Usuarios Elektron Digitakt

Grumo
#811 por Grumo el 05/06/2019
#810 Averiguado, Mono 16bit 48kHz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#812 por nokulture el 05/06/2019
#811

Eso es, tal como lo samplea la digitakt. La machinedrum la conecté a la entrada directa y limpia de la digitakt, sin pasar por ninguna otra maquina, ni mixer. No tiene más procesamiento que el que le pueda dar la digitakt cuando samplea, que si no me equivoco después de la grabación hace una normalización del audio y nada más. Creo que estuve ajustando en la machinedrum los reverb y los delay de algunos sonidos para que fuesen los mas limpios posibles. Aunque en alguno creo que dejé un poco de reverb. Pero como comento, todo el procesamiento que pueda haber era de la machinedrum, en el que intenté que fuera el minimo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#813 por Pablo M. - Sullibass el 05/06/2019
de los varios kits que sampleaste, al menos tres me gustan bastante
ya los he cargado en el Akai Force y espero que pronto en la digitakt
ya he puesto en el hilo de las synth jams el tema hecho para la ocasión con el Force, para quien quiera ver otro ejemplo del pack en uso
https://www.hispasonic.com/foros/synth-jams/527008/pagina9#post4586411
Subir
Grumo
#814 por Grumo el 05/06/2019
Pues nada, a probarlo que voy.
Subir
nokulture
#815 por nokulture el 05/06/2019
#813

Sí a mi tambien me pasa, hay algunos kits que me gustan menos:

- Por ejemplo el P-I, que es un motor basado en emular instrumentos reales de percusión con un motor de modelado por síntesis, es el peor para mi... sin embargo tiene un snare que me flipa usarlo para hacer drums de drum'n'bass porque suena muy funky, rollo amen break. El kit en general tambien es bastante util para hacer sonidos más latinos está bien, aunque yo personalmente no toco casi nada ese estilo.

- El segundo que menos me gusta es el EFM, que es el motor de sintesis de percusion FM. El kit que viene por defecto suena super feo, la gracia de ese kit, es modificarlo a saco en la machinedrum y salen sonidos muy interesantes... Pero bueno, en la digitakt se puede modificar un poco y también tiene su gracia. Y en realidad, queria guardar la esencia del original.

- Al GBX le tengo un cariño especial por haberlo programado yo desde cero :amor: . Lo único malo es que los cymbals y los hats suenan casi igual cambiados de pitch, porque salieron del generador de ruido, y me era muy difícil sintetizar sonidos muy diferentes a partir de esa fuente. A lo mejor si hubiera programado algunas capas hubieran salido otros sonidos más interesantes.

- El TRX es la emulación de roland de la machinedrum, y aunque no suena igual, a mi me flipa, le encuentro su punto aunque suene digital. En la machinedrum con el kick modelandolo puedes hacer unos bajos que te parten el pecho :loco: .

- Y el E12, la emulación de la emu1200, tiene ese punto hiphop clásico, que modelandolo también se sacan cosas muy chulas, aunque ya de por sí tiene ese encanto vintage.

Total, que en la machinedrum se pueden sacar sonidos muy locos. Pero en mi caso solo me interesaban los kits por defectos más limpios para después modelarlos en la digitakt.
Subir
Mr. Nobody
#816 por Mr. Nobody el 05/06/2019
urcelaycampeon escribió:
Capacidad de la batería: 20000 mAh 3,7 V (74 Wh)
Especificaciones de salida: 2×5.1 V2.4 A / 9.0 V2.0 A / 12.0 V1.5 A MAX 18 W

¿Cuáles son los requisitos de entrada de la Digitakt?
Subir
ArquitectoAcero
#817 por ArquitectoAcero el 05/06/2019
#809

Esta solución si que funciona, comprobado por el compañero Salamanca ;)

https://www.hispasonic.com/fotos/digi-keys/50014?user_id=614086
Subir
1
urcelay
#818 por urcelay el 06/06/2019
#817
Gracias, le acabo de preguntar por qué cable usó, me parece un tema cojonudo para hacerlo súper portable.
Subir
nokulture
#819 por nokulture el 12/06/2019
Comparto por aquí un truquito curioso que descubrí por accidente el otro dia para conseguir samplear en lofi.

A veces, me gusta crear secuencias en ableton con instrumentos de kontakt: guitarras o saxos... Para despues samplearlas con la digitakt. Pues bien, normalmente sampleo en mono, pero no me di cuenta que estaba la digitakt configurada para recibir la señal de las dos entradas de audio. Con lo que cuando lo samplée, un canal sampleo el sonido que queria (una melodia de guitarra de kontakt) y el otro ruido blanco. El resultado después del procesamiento de la digitakt fué una melodía de guitarra, mezclada con el ruido blanco, que resultaba un sonido como si hubiese sido grabada la guitarra en directo con micros de poca calidad en un concierto por ejemplo.
Ya se que es un truco un poco chorra... pero bueno, si alguien busca ese tipo de sonidos, ahí tiene una idea.

Por cierto, han actualizado la beta de overbridge para corrección de bugs, sigue siendo beta y no hay nada nuevo... pero si teníais algún problema antes, puede que con esta beta se arregle, cuestión de leerse el changelog.
Subir
4
Libertizer
#820 por Libertizer el 13/06/2019
#819

yo suelo hacer eso desde el MS20 mini para samplear ritmos sucios con ruido rosa analogica, el resultado es curioso y muy interesante, pero esto que dices no se me ocurrio nunca probare haber que tal funciona.

gracias por mencionar tu truco, viene genial para los usuarios que andamos aqui. thank you :ook:
Subir
AvitaX
#821 por AvitaX el 20/06/2019
Hola
alguien me sabría decir como cambiar de Preset en un sinte virtual, por ejemplo el modular v3 de Arturia, a través de la Digitakt en su apartado SRC? No consigo que cambie de Preset cuando muevo la perilla PROG, no responde.
Un saludo
Subir
postman
#822 por postman el 20/06/2019
nokulture,q paso al final con el video q grabaste?
podrías colgarlo?.
Gracias.
Subir
nokulture
#823 por nokulture el 21/06/2019
#822

Pues, hice el video un poco improvisado y no estaba contento con el resultado, después decidí meter una voz en off, pero igualmente lo improvisé y no me gustó. Así que ahora tenía pensado escribir un guión o algo así para que fuese todo más concreto, pero me está llevando tiempo, sobre todo porque últimamente estoy liado con otras cosas. De hecho, estaba pensando en regrabarlo para corregir las cosas que no me gustaron.

De todas formas, no quiero crear mas expectativas de las debidas, el video muestra como crear un patrón mas o menos simple con la Digitakt, mas que nada para mostrar el workflow básico moviéndome por los menús.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#824 por Pablo M. - Sullibass el 21/06/2019
Hola
Tengo una cuestión sobre la DT

Estoy intentando mandarle cambios de patrón a través de mi secuenciador externo
Me funciona, pero.con un patrón de retraso cuando son 16beats

O sea:
)Con mi controlador le.mando los program change cada negra, para que no se pierdan si algo es impar)
En la DT pasan los patrones, los.numero y explicó:
(16 pasos cada ronda)
Ronda 1 patron A
Ronda 2 patrón A durante éste, le mando el PC queriendo que el siguiente me cambie a B
Ronda 3 patrón A éste es el.que no entiendo, ya debería haber cambiado a B
Ronda 4 patrón B

Espero haberme explicado bien

El tema es que si el patrón es de 32 o más no me ocurre
Entonces va bien, asi:

(32 pasos cada ronda)
Ronda 1 patron A
Ronda 2 patrón A durante éste, le mando el PC queriendo que el siguiente me cambie a B
Ronda 3 patrón B

Por qué? No entiendo

Es un poco putada que todo me cambie pero la DT tenga que esperar una ronda
Subir
Grumo
#825 por Grumo el 21/06/2019
Yo no lo he probado pero parece que con la Digitone pasa igual, prueba con todos los patrones iguales a ver.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo