos de amigos, donde nos juntamos muchos domingos de paella. Solemos llevar guitarricas, ukeleles y pasamos la tarde haciendo el gañan con los instrumentos. Ahora tengo un controlador midi de 61 teclas, y le enchufo el ipad, pero ya tengo que llevar cables, altavoces etc, por eso busco este tipo de opción.

http://www.youtube.com/watch?v=yiJ6MkY7r5M
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 24/05/2013
¿Alguien lo ha visto en alguna tienda de Valencia?
Subir
m0squis
#3 por m0squis el 24/05/2013
Yo he tocado ni visto nunca, pero lo veo pequeño, y no creo que de mucha chicha. Pero suena bien para lo pequeñajo que es.

Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 27/05/2013
el sonido de piano no es malo del todo, yo alguna vez lo he intentado tocar en alguna tienda pero no soy capaz de tocar en esas teclas... y mis dedos no son morcillas..... yo por lo que vale me compro un Casio fijo, de hecho nunca he entendido quien es el usuario potencial de ese piano....
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 27/05/2013
Suena bien, pero es un juguete caro, imposible tocar en las miniteclas... Para hacer un pad o algo así con tres notas sostenidas, pase, pero para tocar piano, imposible de toda imposibilidad...
Para eso como dice crash, mejor pilla un teclado de los pequeños yamaha o casio, que se pueden tocar y más o menos con la amplificación que llevan, suenan para tocar con una guitarra

saludos
Subir
jakial
#6 por jakial el 27/05/2013
Mmm, si es lo que me temia. Buscare algo barato en el mercado de segunda mano, e intentaré gastarme la menor cantidad de pasta posible.
Subir
EvaPaez
#7 por EvaPaez el 29/08/2013
Se que a la inmensa mayoría os parece que es una cutrez pero a mi me ha parecido monísimo. Además tengo las manos muy pequeñas (llego justa a tocar octavas sin descoyuntarme los dedos)
Estaba buscando un teclado con baterías que poderme llevar donde quiera y tocar y este parece perfecto. Tengo dudas de que realmente esté cómoda con las teclas y que el sonido sea lo suficientemente potente como para no necesitar amplificación acompañado de voz. Me gustaría mucho probarlo in situ, que tiendas de Madrid me recomendáis que llame para ver si lo tienen en stock?

Gracias!
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 29/08/2013
Hola Eva,

Supongo que la tienda con más probabilidad de tenerlo en stock es Leturiaga, llámalos a ver (me suena haberlo visto la última vez que pasé por allí, pero asegúrate).
De todos modos, insisto en que las miniteclas son bastante impracticables. pruébalo un buen rato a ver si te vale (aunque tengas manos pequeñas) ;)
Subir
EvaPaez
#9 por EvaPaez el 29/08/2013
jajaja, muchas gracias iskra, desde luego que no lo compro sin probarlo antes.
He llamado a Bosco y me han dicho que me lo traen para probarlo la próxima semana si les llamo para que lo incluyan en el pedido, pero voy a probar con la que me comentas a ver si pudiera pasarme esta semana.

Gracias!
Subir
EvaPaez
#10 por EvaPaez el 29/08/2013
en leturiaga me dicen que está descatalogado, y ya me lo han dicho en un par de tiendas mas. Es curioso, porque si está disponible en otras, :s lo que está claro es que no se ha vendido nada bien. Y si no fuera porque necesito algo con pilas, con un sonido decente y manejable (y tan mono) no lo miraría dos veces.
Subir
crashbtt
#11 por crashbtt el 29/08/2013
yo lo he probado alguna vez y la verdad es que el tacto es bastante horrible, el sonido..... pufffff más bien flojito, lo veo más bien un juguete tipo los Ferraris esos a pedales que hay de plástico....
Subir
EvaPaez
#12 por EvaPaez el 29/08/2013
:_( jo, que disgusto. ¿Y qué me recomendaríais? algo que vaya con pilas y que no suene a lata :s a lo mejor pido mucho... y que no sea el trompison, claro.
Subir
crashbtt
#13 por crashbtt el 29/08/2013
#12 5 octavas? o quieres que sea más pequeño?
Subir
EvaPaez
#14 por EvaPaez el 29/08/2013
cinco octavas creo que sería lo mínimo.
Subir
crashbtt
#15 por crashbtt el 29/08/2013
yo he escuchado el Casio CTK-7000 que está todavía por ahí a unos 395 € y suena muy decente, además para ti como cantante te puede ser útil la entrada de microfono que te permite grabarte directamente con lo que toques en una tarjeta de memoria, así como la de audio para reproducir/grabar audio de forma conjunta, es bastante más serio que el Korg y son sólo 100 € más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo