Usuarios Elektron Digitakt

arkostek
#706 por arkostek el 16/03/2019
#705 estoy contigo. Igual no me expresado bien a lo referido del Daw. Sin ir más lejos ayer hice un intento de track en la Digitak y el audio lo pasé por el live para meterle algunos plugins en el máster. También me gusta lo que comentas de usar hardware sobre todo. Esa es la idea que tengo para mí y lo que veo que más me llena. Y aquí aprovecho para preguntar.... En este momento que sinte acompañaría vuestra Digitak, partiendo que solo disponéis de Digitak, Keylab 25 y focusrite 2i4? Para electro y techno. En mi cabeza ronda deepmind12. Por supuesto polifonico!!!!
Gracias 👍👍👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#707 por nokulture el 16/03/2019
arkostek escribió:
En este momento que sinte acompañaría vuestra Digitak


En mi caso tengo varios sintes... Pero me gusta mucho centrarme en setup minimos combinando 2 o 3 sintes. Ahora mismo, la digitakt me gusta acompañarla con la circuit monostation (en este caso es monofónico). También la combino alguna vez con la digitone... o les hago un trio :). Pero en general me gusta mucho añadirle el sonido de la monostation para tener ese carácter crudo analogico.

Al final imagino que dependerá del tipo de música que hagas, como digo en mi caso, la monostation le aporta el carácter acid que tanto me gusta añadir en mis experimentos sonoros. Aunque sinceramente, estoy sacando de la monostation, más que un sonido acid, me está sorprendiendo la variedad que puedo sacar de un sinte con unas especificaciones algo limitadas como las que tiene.
Subir
arkostek
#708 por arkostek el 16/03/2019
#707 Tiene buena pinta la circuit, pero me limitaría en voces. Mas adelante si me gustaría tener variedad en cacharros, pero ahora me interesa tener algo que me de un poquito mas de juego. Ya pensé por ejemplo en el Bass Station y estuve cerquita de comprarlo, pero he ahorrado un poco mas y puedo ir a por algo mas completo. Gracias por tu aporte
Subir
Centriole
#709 por Centriole el 17/03/2019
Yo tengo Deepmind 12 y Digitak en el mismo setup y el sonido conjunto es muy bueno. Las unidades de efectos de ambos son bastante decentes y se fusiona muy bien el carácter de una y otra. Respecto al control, el Deepmind 12 reacciona un poco lento a los cambios de programa desde la Digitakt y hay que hacer los cambios de banco desde el CC32. Resulta interesante tenerlo conectado paralelamente a la entrada del sampler de la DT y de esta forma grabando en distintas pistas es como si tuvieras un Deepmind 12 multitímbrico para pasajes estáticos mas una pista midi que puedes mutear para tocar libremente en directo. Aunque la grabación es mono se le pueden aplicar cualquiera de los parámetros y efectos de cada pista de audio.
Subir
arkostek
#710 por arkostek el 17/03/2019
Pues Centriole prepárate que cuando lo tenga, si es que me decido por el, te cosere a preguntas jejeje. Sobre todo el tema del MIDI!!!! estoy muy verde aun.
Gracias!!!!
Subir
nick drake
#711 por nick drake el 18/03/2019
Arkostek cómo va el tema de la traducción? Me harías un favor porque llevo aquí tres horas enredado en el manual y no se estoy aprendiendo más inglés que de la máquina ...
.
Subir
arkostek
#712 por arkostek el 18/03/2019
#711
Ok. Mándame privado
Subir
jorge
#713 por jorge el 20/03/2019
Buenas!

Hace unos días me llegó el BS2 y estoy teniendo algún problema para conectarlo a la DT. Tengo una tarjeta Audio 6 pero también lo quiero conectar a la DT directamente. Para esto último, lo que hago en midi out del BS2 al midi IN de la Digitakt y luego de la salida de audio del BS2 (TRS) a las entradas de la DT (TR DUAL). Después, configuro la entrada midi de la DT al canal midi del BS2 (en este caso canal 1).

También uso ableton, aquí sin problema. External instrument para el BS2 y OB para la DT. Pero lo que quiero es secuenciar directamente el BS2 vía DT.

Gracias por adelantado y perdón si digo alguna barbaridad 8-[
Subir
nokulture
#714 por nokulture el 20/03/2019
jorge escribió:
Pero lo que quiero es secuenciar directamente el BS2 vía DT.


Si quieres secuenciar el BS2 con la DT, entonces tendras que conectar el midi out de la DT al midi in del BS2, así el BS2 recibiriá las notas que sean enviadas por la DT al canal que corresponda, ademas de secuenciar y controlar tu BS2 a traves de la DT.
Subir
jorge
#715 por jorge el 20/03/2019
#714
Gracias por tu respuesta. El midi lo tengo así como dices y luego el audio de la salida BS2 (TRS) las entradas de la DT (TR DUAL). Luego Chan midi 1 del BS2 y Chan 1 en el midi A de la DT. Pero nada, no lo consigo. Alguna config de la SRC PAGE se me está escapando. Puede ser?

Gracias de nuevo
Subir
nokulture
#716 por nokulture el 20/03/2019
jorge escribió:
El midi lo tengo así como dices


Perdona, lo entendí al revés.

jorge escribió:
el audio de la salida BS2 (TRS) las entradas de la DT (TR DUAL)


¿El BS2 no es mono?
De todas formas, la DT la señal de entrada sea estéreo o mono, la va a tratar como mono.

Si dices que tienes conectado el BS a la DT, ¿has comprobado que la digitakt está en modo monitoring? Esto se configura en la pantalla de sampleo, el botón al lado derecho del engranaje (config) con una forma de onda representada con barras. En esa pantalla aparecen 3 opciones abajo, una de ellas creo recordar que era "mon", para activar desactivar la monitorización, es decir que se escuche la señal que le está entrando por las entradas de audio.
Subir
jorge
#717 por jorge el 20/03/2019
nokulture escribió:
¿El BS2 no es mono?
De todas formas, la DT la señal de entrada sea estéreo o mono, la va a tratar como mono.


Sí, es mono. Es el cable que tengo ahora mismo.

nokulture escribió:
Perdona, lo entendí al revés


Lo entendiste bien. Lo puse como dijiste.

nokulture escribió:
¿has comprobado que la digitakt está en modo monitoring?


No! Y tiene pinta que va a ser eso, más si por defecto tiene la monitorización desactivada. Lo pruebo...

Mil gracias! ;)
Subir
ivoR
#718 por ivoR el 24/03/2019
hola
una pregunta dirigida a los usuarios que tienen o han tenido tanto la digitakt como la electribe 2 sampler (ya leí alguna discusión por aquí o incluso la nueva model:samples:

Tengo ganas de una digitakt pero mi presupuesto está bastante justo para los 612 que cuesta nueva (mínimo) y usadas no bajan de 500, por lo que veo. En cambio las electribe se consiguen por 300 o incluso algo menos....

Lo que me llama la atención de la digitakt es la inmediatez a la hora de manipular muestras (algo que tb se puede hacer con el ipad pero no de forma tan rápida, creo). Leí las características de la electribe, ví alguno vídeos y comentarios y parece que el secuenciador no es tan bueno como el de la DT pero sí que tiene algo parecido a los p.locks para grabar cambios de algunos parámetros a tiempo real....

Otra posibilidad es la model que se aproxima más al precio de la korg aunque ésta no tiene capacida de sampling....

Gracias por vuestras opiniones
Subir
ivoR
#719 por ivoR el 24/03/2019
cuando menciono al ipad me refiero a apps como patterning (muy buena aunque no deja automatizar el punto start de rep. de la muestra por ejemplo o cambiar el sonido de una pista en tiempo real), DM2 o elastic drums
Subir
arkostek
#720 por arkostek el 03/04/2019
Buenos días!!!!
Manual en castellano de Digitak terminado. Gracias a mi hermano, que se ha pasado parte de sus vacaciones dándole caña.
Y he de decir, que ni con el manual delante soy capaz de hacer muchas cosas. Ánimo!!!!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo