Korg Minilogue

phattgrooves
#646 por phattgrooves el 29/10/2019
#644 Muchas gracias por la info!. Tampoco es mayor problema, supongo que intentar hacer los sonidos que me gusten del minilogue con el XD y listo jejeje....por lo pronto, a seguir ahorrando para el XD :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
colectivo triangular
#647 por colectivo triangular el 01/11/2019
He subido otra video demo del Pack de sonidos "Organism". Ésta vez me he fijado en Bajos, Leads y Arpeggiators.
Subir
Last System
#648 por Last System el 01/11/2019
#647 muy buenos los sonidos !

Hay tantas librerias de sonidos que se venden ,...que lo malo ,..es que el coste de estas me daria para un nuevo sintetizador , jejejej :roll:
Subir
1
Ti No
#649 por Ti No el 06/11/2019
Hola! Tengo una duda. Por lo que veo en el manual la opción "Load panel" (con la cual el sonido que se genera del sinte es tal cual la posición de las perillas en ese momento) se consigue haciendo SHIFT + PLAY. La cuestión es que le cargué el firmware 2.0 y con la misma combinación ahora se carga el key trigger para hacer transpose en las secuencias. Entonces... como se consigue el Load panel en el firmware 2.0 ? Si alguien me puede ayudar le agradezco mucho.
Subir
nokulture
#650 por nokulture el 15/12/2019
#649

Si dejas pulsado shitf, te salen los atajos en el display, en el caso de load panel, ahora es shift+write. En todo caso, acuerdate que pulsando shift, te recuerda cada uno de los atajos.
Subir
colectivo triangular
#651 por colectivo triangular el 22/12/2019
Hola a todos,

acabo de terminar mi pack de sonidos para el Minilogue XD. Contiene 71 sonidos para estilos musicales como Ambient, (Dub) Techno, IDM y Electronica. Quizás os interese.

Subir
Susoone
#652 por Susoone el 19/01/2020
Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaría iniciarme en el mundo de lo sintetizadores, no tengo idea de música pero si muchas ganas. Lo quería quería saber es si este sintetizador sería muy profesional para empezar a estudiar música y practicar con el para crear sonidos y mis propias composiciones.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención
Subir
Australia mod
#653 por Australia el 19/01/2020
#652 Hola.El Minilogue está muy bien para iniciarse en el mundo de los sintetizadores (más aún si lo acompañas de la lectura de https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis). Para la composición debes tener en cuenta que es un polifónico de 4 notas
Subir
Susoone
#654 por Susoone el 19/01/2020
#653 Gracias por el apunte, me pondré a estudiarlo en breve. Si, he visto que es polifonico de 4 notas, pero eso es una desventaja para un principiante?
Subir
Australia mod
#655 por Australia el 19/01/2020
No es una desventaja específica para un principiante. Es una desventaja para alguien que componga usando acordes + melodías que necesiten más de 4 notas a la vez. En muchísimos estilos de música seguro que eso no es un problema, pero en otros, sí.
Subir
MiChelAmeSz
#656 por MiChelAmeSz el 24/02/2020
Buenas chic@s, al instalar el Korg USB MIDI me da error, creo que es debido a que tengo de sistema operativo Catalina.
A alguien le ocurre lo mismo que a mi y sabe cómo podría solucionar ese error?
Subir
Last System
#657 por Last System el 25/02/2020
#656 Hay un error que ya hemos comentado atras , mira a ver si te sirve.

te dejo la traducción =

Este es un problema común con el controlador Korg USB-midi que es fácil de arreglar.
No utilice los controladores antiguos. Desinstale los antiguos. Descargue el más reciente.
Instale el software del controlador. No ejecute la aplicación "Instalar KORG USB-MIDI Device".
Ejecute la aplicación "Desinstalar KORG USB-MIDI Device". Sí, es confuso, lo sé, pero seguir adelante y hacerlo de todos modos. Pulse el botón Siguiente. Se mostrará una lista de controladores MIDI que se instalan desde midi0 a midi9. Muchos de ellos estarán atenuados. Pulse el botón "Opción ...". Desactive la casilla de verificación "Eliminar dispositivo KORG MIDI solamente" y, a continuación, pulse el botón Aceptar.
Ahora todas las ubicaciones midi con un controlador activo estarán habilitadas para que puedas comprobarlas. Debe eliminar al menos dos de ellos, preferiblemente consecutivos. Podría también quitar cualquiera que usted no esté planeando utilizar en el mismo tomo. Revisalos. Pulse el botón Siguiente y proceda a eliminarlos.
Cierre la aplicación. Vuelva a cargar la misma aplicación sólo para confirmar que hay dos espacios disponibles y luego vuelva a cerrarla.
Ahora puede ejecutar la aplicación "Install KORG USB-MIDI Device" para instalar los dos puertos MIDI necesarios para el R3.
A continuación, ejecute la aplicación "Configurar KORG USB-MIDI Driver". El botón "Dispositivos ..." debe estar habilitado. Presiona el botón. Los dos puertos midi R3 deben mostrarse.
Debería funcionar ahora.
Puede ejecutar la opción "Configurar KORG Driver Setup Utility" para que el controlador se cargue automáticamente al iniciar.
¿Qué causa esto? El controlador sólo puede utilizar dos de los puertos midi de software de midi0-9. A veces estos pueden ser ocupados por los conductores de edad. Korg no los elimina automáticamente. Así que tienen que ser eliminados de esta manera primero.
Subir
1
fernansu
#658 por fernansu el 25/02/2020
#656 Korg USB MIDI NO es compatible con Catalina y además no te hace falta. Mac OS es class compiliant, yo tengo Catalina y el minilogue y no lo vas a necesitar en lo absoluto

https://www.korg.com/es/news/2019/112902/
Subir
1
MiChelAmeSz
#659 por MiChelAmeSz el 25/02/2020
#658 Y el editor midi como lo instalo pues?
Subir
fernansu
#660 por fernansu el 25/02/2020
#659 No existe ningún "editor midi" oficial por parte de Korg para el minilogue XD, lo que tienes, y muy distinto es el Sound Librarian y lo instalas como cualquier otra aplicación de Mac. A ver que estarás instalando y haciendo porque no tiene pies ni cabeza lo que dices al menos bajo Mac OS Catalina. OJO: cual Minilogue tienes?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo