Usuarios Elektron Digitakt

buju
#91 por buju el 03/04/2018
Gracias por las respuestas. Ya veo q nadie del foro utiliza Digitakt mas iPad . Quería saber las impresiones del que lo usará. Gracias de todas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonicstar
#92 por sonicstar el 03/04/2018
No creo que tengas ningun tipo de problema en secuenciar ambos cacharros. Chekea youtube, hay peña que lo ha hecho. Saludo
Subir
Libertizer
#93 por Libertizer el 04/04/2018
#90

Mantengo eso que dije de “el iPad da problemas con digitakt”, simplemente iOS es la que da problemas de latencia MIDI dependiendo de la interface que uses.

Yo tengo blofeld, también mpc x y cosas como analog 4...

En tema de hacer ritmos con el blofeld es un tema súper interesante por que es sinte y reproductor de samples 60 mb con 3600 segundos (3600samples de 1sg) también soporta tablas de onda y su arpegiador editable es tan competente como un secuanciador de 16 pistas, es una historia muy curiosa.

Con digitakt no sé si puedes usar 16 samples simultáneamente solo con 8 audios y 8 midis completas esos16 tracks, lo que si se es que con blofeld Keyboard puedes usar 16 midis con arepegiador o 16 samples de percusión, por cierto el blofeld permite cargar 2 samples en el oscilador 1 y 2 en cada pista, eso es un total de 16x2 máximo de 32 samples en 16 partes y eso permite usarse en cada pista modulación con toda la profundidad que ofrece este sintetizador.

Imagina la que puedes liar con digitakt + blofeld...tienes demos en internet sobre esta combinación. Y se que no tardando mucho me haré con una unidad digitakt.

Los emails los leo por iPhone y Mac Pro no necesito sintes o samples con soportes para email o teletexto :desdentado:


Saludos y a disfrutar :hola:
Subir
Libertizer
#94 por Libertizer el 04/04/2018
#93
Alguien escribió:
60 mb con 3600 segundos (3600samples de 1sg)


Disculpad estuve equivocado con esto, dejo la aclaración y me autocorrijo con que 60 mega bytes andan por lo equivalente de 8 minutos de audio stereo con 480 segundos stereo, el blofeld solo soporta sonido monofónico así que entran 960 segundos (samples de 1sg) en calidad mono.

Saludos
Subir
sonicstar
#95 por sonicstar el 04/04/2018
Libertizer escribió:
simplemente iOS es la que da problemas de latencia MIDI dependiendo de la interface que uses.


A eso iba, en todo caso si hay algun problema de sincronia etc. es un problema de el OSx no de la DT. Saludo!
Subir
FNoise
#96 por FNoise el 04/04/2018
#91

Hola, yo utilizo Digitakt con Ipad.
Según lo que quiera hacer, si tengo el día más ambiental y ruidista utilizo la app Samplr como esclava del clock de digitakt. Funciona perfectamente y es la pareja perfecta para crear cosas "raras".

Si tengo el día más electrónico utilizo Nanostudio y sus cuatro sintetizadores, cada uno controlado por un canal distinto desde Digitakt. También utilizo animoog y todo funciona perfectamente sin latencia.

Es un Ipad 2.
Subir
1
AvitaX
#97 por AvitaX el 04/04/2018
conocéis algún sampler de piano que pueda exportar a la digitak? estoy aprendiendo a tocar el teclado y no quiero hacerlo con los sonidos que trae el sinte.
Subir
sonicstar
#98 por sonicstar el 05/04/2018
No se si os habeis dado cuenta, pero la ultima version de el Transfer (1.1.0) ya permite hacer back the Samples que estan dentro de la DT.
Lo cual es una noticia mas que importante.

https://www.elektron.se/support/?connection=digitakt#resources
Subir
Libertizer
#99 por Libertizer el 05/04/2018
#98

si claro, pablo cid nos tiene informados a toda la comunidad hispasonica, muy bueno recordarlo.

esto fue noticia hace unos dias... hay explican las novedades

https://www.hispasonic.com/noticias/elektron-transfer-digitakt-rytm-transferencia-muestras-facil/43616
Subir
sonicstar
#100 por sonicstar el 05/04/2018
A pues se me habia pasado es noticia de portada, vaya. Pues en todo caso ya se queda aqui en el hilo. Un saludo.
Subir
Libertizer
#101 por Libertizer el 05/04/2018
hay estamos, a lo que acontece... yo aun no tengo una digitakt, pero estoy mas cerca cada dia de tenerla, y me vendra de perlas estar aqui con vosotros.

un saludo y gracias.
Subir
AvitaX
#102 por AvitaX el 06/04/2018
que diferencia hay entre sonido y sampler dentro de la Digitak? Como llenáis de sonidos los distintos bancos?
Subir
conogudo
#103 por conogudo el 06/04/2018
Un sample es eso, una muestra en crudo, un sonido es todos lo parámetros del sonido, la referencia a la muestra junto con los ajustes de filtro, envolvente, lfo, envíos a efectos,etc.
Subir
Miguel & Mike
#104 por Miguel & Mike el 06/04/2018
#102

Lo bueno de la Digitakt es que cada sampler puedes tratarlo como si de un sonido se tratase. Puedes aplicarle tipos de onda, ajustar resonancia, cut off, aplicarle efectos de delay, reberv, ajustar el pitch, modificarlo y retorcerlo hasta que te duelan los oídos con muchos de los parámetros que tiene la maquinita... Aún sin su secuenciador yo diría que como sampler es de lo mejor que hay por ahí a un precio relativamente razonable. Además, cabe en cualquier rincón, cuenta con MIDI THRU, muy ventajoso como atajo y ahorrar en cables, es una delicia manejarlo y, por si fuera poco, ahora puedes encontrar la maravillosa DIGITAKT en estado MINT, por 200 euros menos que en cualquier tienda y con un año y ocho meses de garantía en el siguiente enlace:

https://www.hispasonic.com/anuncios/digitakt-elektron-digitakt/718182

:platano: :flores: :cuernos: Jejejejeje. :D/ :cascos:

Saludos

P.D.: No direis que no sé venderme. :yeah:
Subir
Libertizer
#105 por Libertizer el 06/04/2018
#104

se te olvido añadir que es el unico sampler elektron que tiene las teclas de 2 filas estilo electribe 2 y que esto tambien es por que alberga un teclado pipo TB 303, bueno es otra de las cosas que tiene.

por ejemplo, se puede samplear una onda cuadrada y sierra, con eso ya puedes hacer bajos acid con la modulacion y la resonancia como se hace con una akai s950 cuando se usa el sampler como fuente de oscilador, aparte podemos repetir esto sobre las 8 pistas de audio que tiene digitakt, lo cual puedes hacer lienas a 8 voces- pistas o samples repetidos... es brutal.

la verdad es que es como tener una navaja suiza, es una maquina muy creativa y bien aprovechada en sus caracteristicas.

solo con esta maquina te puede marcar buenas sesiones en vivo...

Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo