Usuarios Elektron Digitakt

AvitaX
#61 por AvitaX el 24/03/2018
Muy buenas

Tengo una duda respecto a la opción "Auto Channel" del menú CHANNELS de la digitakt. No entiendo para que sirve esta opción. Yo con la Digitakt controlo y secuencio tres sintes externos, asignando a cada canal midi de la Digitakt, el canal a través del cual quiero transmitir midi. De igual manera, tampoco entiendo el porque de la opción TRACK 1-8 cuando dice "dedicated midi tracks that Will control the audio tracks. An off Setting Will make the track disregard any incoming MIDI Messages".

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonicstar
#62 por sonicstar el 24/03/2018
#60 De nada. Como buen hispasonico te recomiendo que la pilles jejeje.
No en serio, no se si alguna vez has tenido una maquina de Elektron, pero son maquinas que tienen un flujo y una manera de hacer las cosas muy diferentes a las demas maquinas que ofrecen otras marcas. No te dejes guiar por las prestaciones, por ejemplo una mpc 1000 ofrece bastantes cosas mas, pero la DT es otra pelicula totalmente diferente.
Es una maquina moderna y con una sonoridad y forma de trabajo que te cambia la manera de componer. Es muy original en ese aspecto.
Otra cosa son los bugs que tiene, que ha dia de hoy alguno se puede remarcar , pero vamos no es algo tan significativo como para que no puedas trabajar comodamente. Ademas, Elektron, aunque ahora mismo esta un poco retrasado con respecto a actualizaciones y demas (vease Overbridge para Digitakt) suele ser una compania que no te deja tirado, faltaria mas con lo que valen las maquinas...
Saludos!
Subir
sonicstar
#63 por sonicstar el 24/03/2018
#61
Buenas. Se refiere a que, por ejemplo, si seteas el auto channel a 1 , si tienes una parte MIDI con el numero 2 , otra parte con el 5 y otra con 15 ( o incluso una parte sin setear canal).
Cuando tengas seleccionado la parte, vas a poder disparar el canal o el sonido (parte) que tenga seleccionado sin necesidad de cambiar el controlador de Canal MIDI.
Todo la informacion MIDI que entre, en este caso, por el canal 1 va a disparar la parte que tengas seleccionada independientemente del canal que tenga la parte/sonido.
Espero haberme explicado bien.
Saludos!
Subir
ElektroNoiser
#64 por ElektroNoiser el 24/03/2018
#62 Muchas gracias por tus comentarios, hasta ahora solo he probado el A4 que un amigo me dejo por un mes en casa y me ha encantado la calidad de elektron en sonido y forma de trabajar, bueno tengo que decidirme de aqui a un par de meses mas, el otro candidato es una MD ya veré por cual me decanto llegado el momento ;-)

Muchas gracias!
Subir
AvitaX
#65 por AvitaX el 25/03/2018
#63 no lo entiendo. Y si lo desactivo, cómo quedaría la configuración?

por otra parte, donde hay información sobre el apartado de CCSelect? hay muchos de ahí que aparecen que no se que función tienen.
Subir
sonicstar
#66 por sonicstar el 25/03/2018
Si lo desactivas, tienes que setear el canal correspondiente a cada parte en el controlador cada vez que quieras dispararla.
De la otra manera dejas el controlador seteado en uno solo y solo tienes que seleccionar la parte a mano y ya la puedes disparar sea cual sea el canal de la parte.
Subir
sonicstar
#67 por sonicstar el 25/03/2018
A que te refieres con los CC select? imagino que seran mensajes CC, que no entiendes?
Subir
AvitaX
#68 por AvitaX el 26/03/2018
#67 Si, me refiero a los mensajes CC. Los mensajes CC, todos los que existen veo que están recopilados en el apéndice del manual. Entiendo que eso es tan fácil como seleccionar el nº CC que deseemos, p.e. frecuencia cutoff, y luego asignarle un valor en el otro trig parameter, no?
Por otra parte, yo secuencio un Prophet y el Bank Channel no responde cuando intento seleccionar otro banco de sonidos.
Subir
Libertizer
#69 por Libertizer el 26/03/2018
#64

Yo tengo A4 es un sinte de 4partes o voces llamémoslo un 4 pistas y analógica con controles digitales y efectos digitales podríamos decir que es híbrida y no exclusivamente analógica, machine drum es una drumsynth que soporta samples y tiene 16 voces tracks en total con salidas individuales y 100% digital, digitakt tiene 8 pistas de audio y 8 MIDI 16 en total, como samples solo soporta samples mono y no tiene time-strech está pensada para crear bases rítmicas con fragmentos minimalistas aunque también sirva para samples de 33 segundos como máximo y también es digital, digitakt no tiene salidas individuales como machine drum y no tiene lector de tarjetas pero si se pueden gobernar los samples desde un ordenador con usb y todas las elektron tienen el mismo secuenciador elektron que es muy distinto a los demás secuenciadores tradicionales.

Digitakt es más experimental en sonido tipo gitch y incluso se pueden realizar síntesis granular basado en samples ya que es un sampler hardware que dispone de filtros y envolventes efectos y procesos para manipulación de los sonidos y es standalone

Es por eso que vale lo que vale, ofrece varias cosas con calidad de construcción y es la más compacta y portable de todas las elektron.

Todo esto lo sé porque e tenido la oportunidad de tener una a modo de prueba en estos días y la máquina a pesar de sus limitaciones es poderosa e intuitiva. Un saludo :hola:
Subir
2
bullisher
#70 por bullisher el 26/03/2018
Alguien escribió:
Es por eso que vale lo que vale, ofrece varias cosas con calidad de construcción y es la más compacta y portable de todas las elektron.


Lastima que no hayan hecho como akai con la MPC live, que tiene bateria. La digi con el tamaño que tiene y con bateria seria mucho más interesante de lo que es ;)

A mi me gusta bastante ;)
Subir
sonicstar
#71 por sonicstar el 26/03/2018
#68 Exacto, en una parte midi asignas una el numero CC con func+presionando el encoder y ya te permite seleccionar el CC que quieras controlar para tu sintetizador externo. Ten en cuenta que tambien tienen que tener el mismo canal MIDI.
Si te refieres a controlar la Digitakt con un controlador externo, pues cada parametro de la DT tendra su numero CC, tengo entedido que se puede controlar completamente todos los parametros.

#70 Molaria si, que tenga bateria incluida. Pero con por ejemplo esto al menos lo puedes subsanar :

https://www.amazon.com/Uninterruptible-Portable-Applications-Protection-%E3%80%90Cetified/dp/B0719GVTNX
Subir
Miguel & Mike
#72 por Miguel & Mike el 26/03/2018
sonicstar escribió:
#70 Molaria si, que tenga bateria incluida. Pero con por ejemplo esto al menos lo puedes subsanar :

https://www.amazon.com/Uninterruptible-Portable-Applications-Protection-%E3%80%90Cetified/dp/B0719GVTNX


Ese powerbank lo tengo yo. Con la salida de 12v alimento la Digi y al mismo tiempo con la salida de 5v alimento el KeyStep. De momento es la mejor solución/precio que conozco a la portabilidad. 5a16d2ee858a92798db6da8b64572-4485083.jpg

:cascos:
Subir
1
AvitaX
#73 por AvitaX el 27/03/2018
sonicstar escribió:
con func+presionando el encoder y ya te permite seleccionar el CC

pues yo pensaba que seleccionándolo con el encoder era suficiente....... igual por eso no notaba ningún cambio :)
Por qué "bank" no cambia el banco de sonidos de mi DSI? Los patchs si que los cambia cuando giro su correspondiente encoder.
Subir
ElektroNoiser
#74 por ElektroNoiser el 27/03/2018
#69 Gracias Libertizer por compartir tus experiencias, ya estoy enterado de lo que es cada maquina de elektron, las he repasado bien y me he visto muchos videos y tutoriales jeje, basicame tr quiero algo para percusiones, pero si entrega algo mas, si que se agradece. Me gusta la MD para percusiones creo que iria muy bien con mi actual setup (blofeld, evolver, electribe2, Q80) pero la Digitakt tambien la he visto y creo que por su sistema de sampling y edicion puede ser mas interesante, a parte de tener un precio mas bajo y ser mas moderna, en cualquiera de los se que tendria una excelente paleta sonora.

Saludos.
Subir
Libertizer
#75 por Libertizer el 27/03/2018
#74

si claro, yo tambien estoy atiborrado y super escladado de ver videos, y tengo la conclusion de que los videos de 15 minutos no sirven para nada, por eso me vi el tutorial de cuckoo que dura 1 hora y 28 minutos... posiblemente el mas completo de la red sobre esta maquina.

de hecho cuando tuve la digitakt en 2017, todas las cosas que probe (micro timing, cuantize modes, live rec, resampling, cromatique keys), las lleve a la practica con este video, donde salen cosas muy tecnicas y profundas de la maquina.

(no recomendado para los que no sepan ingles) :mrgreen: :paletas:

Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo