Usuarios Elektron Digitakt

Libertizer
#646 por Libertizer el 21/02/2019
Centriole escribió:
Por eso se agradece la existencia de un foro más cercano y en español como este.


como no abundan sitios como hispasonic, por eso yo tambien agradezco a los hispasonicos valientes que se aventuran al trabajo de traducir manuales de 70 paginas en castellano, por el bien de todos los ¨castellanohablantes¨ que sepan o no leer ingles y preservar mejor contetido utilizable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#647 por Libertizer el 21/02/2019
Centriole escribió:
#644 Bueno, mas que de los españoles se acuerdan de nada mas y nada menos que 572 millones de hispanohablantes, que se dice pronto.


sera por que son empresas multinacionales y piensan como lo que son, empresas para hacer dinero en sus mercados, pensando en numeros y probabilidades y nada mas, aunque son mas de 572 millones ya que no se cuentan los extranjeros no españoles y no latinos que saben castellano como michael robinson etc etc... ;)
Subir
Miguel & Mike
#648 por Miguel & Mike el 21/02/2019
Libertizer escribió:
behringer es el Lidl de los musicos.


Pues Lidl tiene unos chocolates que es para cogerse un empacho después de otro. Jejeje. Para los que no vivimos estrictamente de la música Behringer nos da un respiro. Los que os dedicais a esto un poco más en serio o de manera totalmente profesional, además, es que teneis el oído más fino y enseguida captais la calidad desde la primera nota.

Y para los negados, como yo, en el Inglés, solo hay que poner un poco de interés. Algunos recordarán alguna de mis pataletas con Elektron, precisamente con la Digitakt, porque no me enteraba de nada. Eso fue hace un año. Ahora, siempre que puedo, escucho en Inglés los vídeos de youtube, con subtítulos también en Inglés. Y siendo un lenguaje técnico más o menos dedicado a la música y a la electrónica, hay muchos términos que se repiten y los vas pillando al vuelo durante la narración.

Salu2 :cascos:
Subir
1
nokulture
#649 por nokulture el 21/02/2019
La verdad que hispasonic es nuestro oasis. Pero sinceramente, yo no conozco ningún otro foro en español, imaginemos que todos los hispanohablantes tienen como referencia hispasonic (a lo mejor exagero o a lo mejor es cierto). ¿Cuantos usuarios somos aquí en el foro de digitakt? ¿Una docena? ¿Una veintena? Y que no lo digo a malas, me encanta leeros, e intento ayudar en todo lo que pueda. Pero ahí está el tema, hay muy pocos usuarios españoles. Te vas a elektronauts, y el foro de cualquiera de sus máquinas no acaba nunca.

Y de todos modos, si imaginemos que alguien se animara a hacer un youtube de digitakt, ¿que podría ofrecer que no ofrecen los otros youtubers tecnológicos? (aparte de hablar en español)
Subir
1
Libertizer
#650 por Libertizer el 21/02/2019
Miguel Salamanca escribió:
Para los que no vivimos estrictamente de la música Behringer nos da un respiro.


y que dure para muchas decadas, por el bien de la mayoria y para el mal de los anti-clones :juas:
Subir
1
Libertizer
#651 por Libertizer el 21/02/2019
Alguien escribió:
¿Cuantos usuarios somos aquí en el foro de digitakt? ¿Una docena? ¿Una veintena?


lo bueno que tiene esta web es que puedes ser seguidor sin estar logueado seguir un hilo solo guardandolo en los marcadores y ver de vez en cuando lo que se mueve en cosas que te interesa, asi anduve yo mucho tiempo antes de entrar aqui, pero la web supongo que la ven millones de personas desde america latina o desde cualquier lugar del mundo, mientras que los que participan en ella somos muchos menos. :comer:
Subir
Libertizer
#652 por Libertizer el 21/02/2019
nokulture escribió:
Y de todos modos, si imaginemos que alguien se animara a hacer un youtube de digitakt, ¿que podría ofrecer que no ofrecen los otros youtubers tecnológicos? (aparte de hablar en español)


¿y que ofrecen los que son en ingles? ¿tips sacados del manual? ¿trucos de usuario? ¿algo mas que no sepamos? pues nada nuevo.

¿por que tendria que ofrecer algo diferente o magico un video en castellano?

yo lo unico que espero de un demostrador en castellano es que lo explique bien, claro y facil de entender y poco mas, pero si esperas una explicacion con ¨pociones magicas¨, pues apaga y vamonos, mejor buscarse la vida como hasta ahora y que nadie se moleste en darse el trabajo de hacer manuales ni videos, total tampoco ofrecen nada nuevo, mientras otros en sus paises haran lo mismo en frances, aleman, lituano, ruso, chino, japones, portugues... ¿por que dar noticias en castellano si ya estan en ingles? pues eso, por el mismo motivo, un video o un manual, ¿no?.

¿a caso ¨nuestras jams¨ ofrecen algo nuevo? pero todos felices con sus cacharrines haciendo mas de lo mismo y ojo me los he visto todos y me parecen interesantes, pero tampoco voy apedir cosas magicas y exclusivas de algo que ya esta super limitado de tiempo, me gusta que la gente haga y comparta sus impresiones en todos los idiomas posibles, yo encantado de la vida para tener mas donde elegir y si es en castellano pues estare mucho mas encantado y agradeceria al que lo haga. ;)
Subir
1
Centriole
#653 por Centriole el 23/02/2019
Alguno de vosotros sabe como se guardan los cambios de banco en las pistas MIDI. Me está mareando un poquillo la maquinita. Aunque le ponga el banco en la página Source tengo que enviarlo de nuevo por el CC32 en la pagina filter y después el cambio de programa de nuevo en la página source. Hasta ahí todo bien pero cuando pasas a otro patrón y vuelves al mismo pese a haberlo guardado solo actua el cambio de programa pero en el banco del patrón anterior.
Subir
Sebastián Guerrero
#654 por Sebastián Guerrero el 23/02/2019
Pues al guardar todo el patrón se guarda todo...con que lo usas? Yo guardo patrones con cambio de programa en una AK sin problema
Subir
Centriole
#655 por Centriole el 23/02/2019
Pues seguiré investigando porque todo va bien hasta que decides usar el sonido de otro banco en el siguiente patrón. Ya os contaré.
Subir
Damien Mutt
#656 por Damien Mutt el 24/02/2019
#653 me suena haber leído un bug de algo parecido por elektronauts pero hace mucho ya, no sabría como encontrarlo... Yo cuando he tenido algún problema del estilo lo he arreglado haciendo p-lock del bank y program en el primer trig (o trigless trig), entonces "fuerza" el cambio.
Subir
Centriole
#657 por Centriole el 24/02/2019
Solucionado!!
Estos muchachos de elektron no han hecho una implementación del todo correcta. Cambio de banco implica MSB + LSB pero se han quedado a medias. En el foro de elektronauts.com había un clamor de usuarios frustrados, como yo. Algunos tenían el Deepmind, yo entre ellos, otros el Novation Peak otros el Mininova y otra serie de sintes en los que no funciona el cambio de banco de la página SCR. Si es vuestro caso la solución es bloquear (Func+pulsar) en el pote del parámetro banco de la página SCR. Luego hay que definir el parámetro CC32 (Bank select) en la pag. AMP y darle el valor del banco correspondiente en la pag. FLTR. Para terminar al principio del patrón en la pista MIDI correspondiente crear un P-lock con el cambio de programa de la pag. SCR (Ya de paso comprobad que Bank está marcado con la X como ya hemos hecho al principio) y seguidamente el valor del CC32 de la página FLTR que hemos seleccionado. Funciona 100% y menos mal!!!

Os dejo el enlace de donde ha salido la solución:
https://www.elektronauts.com/t/digitakt-not-sending-bank-select-patch-works/44686
Subir
1
Libertizer
#658 por Libertizer el 24/02/2019
#657

gracias por mantenernos al dia, ¡gran aportacion! zenkiuuuu :ook:
Subir
Centriole
#659 por Centriole el 24/02/2019
No hay de que. Es un placer corresponderos :birras:
Subir
Libertizer
#660 por Libertizer el 24/02/2019
#659

:birras:
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo