Korg Minilogue

TpuntoGarcía
#556 por TpuntoGarcía el 31/03/2018
Si que mola tocarlo. Y aunque yo soy mas de "tecla grande" hay que decir que el tamaño Slim (era así?) de este sinte es super cómodo y no me plantea ningún problema. También el tema de la velocidad de tecla lo veo muy bien, el tacto de los botones y tal... lo mismo.

Bueno, aprovechare estos dias de puente para conocernos mejor este minilogue y yo.

Gracias por la bienvenida!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#557 por Libertizer el 31/03/2018
#556

tengo el ms20 mini, el odyssey y este minilogue... todos tienen las mismas teclas y disfruto mucho de estos sintes, las teclas medianas son aceptables y para mi mas que suficiente.

disfrutalo, yo llevo mucho teniendo momentos muy buenos con este sinte.
Subir
barrakus
#558 por barrakus el 01/04/2018
#553
Buenas. Yo cambio de pad (supongo q te refieres a los sonidos de la memoria), simplemente con un program change, el secuenciador q utilizo es un octatrack. Pero solo puedo seleccionar los primeros 128 sonidos. No tengo estudiado si hay otra manera de hacerlo
Subir
MartinSpangle
#559 por MartinSpangle el 01/04/2018
#553 y #558

El cambio de programa lo dais con programas de 0 a 99 y con el sub bank 0 o 1 para los sonidos de fábrica o los de usuario respectivamente - O ALGO ASÍ - lo estoy diciendo de memoria, pero vamos, que funciona, yo lo tengo hecho en varios projects de Live. No tengo asignados cambios de programa a pads, pero: sabéis que podéis asignar ocho programas a los botones de "Voice Mode" del Minilogue, no? Ocho programas de acceso rápido, que está bastante bien (16 sería mejor!). Simplemente cuando estáis en un programa que queréis asignar a uno de esos botones, mantenéis pulsado el botón un ratillo y se guarda la asignación (comprobarlo con el manual, lo estoy diciendo de memoria, igual el método de asignación era otro).

Yo estuve pensando en venderlo hace unas semanas, y al final lo retiré de la venta. Estaba un poco frustrado con algunas cosas del Minilogue. Principalmente el filtro, que es un poco mediocre, pero también creo que le faltan un par de voces y estéreo, con lo que sería realmente la polla. Finalmente me decidí a conservarlo porque los VCOs me tienen loco. Por lo que estuve viendo, el Prologue podría ser interesante pero hay un problema, el filtro que le han puesto no lo sé, pero creo que será menos interesante incluso que el del Minilogue. He leído que le han puesto un filtro de 12db/oct :tasmal:

A veces no entiendo a los fabricantes, que coño piensan.
Subir
ELBY
#560 por ELBY el 01/04/2018
Vale si ya entiendo,también me he estado mirando la implantación mi di y ya he visto como se puede hacer
Controlador 0 MSB valor 0
Controlador 32 LSB valor 0 para el primer banco 100 primeros presets o 1 para el segundo banco 100 de usuario
Y al final un mensaje de cambio de programa valor entre 0 y 99
Subir
Jordimatik
#561 por Jordimatik el 01/04/2018
¿En los secuenciadores que usais no aparece la opción de elegir banco y programa en el mismo lugar en el que eliges la salida MIDI y el canal?

Se debe poder mandar mensaje de cambio de banco y cambio de programa, como se lleva haciendo 30 años, pero normalmente los secuenciadores ya tienen esos 2 parámetros en la salida MIDI para que puedas asignarlos fácilmente al armar una pista. Así ha sido en todo lo que yo he usado en prácticamente 30 años y me extrañaría que no siga siendo igual en los que no conozco.

El cambio de banco y el de programa van de 0 a 127 como cualquier parámetro MIDI CC por lo que normalmente el banco 1 del sinte equivale al banco 0 del secuenciador y el banco 6 de un sinte equivale al banco 5 del secuenciador, y lo mismo con los programas. Hay algunos secuenciadores o sintes que adaptan la numeración para coincidir o por lo menos los mapas de presets que se pusieron tan de moda hace un par de décadas o más y que no se si siguen implementando los secuenciadores actualmente ya que nunca los he usado y por lo tanto ni me intereso en buscar los mapas (templates).
En los sintes que no implementan 128 programas por banco, hay que ajustarse con lógica, y no es tan difícil. Si éste tiene 2 bancos de 100 usuarios, se supone que el primer banco será el banco 0 y sus programas irán del 0 al 99, y el segundo banco será el banco 1 y sus programas de nuevo del 0 al 99.
O sea que para llamar el sonido 23 del banco B, pones Banco 1 programa 22 y ya está.
Subir
1
ELBY
#562 por ELBY el 01/04/2018
Si totalmente de acuerdo yo utilizo Sonar Platinum y añado una línea para el cambio de banco y cambio de programa y me ha funcionado siempre
Subir
alexis anzotegui
#563 por alexis anzotegui el 09/04/2018
hola a todos, me gustaria saber como puedo instalar las librerias de sonidos que hay disponibles en minilogue !
Subir
Last System
#564 por Last System el 09/04/2018
#563 Hola Alexis, pues con el editor de la librería de sonido que viene a descargar al principio en la pagina ...elige Windows o Mac
http://www.korg.com/es/products/synthesizers/minilogue/librarian_contents.php
Archivos adjuntos ( para descargar)
minilogueSoundLibrarian_0101E WIN.zip
minilogueSoundLibrarian_0101 MAC.dmg
Subir
alexis anzotegui
#565 por alexis anzotegui el 09/04/2018
#564 si comprendo, pero pregunto porque conecto el minilogue por medio de usb, abro el editor, luego abro las galerias decargadas y a la hora de ir a tocar con mi minilogue los sonidos nuevos no estan, siguen los de fabrica. algo estaré haciendo mal seguramente
Subir
Last System
#566 por Last System el 09/04/2018
#565 mira a ver , si en la edición global , tienes configurado la ruta midi en USB+MIDI
Subir
Libertizer
#567 por Libertizer el 09/04/2018
#559
Alguien escribió:
Yo estuve pensando en venderlo hace unas semanas, y al final lo retiré de la venta. Estaba un poco frustrado con algunas cosas del Minilogue. Principalmente el filtro, que es un poco mediocre, pero también creo que le faltan un par de voces y estéreo, con lo que sería realmente la polla. Finalmente me decidí a conservarlo porque los VCOs me tienen loco. Por lo que estuve viendo, el Prologue podría ser interesante pero hay un problema, el filtro que le han puesto no lo sé, pero creo que será menos interesante incluso que el del Minilogue. He leído que le han puesto un filtro de 12db/oct :tasmal:


el filtro en el sintetizador es algo ¨seco¨ si lo comparamos con otros, pero tiene bastante fuerza, si nos ponemos a comparar el minilogue gana en otras cosas, pero no lo compre por el filtro, tiene 4 polos 12 y 24db´s (uno para cada voz) así que los entendería un poco secos, pero lo que realmente me enamoro el minilogue, es la combinación de tipos de sintesis antes del filtro (forma de onda, ringmod, crossmod, desafinación, sincronización) son cosas tipicas de un sintetizador, pero en este sinte estan puestos de firerente forma y por eso lo tengo.
Subir
MartinSpangle
#568 por MartinSpangle el 10/04/2018
#567

Para gustos colores, evidentemente. El filtro no está mal, es usable, pero poco más, entonces el sinte vale por la sección de osciladores pero solo tienes cuatro voces, y esto no tiene solución, no puedes unir dos Minilogue. Si sacaran un Minilogue módulo con seis voces yo sería feliz, no necesito el teclado.
Subir
Libertizer
#569 por Libertizer el 10/04/2018
#568

yo creo que el filtro es mucho mas ¨usable¨ de lo que piensa la mayoria, pero claro esta eso depende mucho de quien tenga el sintetizador, con el puedes hacer cosas muy gordas, yo las hago y de manera muy intuitiva y facil.

por ejemplo, muchos se quejan que minilogue a primera vista no tiene sinusoidal en el sintetizador (si digo a primera vista, por que todos los sintes que supuestamente no tienen no te lo indican) pero ya lo traen de serie de una forma discretita, el ms20 lo tiene, el odyssey tambien... ¿pero donde? ¿como es eso?... pues es otra de las cosas que es secillo y basico de saber...

¿quieres onda sinusoidal en el OSC? No hay problema, selecciona un triángulo y baja el LPF y mira cómo se redondea en su osciloscopio incorporado. Bam! sale ese sinusoidal, si vale, no esta en el oscilador, pero tienes otro oscilador para meterle mas ondas

ahora a lo que voy, dale caña al resto de modulaciones y parametros y veras lo que te saca sin efectos y si ves que te aburres metele despues efectos y a 2,3 o 4 voces polifonicas y si con eso no te inspiras, pon en marcha el secuenciador en varias formas y si quieres modular el modulador con los ¨motion sequence¨, haz que cambie el filtro de sinu a triangulo en una automatizacion... etc etc...

para mi el filtro y el sintetizador en su totalidad, es mucho mas que ¨usable¨y el filtro es seco, pero para nada es un filtro malo y mucho menos flojo, tiene su caracter, solo hay que saber usarlo

un saludo
Subir
MartinSpangle
#570 por MartinSpangle el 10/04/2018
Libertizer escribió:
yo creo que el filtro es mucho mas ¨usable¨ de lo que piensa la mayoria


Pues no sé, porque la mayoría creo que piensa eso mismo, que es un filtro muy usable, y yo estoy de acuerdo (es lo que dije antes). A ver, en este hilo somos todos dueños de un minilogue, en cierta forma estás predicando a los conversos. Se perfectamente hasta donde vale el filtro y hasta donde no. Quiero decir, no es el único filtro analógico que tengo o he tenido. Lo que intento decir es que este filtro muy difícilmente te la pondrá dura. Así de simple.

Libertizer escribió:
por ejemplo, muchos se quejan que minilogue a primera vista no tiene sinusoidal en el sintetizador


Vaya, quien se queja de semejante tontería? Efectivamente puedes sacar un sine filtrando un triangle (siempre que el keytracking esté al 100%), o puedes obtenerlo subiendo la resonancia del filtro hasta que entre en auto-oscilación. Esta no es una limitación seria.

En cambio, tener cuatro voces y no poder ampliarlas de ninguna manera es una limitación MUY importante.

Se entiende?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo