Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#796 por nokulture el 31/05/2019
#794

En mi caso teniendo la MD, prefiero ir yo directamente a ella para hacer la alquimia :desdentado: . Pero seguro que los compañeros le sacan provecho.

Mis samples no tiene mucha historia, son los que vienen por defecto, limpios sin tocarlos, exceptuando el de los glitch, hechos con el motor GND, que seria mi unico aporte original. En realidad lo que quería era tener los sonidos limpios, para después modificarlos en la DT. El de la TRX me gusta mucho, no es una roland, pero tiene su punto. El motor de la E12, no es una Emu1200, pero tiene su punto también. Los otros quizas me gustan menos. La caja del P-I es la que suena más "real". A partir de ahí la gracia es ir mezclandolos entre ellos para poder tener kits variados.

En resumen son 64 sonidos, quizás no es muy original, pero para quien quiera tener esos sonidos originales de la Machinedrum sin demasiado esoterismo, pues ahí están.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#797 por Libertizer el 31/05/2019
#795

un placer compañero, si mal no recuerdo estos sonidos son de la Machinedrum UW , tengo samples de la SPS-1 :-k
Subir
nokulture
#798 por nokulture el 31/05/2019
Libertizer escribió:
tengo samples de la SPS-1


Esta es justo la mía, para ser más exactos la SPS-1 MKII. De ahí han salido mis samples.
Subir
Libertizer
#799 por Libertizer el 31/05/2019
#798

muy interesante saber con detalle de donde provienen los samples. gracias :ook:
Subir
arkostek
#800 por arkostek el 31/05/2019
#790
Muchas gracias!!!

#794
Muchas gracias!!!

Con gente como vosotros, da gusto ser un aficionado de este mundo.
Subir
Libertizer
#801 por Libertizer el 31/05/2019
#800

machinedrum sps-1 desde que salio, se sacaron librerias como donnettes desde el 2001, y despues con octatrack, rytm (las mk1) y digitakt, la cosa se a puesto interesante, haber si saco un ratito y os comparto algunos enlaces para que tengais a mano, seguramente las conozcais, pero al menos por compartir algo util, para la digitakt siempre viene bien.

saludos :hola:
Subir
arkostek
#802 por arkostek el 31/05/2019
Bueno en mi caso, si me viene bien nutrirme de muestras. Asi que esperando estare.
Y si os vale mi humilde aportacion, tengo el manual en castellano :flauta:
Subir
Libertizer
#803 por Libertizer el 01/06/2019
:teclado:

Subir
urcelay
#804 por urcelay el 01/06/2019
#803 Suena muuuy gordo, la verdad que tiene mil y una posibilidades.
Subir
Centriole
#805 por Centriole el 01/06/2019
Soberbio! Lo que es una pena es que no puedan agruparse las pistas para modificar parámetros de forma global como cuando lo hacemos con las 8 de muestras mientras pulsamos el botón TRK.
Subir
arkostek
#806 por arkostek el 01/06/2019
Yo tengo una duda referente a:
Tiene algo que ver que track hay marcado a la hora de hacer un cambio de parámetro global? TRK+ ...
Subir
nokulture
#807 por nokulture el 01/06/2019
#806

En parte sí.
Por ejemplo, si estás en una pista en la que tienes configurado un Low pass filter y haces ctrl-all haciendo un barrido de frecuencias desde agudas hasta graves, lo va a hacer en todas las pistas, es decir que si suponemos que tuvieras una pista con un High pass filter configurado, vas a hacer el mismo barrido, con lo que a nivel de performance uno de tus sonidos no va a cambiar prácticamente nada.

Una cosa que echo de menos de la machinedrum, en la digitakt es las midi machines con las que puedes configurar una pista midi para asignar parámetros de tus otras pistas, hay varios tipos de midi machines, pero el que podría ser mas practico seria el de crear macro controles. Esto vendría genial para asignar controles especificos en cada knob, para pistas diferentes todo controlado desde el mismo track. He visto varios youtuber usar los cables de retrokits para usar las pistas midi de la digitakt en este sentido. Lo que me hace pensar que probablemente a nivel de software no seria demasiado complicado de implementar. Es decir, utilizar las mismas pistas midi de la digitakt para asignarlas a pistas internas.
Aunque por ahora no he visto que hayan hecho ningún guiño a esto. A unas malas, siempre puedes usar los cables de retrokits.
Subir
1
Centriole
#808 por Centriole el 01/06/2019
nokulture escribió:
el que podría ser mas practico seria el de crear macro controles.

O eso o me temo que toca asignar los parámetros a un controlador MIDI en grupos de faders contiguos enlazados con los distintos canales y el mismo parámetro.
Subir
urcelay
#809 por urcelay el 04/06/2019
¿Creeis que sería posible alimentar la digitakt con una Xiaomi Powerbank 20.000? https://www.mi.com/es/battery2c/

Las especificaciones son estas:

Capacidad de la batería: 20000 mAh 3,7 V (74 Wh)
Especificaciones de salida: 2×5.1 V2.4 A / 9.0 V2.0 A / 12.0 V1.5 A MAX 18 W

¿Con el cable adecuado (USB a conector circular) funcionaría? ¿Sería algo seguro?
Subir
Grumo
#810 por Grumo el 05/06/2019
#790 Nokulture, a cuántos bit y kHz están?

Quiero hacerme unas chains para la Octatrack con ellos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo