Korg Minilogue

AlexHuelves
#496 por AlexHuelves el 18/01/2018
en 509,08


https://www.juno.co.uk/products/korg-minilogue-polyphonic-analog-synthesizer/598443-01/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dany Riaño
#497 por Dany Riaño el 08/02/2018
hola a todos! tengo un minilogue y lo quiero controlar con un electribe sampler (el rojo) , la cuestión es que los puse en sincronía via midi pero el electribe me dispara los sonidos del minilogue en el pads 1, o sea..tengo 16 pads pero solo en el 1 me suena lo del minilogue, como hago para que me suene en los otros pads? o la menos si es un solo pad, elegirlo, se entendio mi consulta? gracias!
Subir
Libertizer
#498 por Libertizer el 08/02/2018
#497

bueno, la cosa es que minilogue no es monotimbrico a 4 voces de polifonia, solo suena por un canal midi, estas cosas solo puedes hacer con sintetizadores multitimblicos tipo waldorf blofeld o access virus un electribe 2 etc etc...

al menos yo con mi circuit no puedo usar mi minilogue para eso, pero si puedo hacer esto que quieres con el waldorf blofeld para usarlo como modulo de percusiones y sonidos
Subir
Dany Riaño
#499 por Dany Riaño el 08/02/2018
bueno, mil gracias por la respuesta querido LIBERTIZER!
Subir
Libertizer
#500 por Libertizer el 08/02/2018
no se si lo que quieres es hacer sonar o controlar diferentes sonidos del minilogue como si fuese un multipistas, que a lo mejor me equivoco con lo que digo, pero entendi que quieres hacer sonar sonidos diferentes para poder tocarlos con electribe rojo.

esto si puedes hacer con un blofeld por que tiene 16 partes multitimbricas ( significa que son 16 pistas polifonicas y que en cada pista pones un preset, para despues asignarlo a un canal midi, puedes asignar hasta un maximo de 16 midi intependientes, a una mpc un sonido a cada pad de caucho)

tambien es posible hacerlo con virus ti que tambien es un sinte digital de 16 partes multitimbricas, no son muchos sintes lo que hay con esta capacidad, pero algunos son de 6 partes y algun analogico hay pero son solo para pudientes o millonarios. jejeje

un placer, si tienes alguna duda o consulta me comentas por privado, yo ando con estos tinglados un poco engorrosos pero molan cuando se dominan. saludos :hola:

esto es un video con un controlador de pads, pero se puede hacer con cualquier sampler que tenga 16 pads...

Subir
Lisboetas
#501 por Lisboetas el 09/02/2018
#497

Probaste lo que te comente en el otro hilo?
Subir
flake02
#502 por flake02 el 09/02/2018
#501 el qué
Subir
Lisboetas
#503 por Lisboetas el 09/02/2018
que...que jjj
Nada en otro de los tres hilos donde ha puesto la misma pregunta, le di una idea de como se podia configurar la E2sampler para tocar desde cualquier pista el minilogue
Subir
1
nokulture
#504 por nokulture el 21/02/2018
Buenas a todos,

Estoy cerca de hacer mi próxima adquisición para mi home, y uno de los candidatos es el minilogue. ¿Que me podeis contar de él? Pros y contras.

Gracias.
Subir
Libertizer
#505 por Libertizer el 21/02/2018
#504

para mi el minilogue es un buen sintetizador, muy facil e intuitivo como otros que hay en el mercado, pero el sonido que ofrece con sus 4 voces de polifonia(como el korg monopoly) lo hacen que sea un sintetizador especial y limpio, muy capaz de retorcer sonidos de manera sosprendente, ideal para el que tiene problemas de espacio y quiera algo fail, intuitivo analogico y polifonico a buen precio.

¿miniteclas o medianas un problema? depende de las manias que tenga cada persona, a mi la verdad es que las miniteclas me sirven tanto como las grandes, no son un problema con mis dedos.

es un sinte de control digital con sonido analogico, como un monofonico moog sub37,la parte digital no la veo un problema, mi sub37 tiene misma cantidad de osciladores, un secuenciador mas basico que el que tiene el minilogue, pero si la capacidad de hacer acordes de 4 notas, incluso el monologue tiene un secuenciador mas completo que el sub37.

la verdad que a mi modo de ver es una de esas pequeñas herremientas que me gusta tener cerca y disponible, buen complemento para añadir atmosferas, pads, leads, bajos gruesos, crear tus sonidos muy interesante para hacer musica instrumental tipo ambient o electronica en general, buena alternativa para el que no pueda permitirse un analogico polifonico tipo deepmin12, siempre podra tener un minilogue (ojo DM12 sin entrada externa a pesar de tener mas polifonia tambien tiene 2 DCO´s).
Subir
Last System
#506 por Last System el 21/02/2018
#505 Te has dejado el fallo de los knobs, que la marca de guía no se ve muy bien.

Esto y lo de las "medioteclas", pueden ser su pega , aunque yo también me he acostumbrado a ellas y no es tanto y poco mas ,..por todo lo demás es genial,... hasta lo de guardar presets jejeje

Ya podían ser asi todas las pegas de los sintes.
Subir
Libertizer
#507 por Libertizer el 21/02/2018
Last System escribió:
Te has dejado el fallo de los knobs, que la marca de guía no se ve muy bien.


jajaja, yo no tengo problema de ver los potes en relieve :razz:
Subir
Libertizer
#508 por Libertizer el 21/02/2018
mira que deve de ser un problemon para EDisDEAD en los cinciertos de radio3... pero que bien le suena el minilogue.

http://www.rtve.es/radio/radio3/directo
Subir
Erich Zann
#509 por Erich Zann el 21/02/2018
Para más inri, es bajorrelieve...
Vienen cubiertos con una capa gomosa que se cae al tiempo es un fallo tonto.
Por ende me sumo a lo dicho ... pedazo de sinte para el precio
Subir
Libertizer
#510 por Libertizer el 21/02/2018
mira que deve de ser un problemon para EDisDEAD en los cinciertos de radio3... pero que bien le suena el minilogue, vamos que es una tonteria, que para algo esta la pantallita con sus numeros y el oido jejeje.

aqui esta el minilogue en directo... ahora con EDisDEAD

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/irtve18-live/3658855/
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo