Usuarios Elektron Digitakt

Grumo
#691 por Grumo el 13/03/2019
Por si a alguien le sirve:

El crossfader de la Octatrack envía mensajes MIDI por el CC 48. En la Digitone esto controla el Ratio B, y en la Digitakt no lo sé aún (pero juraría que algo también le llega).
Archivos adjuntos ( para descargar)
octatrack crossfader digitone.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
urcelay
#692 por urcelay el 13/03/2019
Muy buenas, tengo una duda.

La Digitakt se encuentra en estos momentos a 698€ y la Model Samples está por 444€, una diferencia notable de 250€.

¿Qué me recomendáis en caso de querer coger una? ¿Esos 250€ están justificados?

He visto videos de ambas y la Digitakt se ve más completa y tiene mil y un modos, ¿pero para un usuario medio merece la pena? ¿A nivel sonoro habrá diferencia? ¿Qué no puedo hacer en la Model Samples que tenga la Digitakt y sea "imprescindible" más alla de la diferencia de 8 samples + Midi vs 6 samples (pudiendo intercambiar alguno de ellos por midi).

Un saludo y gracias
Subir
Libertizer
#693 por Libertizer el 13/03/2019
urcelaycampeon escribió:
He visto videos de ambas y la Digitakt se ve más completa y tiene mil y un modos, ¿pero para un usuario medio merece la pena?


hombre, yo siempre digo que ¨mejor que sobre y no que falte¨, solo por tener una pantalla visual y clara como la digitak ya me gana mucho mas, en la model:samples te dejaras los ojos y no se yo si 1000 megas de disco duro interno sera decisivo para ti, pero en mi caso la digitak es la mejor para hacer cosas basicas y en el futuro ir aprendiendo otras mas avanzadas, misma multitimbidad que un octatrack, es un sampler que samplea al buelo y hace mil cosas mas.

la model:samples es mas similar a una TR-8s, es un reproductor de samples pero creo que no samplea, no es un sampler al uso, la digitakt si. supongo que de hay viene esa diferencia de precio, aparte de que digitakt no es de plastico, mientras que la model:sample tiene materiales mas batatos para su carcasa y ocupa mas espacio, la digitakt entra en cualquier sitio y es mas robusta, solo es mi opinion como dueño de una digitakt.
Subir
nokulture
#694 por nokulture el 13/03/2019
#692

Yo diría, resumiendolo mucho:

- Model:samples = Drumbox
- Digitakt = Sampler

Que necesitas una caja de ritmos, tipo elektron, la model samples puede darte lo que quieres.

Que necesitas, además de caja de ritmos, capacidad de sampleo, y disparar samples, entonces es la digitakt la que quieres.
Subir
xelar
#695 por xelar el 13/03/2019
Hola! por aquí otro usuario de Digitakt desde hace poco. Tengo una duda, ¿la Digitakt tiene poca salida?, tengo que forzar algo la ganancia y volumen de mi mesa, ¿o será cosa de mi mesa y los cables? Recomendáis algún cable de audio especifico, tengo el típico dos jack mono a uno estéreo.

¿Merece la pena el Elek­tron Audio/​CV Split Cable Kit?

un saludo!
Subir
Libertizer
#696 por Libertizer el 13/03/2019
nokulture escribió:
Que necesitas, además de caja de ritmos, capacidad de sampleo, y disparar samples, entonces es la digitakt la que quieres.


no solo eso, tambien puedes usarla como sintetizador basado en samples y hacer sintesis granular basica o sonidos de 8 capas para tocar con 8 voces de polifonia, la puedes tocar con cualquier teclado y sintetizador y hacer muchas cosa mas musicales que solo disparar samples.

son diferentes aunque una es mas poderosa que la otra, pero si solo buscas hacer ritmos, pues cualquiera de las dos sirve.

Subir
Libertizer
#697 por Libertizer el 13/03/2019
xelar escribió:
tengo el típico dos jack mono a uno estéreo.


puede que el problema sea el cable, ¿has probado poniendole unos cables normales? to tengo cos cables tipicos normales con jack y suena todo superalto, tambien tepende mucho a que volumens sampleas.

mirate el cable. puede que tengas un problema de fase ;)
Subir
Libertizer
#698 por Libertizer el 13/03/2019
Libertizer escribió:
tocar con 8 voces de polifonia


sorry son 4 de polifonia para cada step, model:samples es monofonico una nota por step, lapsus... :desdentado:
Subir
nokulture
#699 por nokulture el 13/03/2019
Libertizer escribió:
no solo eso, tambien puedes usarla como sintetizador basado en samples y hacer sintesis granular basica o sonidos de 8 capas para tocar con 8 voces de polifonia, la puedes tocar con cualquier teclado y sintetizador y hacer muchas cosa mas musicales que solo disparar samples.


Por supuesto, pero no quiero liar a nadie con miles de especificaciones. Yo estoy encantado con mi digitakt, y seguro que si tuviera que elegir una me quedaría con la digitakt, pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Ni tampoco el mismo presupuesto.

Si alguien quisiera solo una caja de ritmos, yo creo que recomendaría la model:samples , pero si busca algo mas completo, que ofrezca mas que ritmos, entonces obvio que seria la digitakt. De ahí el resumen.

#695

A mi la salida me parece correcta, al mismo nivel de mis otros sintes.
Ojo, te cuidado al comparar dos maquinas en una mesa que tenga preamps. Si estás comparando tu digitakt en una entrada estéreo, por ejemplo, con un monologue conectado a una entrada de linea mono, que normalmente están preamplificadas, lo normal es que la señal del monologue salga a más volumen que la del digitakt por los preamps de tu mesa.
Conecta y compara en el mismo tipo de entradas de tu mesa.
Subir
Libertizer
#700 por Libertizer el 14/03/2019
nokulture escribió:
Por supuesto, pero no quiero liar a nadie con miles de especificaciones. Yo estoy encantado con mi digitakt, y seguro que si tuviera que elegir una me quedaría con la digitakt, pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades. Ni tampoco el mismo presupuesto.


cierto, pero contra mas informacion se tenga mejor,para eso tenemos este ¨hilo de usuarios elektron digitakt¨ , antes de comprar algo es bueno tener claro lo que te puede aportar la digitakt y saber por que vale 250 euros mas que la mode:samples. yo solo se que con digitakt me puede hacer temas enteros de 8 pistas sin usar un ordenador o un sinte y eso es ya es mucho.

model:samples aparte de tener mas controles manuales, como maquina de ritmos con samples no esta nada mal para usarla con mas equipos, pero como unico equipo no la recomeiendo, es mas limitada, esta construida con peor material de construccion y no es polifonica, aunque se pueden hacer muchas cosas con model:samples, digitak es supeerior en muchos asapectos, en definitiva 250 euros mas cara por todo lo que ofrece, frente a la model:samples.
Subir
1
elpiulas
#701 por elpiulas el 15/03/2019
Hola, conoceis esta WEB de bancos para Digitakt?

https://www.electronisounds.com/digitakt-packs

Yo acabo de comprar el "CYCLES", que está basado en formas de onda "Single Cycle Waveform". Los estoy probando ahora mismo y no están mal. Vienen 128 sonidos en formato SySex que se pueden cargar en cualquier banco (de A hasta H), a parte de sus correspondientes formas de onda en formato WAV.

Simplemente quería ponerlo porque parece interesante y no son muy caros, unos 9€ al cambio.


Saludos.
Subir
1
nokulture
#702 por nokulture el 16/03/2019
#701

Solo por curiosidad, ¿hay algunas que aporten algo nuevo a las que vienen de fábrica en este banco?

A mi personalmente, las formas de onda básicas son los samples que más me gustan de la digitakt, pero sabiendo que ya traen de fabrica una coleccion bastante variada, no se yo que más se puede aportar.
Subir
Libertizer
#703 por Libertizer el 16/03/2019
elpiulas escribió:
Simplemente quería ponerlo porque parece interesante y no son muy caros, unos 9€ al cambio.


hombre, pues este es el sitio perfecto para ponerlo, realmente es interesante saberlo, luego cada uno hace lo que quiere pero esta bien saber que existen webs dedicadas a la DIGITAKT, a fin de cuentas son sonidos WAV que puedes usar en cualquier otra maquina hardware o virtual software para sampling o sampler en formato APP para tablets y smarthpohones.

buen aporte :ook:
Subir
1
arkostek
#704 por arkostek el 16/03/2019
Buenos días, yo voy aportar una cosa muy simple. Y es que la Digitak me ha devuelto las ganas de intentar hacer música. 3 años con ableton y resulta que he descubierto, que donde se ponga una máquina que se quite cualquier daw. Ya se que es lógico lo dicho, pero habrá gente cabezona como yo que aún este encabezonada en hacer música solo con un daw y plugins. Pero desde aquí ánimo a probar este cacharro o cualquier otro. Que seguro aportará: Fluidez al construir patrones, calidad de sonido, diversión y resultados.
Subir
Libertizer
#705 por Libertizer el 16/03/2019
arkostek escribió:
donde se ponga una máquina que se quite cualquier daw.


bueno, yo soy de este pensamiento, pero hay cosas muy poderosas por hay que van necesitadas de un ordenador, como los controladores como push o maschine.

supongo que mi sonido esta basado en sonido externo lo cual no uso controladoras con ordenadores, mi sonido esta trabajado sin procesos internos y todo manipulado por hardware externo.

es asi como sueno mejor y mas contundente, grabando pistas de audio desde mis maquinas y usando el pro tools como grabador, editor, mezclador y arranger para hacer mis temas, todo lo de mas lo hago tocando secuencias y improvisando con los instrumentos.

digitakt suena muy bien, todos los ritmos que saco con esta maquina me fascinan, algunos bajos retorcidos para acid son tambien muy interesantes. los sonidos por capas son otra de las cosas que me gusta trabajar con la DT, es una gran maquina que permite hacer muchas cosas de sintesis basado en samples y ritmos alucinantes.(depende de los gustos y samples que se usen)

un saludo :hola:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo