Usuarios Elektron Digitakt

Grumo
#781 por Grumo el 20/05/2019
#780 Yo creo que he tenido el mismo problema, en este caso con la TR-8, grabando en multitrack. Y es que a veces pierde el sincro. Ahora cada vez hacen los portátiles con menos USBs, es horrible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#782 por Libertizer el 20/05/2019
Grumo escribió:
es horrible.


pues si.
Subir
Grumo
#783 por Grumo el 20/05/2019
Supongo que mucha gente se estará deshaciendo de sus tarjetas de sonido gracias al Overbridge. Yo hasta que que no compruebe que va todo perfect no creo que lo haga, pero simplifica mucho todo la verdad.

No sé si habrá muchos cacharros que tengan estas funcionalidades, al menos grabar en multitracking y con entradas externas, pero es un plus muy grande para las Digis.
Subir
nokulture
#784 por nokulture el 20/05/2019
#781

Ya ves! mi macbook pro solo tiene 2 puertos usb, y de los dos creo que solo uno va bien con overbridge. Pero esto es un problema sabido de los macbook, leí algo al respecto hace tiempo sobre la transferencia que ofrecia dispar los puertos de estos portatiles para las tarjetas de sonido.

De todos modos, por ahora puedo decir que he estado todo el finde trabajando con las dos digis en modo overbridge, y no he tenido problema de sincronia ni nada. Lo unico, como comento, y yo creo casi seguro que es tema del hub, porque cuando paraba una sesion de grabacion, y cerraba todo, despues al retomarla, me daba problemas para detectar alguna de las digis (es decir que ovebridge control no me detectaba alguna de las dos) tenia que estar enchufando y desenchufando hub, digis, etc (incluso el raton)... hasta que me las detectaba, y a partir de ahí, sin problema de sincronizacion ni nada. En resumen ese ha sido el problema que me he encontrado, creo que mas achacable a mi configuracion que otra cosa.

He estado grabando en cada maquina al mismo tiempo entre 3 y 4 pistas de cada una de ellas, las dos sincronizadas con ableton via overbridge.

#783

Yo no tengo tarjeta, uso una tabla de mezclas con interfaz integrado, que por muy bien que vaya overbridge no me desharé de ella porque me sirve para otros menesteres que simplemente grabar.
Por otro lado,lo realmente practico de overbridge para mi es poder grabar todas las pistas individualmente, ya que las digis están limitadas a la salida estereo de main, esto esta bien en live porque simplifica el setup, pero cuando te pones a grabar, es un engorro mezclar todas las señales de tu digitone (por ejemplo) en un canal estereo en el daw. Que a lo mejor, si solo tienes los sonidos del digitone, le pasas el ozone, y te apañas, pero como metas mas sintes y fuentes de sonidos distintas, mezclar eso con buenos resultados es un suplicio.
Subir
Grumo
#785 por Grumo el 20/05/2019
Yo estoy encantado con poder grabar en multipista, otra cosa distinta es si algún día seré capaz de ponerme a mezclar y todo eso, un mundo aparte para mí, bastante complicado.
Subir
axdelol
#786 por axdelol el 20/05/2019
#784 Buenas, Sabes si en el caso de la digitakt el monitoreo es ahora en stereo como en la digitone?, Entiendo que para utilizarla como tarjeta de sonido con overbridge lo habrán cambiado,

Perdona que no lo pruebe por mi cuenta pero es que he oido que los retriggers fallan en la nueva versión y no me quiero arriesgar a perder parte de mis cosas.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#787 por Pablo M. - Sullibass el 20/05/2019
Una pregunta, en overbridge con ambas a la vez, se pueden grabar en Cubase 16 pistas a la vez?
Eso me parece entender.
Digitakt y digitone
Subir
Centriole
#788 por Centriole el 20/05/2019
Como poderse se puede. Yo lo he comprobado en Ableton y solo con Digitakt. Cada aparato tiene su propio OB VST con su grupo de pistas. Otra cosa es que se sobrecargue la CPU al grabar simultáneamente si el procesador es insuficiente.
Subir
nokulture
#789 por nokulture el 21/05/2019
#785

Yo tampoco es que sea un experto, hice un curso donde aprendí lo básico. A partir de ahí probar y experimentar. Esta claro que un profesional mezclará y masterizara mucho mejor que yo, pero para mezclar y masterizar mis temas amateur, me llega :desdentado:. Y sí que es verdad que es un mundo aparte. Sobre todo es tiempo lo que te pide. Yo tardo dos horas mas o menos por tema en mezclar y masterizar, dependiendo de la cantidad de pistas. Puede que un pro tarde menos, pero es lo que tiene ser amateur :oops:.

#787

Pues en teoría se puede. A ver si saco un día un rato solo para ponerlo en práctica.

#788

No creo que tire tanto de CPU. Como comento en las pruebas que estuve haciendo este finde, con mi macbook pro (2010) que monta un i5 y 8Gb de Ram, ableton me daba unos valores de Cpu inferiores al 20%, aunque es cierto que no tenía ningún otro plugin en la sesión aparte de los envíos de reverb y delay por defecto de ableton.
Subir
nokulture
#790 por nokulture el 30/05/2019
He sampleado mi Machinedrum con mi Digitakt, porque aunque me encanta trabajar con la machinedrum, a veces es menos practico, al no tener overbridge, estar limitada el retrig a un kit, y algunos otros pequeños detalles.

En total he sampleado los 4 kit de los motores originales de la MD(TRX, EFM, E12 y P-I) , mas un kit creado por mi 'from the scratch' a partir de la GND machine (miscellaneous) con la que he sacado sonidos tipo glitch.

He subido el link a elektronauts, podeis pasaros por ahi para descargarlo:

https://www.elektronauts.com/t/digitakt-loves-machinedrum-free-soundset/94167

Espero que os guste, saludos!
Subir
3
Grumo
#791 por Grumo el 30/05/2019
#790 Gracias!
Subir
Centriole
#792 por Centriole el 30/05/2019
#790 Gracias Nokulture
Subir
Pablo M. - Sullibass
#793 por Pablo M. - Sullibass el 30/05/2019
#790
Descargando, gracias
Subir
Libertizer
#794 por Libertizer el 31/05/2019
#790

gracias suenan muy bien... aqui dejo otros de MD que me baje cuando compre digitakt, son 145 samples en el paquete.


http://innerportalstudio.com/free-machinedrum-samples/
Subir
2
Centriole
#795 por Centriole el 31/05/2019
#794 Gracias Libertizer!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo