Korg Minilogue

van shan
#241 por van shan el 10/04/2016
A mi eso me hace gracia. ¿Qué otros compren los primeros y si da pegas que lo digan y así yo no pico?
Me parece una manera de pensar excesivamente egoísta.
Subir
1
Mr. Nobody
#242 por Mr. Nobody el 10/04/2016
El mundo es un remanso de paz, alegria y buena voluntad por parte de todo el mundo.

¡Es de mala gente esperar!... Enga hombre... si yo compro algo y no me gusta o no me parece correcto, lo digo aqui para que a otros no les pase lo mismo. Lo hace quien no le importa, porque no pasa nada... un dia por mi y otro dia por ti...

:fumeta:
Subir
1
Wikter
#243 por Wikter el 11/04/2016
Comprar es un acto egoísta.
Sino, se le pediría prestado al tendero o se alquilaría...
Pero compramos para poder saciar nuestro ego.
Cuando no se necesita algo, esperarse a ver como sale es una medida preventiva sensata.
Sobretodo porque los fabricantes sacan cada vez más sistemas operativos inacabados.
Con la Electribe ya hizo lo mismo.
Korg a menudo se olvida de que tiene clientes exigentes.
Subir
angelsynth
#244 por angelsynth el 11/04/2016
Mucha filosofía veo aquí ;-)

Comprar no es ni más ni menos que una decisión personal más o menos razonable y razonada. Quien quiera disfrutar de la novedad, ya sabe los riesgos que asume. Y quien prefiera no asumir riesgos o minimizarlos, ya sabe que no podrá disfrutar de la novedad porque ya no lo será. En mi opinión, comprar un producto nada más salir al mercado no merece la pena ni por precio, ni por la posibilidad de que éste no cumpla con las expectativas, pero hay a quien le puede más el deseo de disponer de algo el primero que otras consideraciones.

Allá cada cual.

Saludos
Subir
2
rod_zero
#245 por rod_zero el 11/04/2016
angelsynth escribió:
Comprar no es ni más ni menos que una decisión personal más o menos razonable y razonada.


Eso e slo que la ciencia economica pretende, la verdad es que no es del todo cierto. Las motivaciones d elos individuos son diversas, las compañías manipulan nuestros sentimientos también para desear las cosas que no necesitamos. Y luego vemos por este foro que al gente se compra cosas sin tener la más remota idea de como se usa.

Dicho lo anterior, con relación al tema de comrpar cacharros: hay compañías confiables y otras que no, unas que aunque sabes que el OS esta incompleto seguramente estará terminado en un tiempo razonable (Elektron), otras que no sabes si lo terminaran (DSI) y otras que aunque lo intenten siempre tendran bugs (arturia).
Subir
Mr. Nobody
#246 por Mr. Nobody el 11/04/2016
:desdentado:
Subir
van shan
#247 por van shan el 11/04/2016
Y yo que siempre he sido de los primeros en comprar por ejemplo a DSI o a Arturia modelos que acababan de salir y dejar aquí mis impresiones me siento gilipollas al leer algunos comentarios.
Solución por mi parte: Dejaré de comentar nada de productos nuevos.
Subir
Mr. Nobody
#248 por Mr. Nobody el 11/04/2016
Yo acabo de comentar sobre Tanzbar... y no pasa nada...
Subir
angelsynth
#249 por angelsynth el 11/04/2016
#247 Desde luego, si cuando has comprado un sinte nada más salir lo hacías con la motivación de comentar tus impresiones y que otros conocieran el sinte a través de tu experiencia, la verdad es que no me extraña que te sientas como dices sentirte, aunque entiendo que tus motivaciones debían ser otras, ¿o no? En cualquier caso, cada cual es muy libre de comprar un sinte nada más salir o no y de contarlo o no. A mí, en general, me da la impresión de que los compradores tempraneros (early adopters que les llaman los ingleses) en muchos casos les gusta eso de ser los primeros e ir contando sus experiencias, sea para ayudar a otros, sea para fardar de que tienen un "loquesea" antes que los demás. Pero vamos, que cada cual haga lo que mejor le parezca con su dinero y con su tiempo.

Saludos
Subir
BUZ
#250 por BUZ el 11/04/2016
Pues yo tengo un Arturia Microbrute y va como una roca, y a la Elektron Analog Four ya le he encontrado algún fallo. También entiendo que no son comparables en cuanto a complejidad, pero precisamente por eso tampoco te puedes basar en prejuicios.
Subir
rod_zero
#251 por rod_zero el 11/04/2016
Bueno arturia tiene una reputación... nada más que entrar a sus foros para asustarse.
Subir
Wikter
#252 por Wikter el 11/04/2016
A ver, de siempre se han usado las tiendas para ir a probar los cacharros. Yo eso que hace mucha gente de comprar online sin ni siquiera haber puesto una mano sobre el aparato que compra lo veo algo arriesgado.
Con YouTube y los foros siempre te puedes hacer una impresión bastante clara, pero nada como pisar una tienda y escuchar antes, o alternativamente, lo pruebe en casa de alguien.
Y quien lo haga de otro modo
Subir
Mr. Nobody
#253 por Mr. Nobody el 11/04/2016
Bueno... yo tengo un poco de verguenza y en tiendas donde pruebo sintes o lo que sea, acabo comprando algo. Por agradecer el buen trato y porque al final tienen el mismo precio o mas barato.
Subir
Wikter
#255 por Wikter el 30/04/2016
#253 A ver, yo soy asíduo a la tienda de mi ciudad, muchos trastos los he comprado allí, otros no.
Algunas veces incluso les he echado un cable o le he explicado a algun cliente algo sobre algún equipo.
Entiendo que a ellos les interesa que yo vaya a probar un aparato por varias razones:
- Porque así es más fácil que les compre algun accesorio.
- Porque ayuda a dinamizar la tienda
- Porque cuando alguien me ve probar un sintetizador, a menudo se piensa que soy de la tienda y me pregunta, y yo respondo.
- Porque aunque a veces soy un poco pesado probando, cuando no voy a comprar algo no digo lo contrario para que me hagan caso.
Y en todo eso es en donde está la diferencia entre un comprador compulsivo y un visitante asíduo de una tienda de instrumentos.
Los vendedores lo agradecen porque a menudo hago preguntas que no les ha planteado nadie aún o las respondo...

Siendo delicados y cariñosos con los aparatos, qué problema hay en probar?
Y la pregunta: Viene de 10€, 20€, 50€???
En ocasiones, lo comento: Fuí a comprar el Roland SH201 y tras 2 horas probando, les dije que era un truño y acabé comprando el R3, que era más caro, pero que sonaba y ejecutaba infinitamente mejor. En sólo 30 minutos el R3 hizo todo lo que el SH201 no podía ni en 1, ni en 24 horas... Si lo hubiese comprado a distancia, aún me estaría tirando de los pelos...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo