Korg Minilogue

Last System
#526 por Last System el 27/02/2018
Pues a mi lo gracioso del Minilogue ,...es la chorrada del trozo madera de sapelly que han puesto detrás ! ...Pero quien leches lo ve !! #-o
Hasta incluso el osciloscopio me sobra tambien! ,..que si, mola ,..pero vamos, a mi se lo podrían haber ahorrado

Tanto Korg , Roland o Behringer, etc... tienen que ahorrar por algún lado y por eso lo del plástico,.... pero vamos prefiero unos knobs mas decentes o que los potenciómetros estén bien soldados a la placa , por ejemplo

Y espero que el invento del deslizante dure tiempo ,...pero pinta de débil tiene :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#527 por nokulture el 27/02/2018
Libertizer escribió:
entiendo que solo quieras poner quejas con impresiones personales como el olor y la calidad de terminacion de un producto


Precisamente es lo que entiendes, no son quejas, son impresiones que comparto en un foro para intercambiar ideas.

Libertizer escribió:
lo de comparar un waldorf blofeld con minilogue o un minibrute en calidad de construccion


Si lo hago es porque están en el mismo rango de precios más o menos, y porque son los otros sintes que tengo.

Libertizer escribió:
si no te gusta el sinte alla tu lo que hagas con el


Que yo sepa, y si me equivoco puedes citarme, en ningún momento he dicho que no me gusta el sinte, todo lo contrario, pero obviamente, tiene sus pros y contras, que es simplemente lo que comentaba.

Y por ultimo, sobre lo del olor, y me cito:
nokulture escribió:
Cuando lleva un tiempo desprende un olor peculiar, no a quemado, pero me inquieta un poco, no se si es por ser nuevo y los circuitos desprenden ese olor.


RAE escribió:

Inquietar:
Del lat. inquietāre.
1. tr. Quitar el sosiego, turbar la quietud


O en otras palabras, me preocupaba, pero a juzgar por tus comentarios irónicos sobre el tema, tengo que imaginar que es normal. Lo cual de cierta manera, me tranquiliza.

Gracias y un saludo.
Subir
Libertizer
#528 por Libertizer el 27/02/2018
#526

jeje si si, ni que lo digas, pero como molan esta ¨mierdecillas¨de sintes... :satan:

Subir
Libertizer
#529 por Libertizer el 27/02/2018
nokulture escribió:
Si lo hago es porque están en el mismo rango de precios más o menos, y porque son los otros sintes que tengo.


pues estas comparando cosas incomparables, y ahora el blofeld de teclas tiene el precio de 789 euros y el modulo suvio 100 euros mas hace poco ahora esta a 439 en microfusa, en cualquiera de las dos versiones vale mas que un minibrute y el minibrute 2 es mas batato que un waldorf blofeld con teclas.

nokulture escribió:
Precisamente es lo que tú entiendes, no son quejas, son impresiones que comparto en un foro para intercambiar ideas.


... vamos muy contento estas entonces aunque te lleves decepciones... :-k

nokulture escribió:
mis impresiones son buenas, pero me ha decepcionado que la parte de la carcasa de abajo sea de plastico. Cuando lleva un tiempo desprende un olor peculiar, no a quemado, pero me inquieta un poco, no se si es por ser nuevo y los circuitos desprenden ese olor. Es mas grande de lo que pensaba, aunque al final no será problema.
Subir
alexis anzotegui
#530 por alexis anzotegui el 02/03/2018
Hola a todos, me decidí después de leer muchos comentarios por comprar el minilogue. realmente soy nuevo en el mundo de los sintes. mi problema es que no tengo idea de como utilizarlo con la pc en ableton. me vino sin el cable usb, tengo el de traktor z1 que es igual lo quise conectar y solo el ableton me lo reconoció una vez. realmente no se si instale bien o todos los drivers ya que tampoco los pude encontrar con facilidad. si alguien me puede ayudar lo agradecería
Subir
Last System
#531 por Last System el 02/03/2018
#530 Hola Alexis ,..pues todas las descargas las tienes aquí :

http://www.korg.com/us/support/download/product/0/544/

Primero instalas los drives y luego la Sound Librarian y ya puedes leerte el manual en español que también le tienes.
El cable usb te vale uno cualquiera
Es un sinte muy sencillo y fácil de entender , ya lo veras
Subir
1
alexis anzotegui
#532 por alexis anzotegui el 02/03/2018
luego de instalar todo y leer el manual, sigo con el mismo problema que al entrar al ableton en la seccion MIDI no aparece el minilogue. realmente no se si el problema soy yo, tambien entro a minilogue Sound Librarian y me sale el cartel "minilogue is not connected "
Subir
bos verdu
#533 por bos verdu el 02/03/2018
#532

a mi también me pasaba, lo apago y vuelvo a encender y ya lo reconoce, normalmente arranco Live y luego enciendo el minilogue y lo reconoce directamente.
Subir
Last System
#534 por Last System el 02/03/2018
Podria ser fallo del driver ,...creo que deje un enlace de una pagina de como se podía arreglar , os dejo el texto traducido que guarde por si os vale:

Alguien escribió:
Este es un problema común con el controlador Korg USB-midi que es fácil de arreglar.
No utilice los controladores antiguos. Desinstale los antiguos. Descargue el más reciente.

Instale el software del controlador. No ejecute la aplicación "Instalar KORG USB-MIDI Device".

Ejecute la aplicación "Desinstalar KORG USB-MIDI Device". Sí, es confuso, lo sé, pero seguir adelante y hacerlo de todos modos. Pulse el botón Siguiente.

Se mostrará una lista de controladores MIDI que se instalan desde midi0 a midi9. Muchos de ellos estarán atenuados.

Pulse el botón "Opción ...". Desactive la casilla de verificación "Eliminar dispositivo KORG MIDI solamente" y, a continuación, pulse el botón Aceptar.

Ahora todas las ubicaciones midi con un controlador activo estarán habilitadas para que puedas comprobarlas. Debe eliminar al menos dos de ellos, preferiblemente consecutivos. Podría también quitar cualquiera que usted no esté planeando utilizar en el mismo tomo. Revisalos. Pulse el botón Siguiente y proceda a eliminarlos.

Cierre la aplicación. Vuelva a cargar la misma aplicación sólo para confirmar que hay dos espacios disponibles y luego vuelva a cerrarla.

Ahora puede ejecutar la aplicación "Install KORG USB-MIDI Device" para instalar los dos puertos MIDI necesarios para el R3.

A continuación, ejecute la aplicación "Configurar KORG USB-MIDI Driver". El botón "Dispositivos ..." debe estar habilitado. Presiona el botón. Los dos puertos midi R3 deben mostrarse.

Debería funcionar ahora.

Puede ejecutar la opción "Configurar KORG Driver Setup Utility" para que el controlador se cargue automáticamente al iniciar.

¿Qué causa esto? El controlador sólo puede utilizar dos de los puertos midi de software de midi0-9. A veces estos pueden ser ocupados por los conductores de edad. Korg no los elimina automáticamente. Así que tienen que ser eliminados de esta manera primero.
Subir
bos verdu
#535 por bos verdu el 02/03/2018
#534

pero entiendo que es para windows no?
Subir
Last System
#536 por Last System el 02/03/2018
#535 pues yo lo hice en Windows si ...no se si valdra en Mac
Subir
Tomás Radicella
#537 por Tomás Radicella el 02/03/2018
Buenas, me estoy queriendo comprar el minilougue, alguien logro imitar o aproximarse a un sonido mini Moog?
Subir
bos verdu
#538 por bos verdu el 02/03/2018
#537 comprate el behringer model d, yo lo tengo y no tengo queja
Subir
Libertizer
#539 por Libertizer el 02/03/2018
#537


behringer model D, aparte de ser mas barato, es robusto como el moog mother32, no le tiemblan los potes, son bastante resistentes y el sinte de por si es un modulo que sirve para euroracks po ris algun dia en el futuro te metes en ese mundo, se puede sacar de la carcasa, lo pude probar en casa de un nuevo usuario y es muy convincente al minimoog.

yo estoy con la idea de comprar el behringer model D.

asi suena...





Subir
1
Tomás Radicella
#540 por Tomás Radicella el 02/03/2018
#539 hace falta un controlador para hacerlo sonar no? Soy nuevo en esto de los sintes
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo