Usuarios Elektron Digitakt

Libertizer
#661 por Libertizer el 24/02/2019
en waldorf blofeld y access virus Ti 1 si me funcionan, pero en wavestation y moog sub37 no... probare esta solucion.
Subir
Centriole
#662 por Centriole el 24/02/2019
Es cuestión de la implementación de los distintos fabricantes. La cosa es que el CC32 solo funciona si seguidamente se le manda el cambio de programa y por eso hay que automatizarlo al principio del patrón. Parece un poco follonero pero solo hay que ir copiando MIDI & Settings de un patrón a otro con TRACK+Copy TRACK+Paste como si fuera una plantilla y luego editar el CC32 y el PC a cada uno. Menos mal que hay apaños para estos fallos.
Subir
Libertizer
#663 por Libertizer el 24/02/2019
#662

pues si, menos mal que son maquinas con trucos y soluciones que sino... jejeje
Subir
nokulture
#664 por nokulture el 24/02/2019
El youtuber Dave Mech ha sacado un video explicando como controlar y secuenciar tus VST con Digitakt en Ableton y Pro One




Aunque en cualquier DAW podemos obtener resultados similares que con nuestra digitakt aplicando envolventes de todo tipo y programando cambios de parámetros milimétricamente... Poder hacerlo con la digitakt usando los p-locks es más rápido y además un gustazo
Subir
2
Damien Mutt
#665 por Damien Mutt el 25/02/2019
¡genial! una pena verlo un lunes a primera hora en la oficina... jaja en cuanto pueda lo pruebo que justo ayer pensaba el bien que me haría un controlador para las automatizaciones de Massive; no había caído en la DT y sus benditos p-locks #-o .

¿Ya tenéis la beta funcionando? ¿Parece usable no? Lo único más problemático que veo es a gente congelando la DT al hacer update o problemas configurando el DAW, aunque todo tiene solución por lo que he leído.
Subir
Grumo
#666 por Grumo el 25/02/2019
Ayer me surgió un "problemilla" currando con la Digitakt y la Octatrack (lo he puesto en el hilo de la Octatrack también):

Estaba usando la T5 de la Octatrack como Thru de la Digitakt y la pista MIDIT5 para secuenciarla. Como la Digitakt tiene 8 pistas y estaba secuenciando una Digitone también, quise probar con una sola pista en el auto channel (en este caso el 16) para la Digitakt. Me pasaron tres cosas raras:

1.- Lo que estaba secuenciando en la Octa dependía de la pista de la Digitakt que tuviera seleccionada. Durante un momento conseguí que cada trigger hiciera sonar una pista distinta de la Digitakt cambiando la nota, así que tenía unos bombos y unos platos, pero no sé qué pasaría que "perdí el sonido" de la Digitakt y ya no pude volver a secuenciarlo así (cada nota pasó a ser una nota del bombo, por ejemplo), y dependiendo si seleccionaba en la Digitakt una u otra pista me sonaban 4 bombos, 4 cajas, etc.

2.- Cuando dejó de sonar creo que fue porque, de alguna manera, los encoders de la Octa le estaban mandando mensajes a la Digi, pero juraría que tenía los CC desactivados en las páginas de MIDI de la Octa... Misterio.

3.- Seleccionando el modo Track (en la Octa), puedo tocar los sonidos de la Digi con los triggers de la Octa, pero una octava más bajos, y no logré encontrar ningún sitio donde cambiar la octava...
Subir
nokulture
#667 por nokulture el 25/02/2019
Usar conditional trigger y retrigger para aleatorizar patrones y conseguir efectos parecidos a un arpegiador.



Lo cierto es que es bastante sencillo y obtienes sonido muy resulton :D

No deja de sorprenderme la gran cantidad de truquitos que encuentran los usuarios para exprimir esta máquina.
Subir
Libertizer
#668 por Libertizer el 26/02/2019
el compresor que tiene me parece bastante potente. disfruto mucho a la hora de hacer temas house y techno, para ritmos duros y sutiles esta cajita me da todo lo que necesito(por cada sonido tengo cientos de trucos y tambien todo tipo de trucos de sonido adicionales en el mundo del diseño sonoro, son super utiles para esta cajita, recomentable aprender trucos de grabacion de campo y experimentacion con sonidos naturales usando modulacion de pitch y el resampling con overdrive.

aqui un ejemplo de como se puede sacar un bombo de un sonido metalico, seria inimaginable para cualquier principiante, siempre bueno saberlo.

Subir
Eduardo
#669 por Eduardo el 27/02/2019
Hola, he leído que no se puede enviar midi y usar overbridge a la vez, me explicó: se que si se puede usar pero no va totalmente sincronizado como el audio, hay alguna manera de solucionar esto? Mil gracias!
Subir
nick drake
#670 por nick drake el 02/03/2019
A ver si alguien me echa una manita, he mapeado un a-300 pro para mover algunos valores típicos de la digitack pero al moverlos siempre muevo los del canal 1 aunque me situe con el AUTO encima de cualquier otra pista, los mapeos siempre van al Channel 1, como podría mover cada uno de los parámetros de cada pista sin necesidad de asignar todos al canal 1?

Gracias peña
Subir
Imox
#671 por Imox el 07/03/2019
Buenas, pros y contras de cambiar mi machinedrum MKII sin UW por digitakt llevo tiempo dandole vueltas, me encanta la MD pero la digitakt me tira para usarla con la digitone y mi cerebro principal que es el modular ¿como lo veis¿ saludos
Subir
Grumo
#672 por Grumo el 07/03/2019
#671 Yo he usado un poco la Machinedrum y la Digitakt porque las tienen unos amigos, así que no soy un gran experto y no sabría decirte, es muy personal. Depende mucho de lo que quieras, la Digitakt no es un sinte aunque puede transformar los samples de formas muy guapas.

Para mí algo bastante coñazo de la Digitakt y la Digitone es que no tengan más salidas, aunque con el Overbridge puede que no te importe.

Por otra parte la Machinedrum es un clásico, eso siempre es un plus.

Una cosa que me gusta de la Machinedrum es el concepto de kits y la posibilidad de cambiar entre Classic y Extended. En la Digitakt cada patrón tiene grabados a fuego todos los parámetros, así que si encadenas patrones no podrás hacer, por ejemplo, barridos de filtro de más de un patrón.

En cuanto a MIDI, la Digitakt por lo que tengo entendido es bastante más potente, aunque si ya tienes la Digitone quizás esto no sea determinante.

¿Tú qué pros y contras ves?
Subir
Imox
#673 por Imox el 07/03/2019
#672

Los pros de la digitakt la integracion con la digitone y el modular ( mi cerebro es el hermod de squarp instruments), el tema del sampleo al no tener la MD con UW pues se echa en falta un poco, contras de esta maquina no sabria decirte la verdad

Pros de la MD una sintesis brutal y poder retorcer los sonidos al maximo, contras quizá se ha quedado algo atrás en la evolucion de funciones y el seq elektron a pesar de esto es una caja de ritmos brutal
Subir
Grumo
#674 por Grumo el 07/03/2019
#673 No conozco el Hermod, el mundo modular lo he querido mantener un poco alejado jejeje.

La Digitakt como sampler tampoco es que sea lo mejor, sólo samplea en mono, no tiene timestretch, máximo 30 segundos, no tiene tarjeta externa, etc. Para mí le faltan, viniendo de la Digitone, alguna cosita como más LFOs, etc. pero bueno.

En cuanto a la integración con la Digitone, supongo que hablas del sonido, que están más a la par, y que tienen un workflow similar.

¿Buscas un sampler o una caja de ritmos?
Subir
Imox
#675 por Imox el 07/03/2019
#674

El hermod es como el squarp instruments pyramid pero encajado al mundo modular y con 8 pistas en vez de 16, un todoterreno y con una integracion brutal

Busco ambas cosas si quisiese solo un sampler iria por una octa pero no quiero solo eso

Lo que no sabía de la digitakt era lo de los 30 segundos de muestra, el resto de cosas si y no es algo tan negativo como esto del maximo de tiempo, gracias por responder :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo