Korg Minilogue

Libertizer
#541 por Libertizer el 02/03/2018
#540

si, efectivamente se necesita un controlador midi o otro teclado que tenga midi para controlar notas, el sinte es un modulo de escritorio, controladores midi los hay bastante baratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bos verdu
#542 por bos verdu el 02/03/2018
#540 por si solo no suena, necesitarás controlador , secuenciador, o desde ableton mismo.
Subir
Last System
#543 por Last System el 02/03/2018
Lo mejor es tener los dos ,..el Minilogue y el model D , jejejeje

seria fácil conectarlos , ...por midi , o con la salida del D , con la entrada del minilogue que tiene
Subir
bos verdu
#544 por bos verdu el 02/03/2018
#543 doy fe de ello! hacen un buen tandem en mi estudio jaja
Subir
alexis anzotegui
#545 por alexis anzotegui el 02/03/2018
#534 seguí atentamente paso por paso y pude lograr que ableton me reconozca el minilogue realmente gracias. ahora bien el sonido no se escucha solo recibe la señal midi, alguien sabe como podría hacer para que se escuche el sonido solo desde el cable usb o esto es imposible ? muchas gracias a todos
Subir
Last System
#546 por Last System el 02/03/2018
#545 Eso ya es configuración de tu daw , ve al apartado de Ableton de por aquí en Hispasonic y busca como configurarlo

https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live/f67
Subir
nokulture
#547 por nokulture el 03/03/2018
#545

Hasta donde sé, el minilogue no integra interfaz de audio y por tanto, no puede enviar audio por usb, para grabar el audio en ableton tienes que conectar la salida de audio del minilogue a la interfaz de audio que uses habitualmente con tu ordenador.
Subir
alexis anzotegui
#548 por alexis anzotegui el 03/03/2018
#547 entiendo. si compro un cable plug 1/4 a cannon macho y lo conecto a mi placa de sonido midiplus2 (no tiene entrada midi solo 2 cannon) podrá salir el sonido ?
Subir
Last System
#549 por Last System el 03/03/2018
#548 necesitas leerte los manuales del minilogue y de tu midiplus2 , ahí aparecen ejemplos de como conectar los aparatos entre si
Claro yo daba por hecho que ya lo tenias conectado a tu interface midiplus2
Y luego saber la configuración audio de tu daw tambien
Subir
alexis anzotegui
#550 por alexis anzotegui el 03/03/2018
#549 agradezco mucho tus respuestas, lei ambos manuales, relamente no dice mucho. desde la placa en su entrada cannon me dice el manual que puedo conectar un microfono una guittara o un "stage piano" puedo dar por sentado que un sinte también ? y el manual de minilogue dice
"jack OUTPUT: Este jack TS de 1/4” estándar envía el sonido del minilogue a su sistema de monitorización autoalimentado, mezclador,configuración de grabación o amplificador externo." ambos manuales dicen esto por unos pocos dolares pudiera comprar el cable para conectar ambos
Subir
Last System
#551 por Last System el 03/03/2018
#550 eso es , en los manuales suelen venir ejemplos de conexiones , que si estas empezando suele ser algo lioso , pero es sencillo cuando lo entiendas . Para mi fue mas difícil la configuración del daw , jjejeje.

Con un cable Jack TS normal te vale
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexion.jpg
Subir
alexis anzotegui
#552 por alexis anzotegui el 03/03/2018
#551 excelente muchas muchas gracias por tu tiempo, mañana contaré como ha salido todo !
Subir
ELBY
#553 por ELBY el 31/03/2018
Hola gente,lo de cambio de pad via midi a traves de bancos 0 y 32 y a continuacion numero de programa a traves de un secuenciador,alguien lo ha probado si responde el minilogue.
Gracias
Subir
TpuntoGarcía
#554 por TpuntoGarcía el 31/03/2018
Hola compis,

Me acabo de agenciar un Minilogue.

La primera impresión es buenísima. Hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación de que toque lo que toque suena musical y agradable al oído (si es lo que se quiere, porque el bicho también hace ruidos estruendosos) y yo creo que hace prácticamente lo que le pidas, (como sinte claro...) :paletas:

Pues solo era eso, presentarme mas que nada, y agradeceros lo que habéis escrito en el post, ya que me ha llevado a decidirme por el bicho y estoy mas contento que unas castañuelas.

Nos vemos por aquí.

Gracias de nuevo. SL2!
Subir
Libertizer
#555 por Libertizer el 31/03/2018
#554

bienvenido a la familia... curioso que ahora no se vean tantos en segunda mano y algunos rozan el precio que esta en tienda, lo mismo ocurre con monologue, algo tendran estos cacharros para que la gente no los suelte tanto, y es que sin duda es un buen instrumento para hacer musica, llevo un buen tiempo con el y se me hace dificil no pasar un dia sin tocarlo.

para todo lo demas, mastercard :ook:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo