Korg Minilogue

qsa
#391 por qsa el 20/01/2017
Modulación?
Shape para las tres formas de onda, y no sólo para el duty cicle de la cuadrada; cross modulation; modulación de la frecuencia del vco2 con el eg; modulación en anillo; sincronía de osciladores enriqueciendo los armónicos de la forma de onda; dos eg pudiendo dedicar uno para la amplitud dinámica y el otro para modular la frecuencia, el filtro, y algo muy interesante, modular el lfo. Además se puede invertir la polaridad de la moduladora.
Esto anterior, para mi, son enormes posibilidades de modulación. No son todas las del mundo, pero se puede hacer muchísimo. Estoy de acuerdo en que es un fallo que no tenga random.
Otra cosa muy interesante, por lo menos para mi, es que tenga dos velocity keys, una para el filtro y otra para la amplitud. Poder dar expresión dinámica y tímbrica a las notas es algo musicalmente muy útil, e incluso necesario en ciertas músicas. Pudiendo elegir entre 9 tipos de curva de velocity. Normalmente los analógicos no tienen velocity, y este sí.
Y un analógico con 4 voces es algo que siempre se supuso que debía ser muy caro, y no ha sido así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpezs
#392 por elpezs el 20/01/2017
#391

Ayer estuve leyendo sobre esto en el manual, desde luego que es interesante y muy aprovechable.

Ya te digo que seguramente no me parezca tan tan bestia el apartado de modulación al venir de monstruos digitales con posibilidades en este aspecto cuasi infinitas. Desde luego que tratándose de un analógico, está bien nutrido.
Subir
elpezs
#393 por elpezs el 25/01/2017
Sigo dándole cera al grisito, una vez vistas sus preciosas luces van apareciendo algunas sombras...

- El volumen.. tiene poco nivel de salida comparado con otros sintes, ya no solo analógicos si no también digitales.. tengo que subir de 0db en la mackie para que tenga presencia.

- La garra de los osciladores se queda lejos del bass station 2 (aun en modo mono). Se apaña bien la cosa con las modulaciones, que le dan muchos matices, pero no acaba de despeinarme el asunto.

-El chasquidito de la envolvente está ahí, presente. Hay quitarle un poquito de ataque en las secuencias y arpegios para que no esté jodiendo.. Pd: está actualizado.

-El feedback del delay, es escandalosamente ruidoso. Para sonidos guarros viene muy bien pero para melodías más preciosistas no se puede abusar casi nada de la retroalimentación.



Dicho todo lo anterior, de todo lo que he programado, hay dos sonidos de estos de que dan para EP (o por lo menos como antes se entendían los extended play). El secuenciador es la leche de inspirador y sincroniza cojonudamente bien. Cuando das con la tecla es un SINTAKO.

LO dicho, luces y sombras. Las luces son muy claritas y bucólitas, pero las sombras solo son pasables en el momento que piensas que es un analógico polifónico por "400" euros.
Subir
2
qsa
#394 por qsa el 27/01/2017
Hola, de acuerdo en casi todo. Hay un parámetro "program level" en el que puedes subir el nivel. El chasquido es curioso, solo se da en algunas configuraciones, he programado sonidos que no lo hacen, en otros suena un poco y en otros mucho, ya veré qué es. A mí no me molesta, forma parte del sonido analógico, el digital es súper limpio además de las posibilidades superextraordinarias de síntesis. Es otro mundo. El delay no lo uso, hubiera preferido una reverb. Pensaba que el osciloscopio era sucedáneo, pero no, adjunto video
Subir
1
Mr. Nobody
#395 por Mr. Nobody el 27/01/2017
El filtro pasa alto aunque pertenezca al delay, ¿funciona como si fuese un HPF normal?
Subir
qsa
#396 por qsa el 27/01/2017
Sí, en la posición postfilter el pasa alto se aplica al sonido original, uses o no uses delay.
Subir
1
qsa
#397 por qsa el 27/01/2017
He subido un vídeo pero a mí no me aparece, vosotros lo veis? O es que no he sabido subirlo? Perdón
Subir
Last System
#398 por Last System el 27/01/2017
#397 el video ese ,...si tu no le ves , nosotros tampoco.

Con poner imágenes , algún problema me pasa a mi tambien
Subir
elhambre
#399 por elhambre el 30/01/2017
Tengo desde hace un mes un Minilogue y como se viene comentando es sinte la mar de majo. Tengo también el Bass Station II que estuve a punto de vender para comprar el Minilogue y ahora me alegro de no haberlo hecho ya que creo que se complementan muy bien.

Por último comentar que entro muy poco en el foro y tener que aguantar no sé cuantas páginas de pataleta de patio de colegio entre si tal o cual sinte suena mejor que otro le quitan a uno las ganas de entrar más.
Subir
1
mrvanyo
#400 por mrvanyo el 30/01/2017
#393 David, donde lo has visto por 400€?
Subir
Last System
#401 por Last System el 30/01/2017
Subir
qsa
#402 por qsa el 30/01/2017
Es curioso, los que se quejan de las pataletas de patio de colegio son precisamente los que no aportan nada al foro. Solo quejas y amenazas de no volver a entrar. Por qué no aportáis algo aunque sea con pataletas y comparaciones de cuál es el mejor sinte? Es más útil.

He intentado subir un vídeo comparando el osciloscopio del minilogue con un osciloscopio digital, pero no lo consigo. Como no consigo subirlo os cuento que.funciona bien el osciloscopio del MINILOGUE, pero solo muestra la forma de onda de una sola voz. Si usamos dos voces muestra la onda de una sola voz, no la resultante de las dos. Tampoco muestra la frecuencia al duplicarla. Es una información muy práctica de la onda real sintetizada, y como indicación visual facilita mucho las cosas que sea así de simple. Mejor que si fuera un osciloscopio completo
Subir
-----
#403 por ----- el 05/02/2017
hola, acabo de comprarme un minilogue y creo que para ser un analogico de 2 osciladores y polifonico con secuenciador y efectos, es un pedazo de sintetizador...

personalmente yo tengo muchos sintes, pero ni se me ocurre ponerlos juntos para compararlos, soy consciente de que ni se arriman en cuenstion de sonido por que son diferentes marcas y cada marca tiene su ingenieria de laboratorio sonoro y tecnologico, claro esta que con los analogicos se pueden hacer sonidos parecidos con parametros simples y basicos, pero no son mismos caracteres de sonidos, korg no sonara nunca a moog y moog tampoco a korg, todos son diferentes incluso en sus distintos modelos de cada marca pasa eso, un minilogue no sonara nunca a un delta4 o un polysix o a un monopoly o a un poly800... creo que lo sabemos todos de sobra y creo que es bueno para el musico, de esa forma se tambien es ovio que enriquece la paleta de sonidos personal de cada uno, cobinando diferente hardware se personaliza uno sus pistas.

el minilogue puede imitar sonidos como otros muchos sintes pueden imitar un SH101 o una TB303 pero de hay a que se exagere con minilogue por que guste mucho, simplemente lo veo como una euforia desmesurada entre propietarios de un minilogue.

me estoy divertiendo un monton con el sinte, secuenciando bajos y percusiones creados desde el minilogue con el secuenciador del microbrute, una pasada esa conbinacion cuando pongo secuencias del minilogue al mismo tiempo, se retuercen las secuencias de una manera muy divertida.

y para terminar otra cosa, no estais comentando por aqui es nada del editor...¿sabeis si hay algunos por hay?

bueno yo hoy entrare en este tema, me e tomado este domingo para darle al tema del midi y se que hay alguno no oficial, aber que me encuentro, por ahora el unico patcheditor, espero que me funcione bien.

un saludo a todos y a disfrutar del minilogue, que es un instrumento estupendo.

aqui el editor de midi para los parches, estoy probando la demo el completo vale 15 $


... aqui os dejo el link de descarga: https://synthmania.de/2016/12/korg-minilogue-editor-fuer-mac-os-x-und-windows/



830388c8f0b26e5d00b387c11c0e4-4355459.jpg
Subir
Mr. Nobody
#404 por Mr. Nobody el 05/02/2017
No es un sinte como para necesitar editores...
Subir
-----
#405 por ----- el 05/02/2017
#404

me parece ganial que te pareza inutil un editor software, el mio ya lo tiene, asi que otro extra para el sinte, mejor que sobre, que no que falte, y los usuarios de otros paises le hiran añadiendo cosas que hechan en falta de este sinte, que cualquier sinte de los 80 tiene un editor cutre pero funcional, este no veo por que no, sabiendo que tiene midi/Sysex, so fuese sin midi vale, no discreparia ese punto, pero creo que es algo que nunca viene mal al usuario...

no veo razon de que sea un sinte como para tener no tener un editor para SySex etc etc, guardar patterns del secuenciador o cargar midis creados por ejemplo en ableton y cargarlos en el sinte con el editor, sonbretodo en el tema de crear programaciones personales, si moog ya dedica software para sus sintes ¨monofonicos¨ de nueva generacion como ¨subphatty¨ como algo opcional o extra, no veo por que no pueda tenerlo un minilogue ¨polifonico¨ con midi y secuenciador, sera una tonteria, pero a mi me gusta tener extras que facilinten algun manejo que otro, por muy facil que sea el sintetizador, en los primeros dias de contacto se hace un poco dificil saber como hacer ciertas cosas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo