Korg Minilogue

Pauler Baneado
#616 por Pauler el 02/01/2019
Me gustaría poder disparar un maldito cambio de patch. Me estoy desesperando. Tiene narices que cuando cambio de patrón la Electribe 2 se cambia también el de él, pero no puedo usarlo en mi beneficio. Si hago un pattern chain en ella ese cambio no le afecta a él, solo el cambio manual.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Erich Zann
#617 por Erich Zann el 02/01/2019
Debe ser culpa de la configuración de la electribe, porque los cambios CC de program change en el minilogue, al menos a mi,me funciona a la perfección.
Saludos
Subir
nokulture
#618 por nokulture el 24/02/2019
#267

#268

Bueno, pues estoy probando esto del cambio de patch, mandando mensajes desde mi digitone, y efectivamente, no logro pasar del patch numero 100. Incluso si intento hacer cambio de banco, no hay manera, de hecho, desde la digitone puedo enviar hasta el 128, pero el minilogue solo responde hasta el 100.

¡Alguien a podido cambiar a un patch que se encuentre en una memoria mas alta que la 100?
Subir
Jordimatik
#619 por Jordimatik el 24/02/2019
#618

Ya lo comenté en este hilo hace tiempo.

Por alguna razón a veces hacen bancos de 100 en lugar de hacerlos de 128, bueno y Roland tiene obsesión con los 64 programas por banco.
En este caso Korg ha hecho bancos de 100 por lo que el banco 1 responderá desde el 00 hasta el 99 o desde el 1 hasta el 100, no lo recuerdo. Para poner los del banco 2 hay que mandar primero un cambio de banco y después el número del programa por lo que el 120 equivale al "Banco 2" y al "Programa 20".
Subir
Jordimatik
#620 por Jordimatik el 24/02/2019
No recuerdo tampoco los números de banco, o sea si el primer banco es el 0 o si es el 1. Lo normal es que el primer banco sea el 1 y el segundo sea el 2, pero si no funciona igual es porque el primero es el 0 y el segundo es el 1. Si lo probáis podeis ponerlo aquí para que sirva para todo el mundo, aunque supongo que todo eso debe venir explicado en el manual en la implementación MIDI.
Subir
nokulture
#621 por nokulture el 24/02/2019
Como comento, he mandado el mensaje de cambio de banco, seguido del mensaje de cambio de programa, pero no responde al de cambio de banco, siempre responde al de programa y ahí se queda entre el 1 y el 100.
Subir
Damien Mutt
#622 por Damien Mutt el 24/02/2019
#621 No recuerdo como lo hacía cuando tenía el Minilogue, ya que lo utilizaba más con el Live y sí me respondía al banco perfectamente... pero si te pasas por el hilo de Digitakt ayer se comentó un método para ciertos sintes (mandar un CC concreto y hacer p-lock), ya que Elektron tiene un bug en DT con los mensajes MIDI y probablemente DN lo arrastra; puedes probar a ver.

P.D: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-elektron-digitakt/519284/pagina44
Subir
nokulture
#623 por nokulture el 24/02/2019
#622

Muchas gracias, era eso, se ve que la Digitone tiene el mismo bug.
Subir
VelguinYamato
#624 por VelguinYamato el 28/03/2019
Hola a todos.

He tenido un problema que me esta volviendo loco. He ido a instalar el ultimo update y me ha dado error. Ahora al encender me sale un mesaje raro de numeros y letras y no me deja hacer nada, tampoco me deja instalar una version anterior anterior porque me reconoce la ultima que intentaba instalar. Tambien he probado a hacer el factory reset pero no me da la opcion tampoco.

Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
VelguinYamato
#625 por VelguinYamato el 28/03/2019
Solucionado.

No se me mete en la cabeza que no se usan hub para hacer updates.

Gracias :)

Saludos.
Subir
Australia mod
#626 por Australia el 29/03/2019
#625
Gracias por haber comentado cual era el problema.
Subir
1
Last System
#627 por Last System el 29/03/2019
Subir
KikeAOR
#628 por KikeAOR el 30/03/2019
Hola a todos!.

¿Alguien en la sala con problemas a la hora de que el Minilogue sea detectado por Sound Librarian?.

Me estoy volviendo loco. He instalado el último driver USB MIDI de Korg, he conectado el Minilogue a un puerto 2.0, pues leí que los 3.0 podían dar problemas, he dejado la detección de puertos de forma automática...

Estoy con Windows 10 y creo que ya he hecho de todo, pero sigue sin detectarme el sinte...

Tampoco debe ser tan difícil, ¿no?. Aunque leyendo por las redes veo que es un problema más frecuente de lo que esperaba.

Gracias!.


Un saludo.
Subir
Last System
#629 por Last System el 30/03/2019
#628 es un error que ya hemos comentado por aquí y su solución

https://www.hispasonic.com/foros/korg-minilogue/493410/pagina36#post4479037
Subir
Pauler Baneado
#630 por Pauler el 23/05/2019
Hola. Mi querido trasto huele a quemado y me da la sensación de que se comporta de forma errática. ¿Alguien ha experimentado algo así?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo