Antonio Uribe escribió:
estaba interesado en un teclado en el que pudiera grabar la voz y la guitarra,
despues ir añadiendo instrumentos y sonidos del teclado,
me habian recomendado el kronos kros y los roland juno pero subian de precio,
he creido entender que el casio ctk 7200 lo hace y el precio me encaja un poco mas
me lo podriais confirmar?
No lo se al 100% pero yo diría que el Casio admite una pista de audio, no es realmente un multipista, así que seguramente no permite grabar sucesivamente varios instrumentos externos. Combina un secuenciador midi sencillo con la grabación de una pista estéreo (o dos pistas simultáneas) o eso me parece a mi.
El Korg Kross no incorpora el multipista pero permite hacer overdub, esto es, grabar audio encima de audio (combinado con un secuenciador midi). Ese proceso es destructivo y luego ya no puedes corregir la mezcla, pero está pensado para tomar apuntes rápidos no para crear temas completos.
El Roland Juno Gi sí que incluye un multipista digital completo, pero obviamente es más caro. Es básicamente un Juno Di (un sinte básico) + un multipista digital. Aunque puede salirte más a cuenta conseguir un Juno Di, o un Yamaha MX49, Casio XW o similar y luego adquirir un multipista digital, si no quieres utilizar un DAW en el ordenador, como un Zoom R8 o algo parecido.
http://www.zoom.co.jp/products/r8
Aunque yo no le veo demasiado sentido. En el caso del Yamaha MX49 incorpora una interfaz de audio para el ordenador y trae un Cubase AI, así que viene con todo lo necesario para grabar tus temas. El estudio doméstico más barato del mercado
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mx/mx49/?mode=model
Yamaha escribió:
La serie MX no sólo controla el software de DAW o los VST, sino que también incorpora una interface de audio en toda regla. Basta conectar un cable USB al ordenador para monitorizar todos los sonidos procedentes del ordenador a través de la salida de auriculares del MX o para escuchar las pistas de la DAW, conectando el MX a los monitores de estudio externos o al equipo de PA. Los convertidores de audio del MX están diseñados para aplicaciones de música profesional, de modo que todo el sonido procedente del ordenador (incluyendo los juegos) presente una mayor calidad cuando se usa el MX como salida de audio. La interface del MX es bidireccional y permite grabar los sonidos internos del MX directamente en el ordenador, sin entrar en ningún momento en el dominio de lo analógico, manteniendo siempre la mayor calidad posible.
...
La serie MX es el único sintetizador en hardware de su gama que incluye un paquete completo de herramientas de software de producción musical. El software incluido Cubase AI de Steinberg incorpora 48 pistas de audio y 64 pistas MIDI, notación y efectos VST internos, permitiéndole realizar producciones completas usando sólo el MX y AI. Sin embargo, hemos preferido ir más allá: el paquete incluye Steinberg Prologue y el emulador de órganos YC-3B de Yamaha, ofreciendo una serie de atractivos VST para empezar.
Con el ordenador que tengas y poco más de 450€ que te cuesta el Casio tienes un estudio bastante portátil, un teclado con muy buenos sonidos (MUCHO mejores que los del Casio) y mucho más sencillo de utilizar que un sistema de grabación integrado en un teclado.