Usuarios Elektron Digitakt

conogudo
#1 por conogudo el 17/12/2017
Hola, hace poco me compré este increíble cacharro, con el que estoy disfrutando bastante y me ha sorprendido que aún no hubiera un hilo en hispasonic sobre él, así que ahí va, a ver si vamos colgando ideas y experiencias para compartir con otros usuarios, un saludo todos.
Subir
conogudo
#2 por conogudo el 17/12/2017
Y por supuesto solventar posibles dudas de otros usuarios o nuestras sobre la utilización de esta pequeña mala bestia.
Subir
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 17/12/2017
Me apunto al hilo.
Subir
AvitaX
#4 por AvitaX el 18/12/2017
Me apunto también.
Subir
conogudo
#5 por conogudo el 20/12/2017
Hola, os comento, he intentado subir muestras con el elektron transfer a mi digitakt y me ha costado bastante, he tenido que desactivar todos los demás aparatos MIDI que tenía conectados al ordenador, y posteriormente he conectado el digitakt, luego he abierto el elektron transfer y seleccionado primero en el cuadro de midi out (el de abajo) primero y luego el de arriba, y así he conseguido que me la reconozca, pero me ha costado al principio. Lo digo por si a alguien le ha pasado lo mismo, esperemos que lo mejoren en las próximas actualizaciones. Por lo demás, cada día me gusta más esta pequeña maravilla.
Subir
conogudo
#6 por conogudo el 20/12/2017
Otra cosa que he descubierto es que aunque pone que no es poliritmico, se le aproxima bastante: puedo seleccionar tresillos con el multiplicador, que es global para todas las pistas, a x3/4 (cada paso es un tresillo de corchea) y luego, de un grupo de tres pasos activo el primero y tercero, en el tercer paso utilizo el microtiming para que empiece medio paso antes, con lo que tengo dos notas a corcheas, esto lo puedo hacer dentro de una misma pista o en pistas diferentes, así puedo tener una pista de HH a tresillos y una de kick a corcheas o puedo tener en una misma pista dos semicorcheas segudas de un tresillo de semicorcheas, esto es también posible hacerlo para semicorcheas pero con el multiplicador x3/2. me imagino que esto será también posibles en otras máquinas elektron con microtiming. A ver si saco tiempo y hago un video.
Subir
AvitaX
#7 por AvitaX el 29/12/2017
Hola
Que lio llevo con los TRIGS. Que significa Trigs?
Otra cosa, tengo entendido que se puede cambiar los parámetros de cada una de las notas de una pista de audio. Eso es así? Como lo hacéis?
Un saludo
Subir
conogudo
#8 por conogudo el 29/12/2017
Trigs son los disparos de nota, o de eventos (los llamados "trigless trigs"). Vamos, los pasos (o eventos) que marcamos en la rejilla (grid) del secuenciador para que algo suene.
Para cambiar los parámetros en cada paso, sencillamente, pongo en modo step recorder, mantengo pulsado el paso al que quiero modificar los parámetros y cambio dichos parámetros (selecciono la página SRC, Src, filt, amp o lfo y modifico con los potenciómetros) mientras mantengo la tecla del paso pulsada. Pero vamos, esto también sirve para las pistas MIDI, no sólo para las pistas de audio.
Subir
AvitaX
#9 por AvitaX el 30/12/2017
Genial,ahora si. Es que leyendo el manual, como mi inglés es justito, no lo entendía.
Otra cosa, respecto a controlar/secuenciar un sinte externo, como lo haces?.Lo digo porque no me deja seleccionar el "Chanel", me dice : Func + Press to enable.
Gracias de antemano
Subir
sonicstar
#10 por sonicstar el 02/01/2018
Como llevais el tema bugs? se meha congelado la maquina varias veces cuando trabajo las pistas MIDI.
Subir
conogudo
#11 por conogudo el 02/01/2018
#10 , A mi me pasó lo mismo al principio, lo que hice fue, en el menú config midi, port configuration, y allí, desmarcar la casilla de receive CC/NRPN, desde entonces no se me ha vuelto a bloquear, a ver cuando sacan la actualización que corregía este tipo de problemas.
Subir
sonicstar
#12 por sonicstar el 05/01/2018
Gracias por la respuesta. He hecho lo que me has comentado y el problema persiste.
No entiendo como le pueden vender a la gente un producto que no esta al 100% en sus funcionalidades. No soy un detractor de elektron ni mucho menos, poseo dos de sus maquinas ademas de la Digitakt que es prestada, pero me jode y mucho que sucedan estas cosas en un producto sea cual sea su precio. He estado hablando por foros y tal, y la gente siempre me responde lo mismo...que yo ni loco la usaria como secuencer, que tampoco como master Clock, que la maquina suena muy bien no se de que te quejas, etc etc... Yo la verdad no entiendo, la maquina suena estupendamente, tiene ese no se que nos brinda elektron....Pero digo yo, no seria justo poder usar la maquina para lo que esta consebida al 100%?

Ahi lo dejo.

SAludos!
Subir
conogudo
#13 por conogudo el 05/01/2018
Por supuesto, muchas veces cuando uno saca un software no es consciente de todas las posibles interacciones que se pueden dar, y eso pasa en los ordenadores, en móviles y demás, pero que pase en algo tan específico como esta máquina es "raro". A mi hasta ahora no me ha dado problemas, como te dije se me bloqueó una vez y no he vuelto a tener problemas desde que hice lo que te comenté, eso sí, el clock midi lo manda la digitakt. En fin, ya lo dije en su día en otro foro, a mi lo que me convenció en su día fue su faceta de step-sequencer para mis sintes externos, y al menos de momento me sirve de eso (ahora, que como sampler, caja de ritmos e incluso sinte me dejó más que sorprendido). A ver si pronto sacan esa nueva actualización y arreglan como han prometido los bugs (cosa que en elektron suelen hacer).
Subir
sonicstar
#14 por sonicstar el 06/01/2018
Yo la tengo esclava de la MM y secuenciando 3 sintes de sus 8 partes que tiene el secuencer, tarde o temprano se "freezea", a lo mejor tarda mas o menos pero se termina clavando todo. Por suerte elektron guarda automaticamente, con lo que apagas y enciendes y sigue estando todo igual.
Esperemos a ver que hace elektron con este problema que parece que le pasa varios usuarios.
SAludos!
Subir
buju
#15 por buju el 10/01/2018
Buenas, estoy a punto de hacerme con uno de estos bichos, mi pregunta es la siguiente; se podria conectar el Ipad y de q manera para asi aprovecharnos de alguna app musical ? Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo