Usuarios Elektron Digitakt

sonicstar
#106 por sonicstar el 07/04/2018
#104
Miguel Salamanca escribió:
yo diría que como sampler es de lo mejor que hay por ahí


Pues yo diria que como sampler no es de lo mejor que hay por ahi, y sin su secuencer casi que no seria ni un 80% de lo que es como sampler.

Miguel Salamanca escribió:
puedes encontrar la maravillosa DIGITAKT en estado MINT, por 200 euros menos que en cualquier tienda y con un año y ocho meses de garantía en el siguiente enlace:

https://www.hispasonic.com/anuncios/digitakt-elektron-digitakt/718182


Espero no tomes a mal mi comentario, pero esto es un hilo de usuarios de DT no una publicidad de ventas de mercasonic. Para eso esta justamente Mercasonic.
Y si aun no se vende tu maquina, ten paciencia que se vendera por que es una excelente herramienta de trabajo y ya aparecera algun hisapsonico que le de cobijo.

SAludos!
Subir
Miguel & Mike
#107 por Miguel & Mike el 07/04/2018
#106 Para nada me parece mal, porque tienes razón. Yo mismo dudé si al final dar enviar o no enviar, pero ayer me pareció gracioso. Hoy no tanto.

Saludos Sonicstar
Subir
MiguelC
#108 por MiguelC el 10/04/2018
una preguntilla , para un novato total , que tal el digitakt para adentrarse en el mundo hard y sobre todo en los cacharros elektron? pensando en techno e idm
Subir
sonicstar
#109 por sonicstar el 12/04/2018
#108 Depende lo que busques.
La machinedrum es una excelente herramienta tambien. A lo mejor la DT es mas flexible en ciertos aspectos, sobre todo en Sampling.
Pero danos mas detalles de que buscas, si caja de ritmos, sampler, sinte...
Saludos!
Subir
Fernando Mart Inv
#110 por Fernando Mart Inv el 13/04/2018
Hola muy buenas !!! Soy usuario de la DT desde hace medio año!! Estoy bastante contento entre comillas!! Llevo un tiempo comiendome la cabEza para hacer las transiciones para cambiar de un patron a otro o de un banco a otro!! No doy con ello.... he mirado el manual 1000 veces... traducido al español y Sigo sin dar con ello.... ayer encontre un video de un chico que hace una transicion , en el video entiendo que dice que hay que hacer un loop al patron en general entonces al cambiar de banco sigue sonando el anterior ... dejo el video por si quereis hecharle un vistazo!!! Haber si me
Podeis ayudar !! Me estoy volviendo majara jejejejej !!

https://youtu.be/MFmJI_29uI0

Solo falta que salga d una vez el Overbrige para la DT !!
Saludos y muchas gracias d antemano
Subir
Erich Zann
#111 por Erich Zann el 13/04/2018
No se si es lo que preguntas pero para cambiar de patrón solo has de pulsar PTN + el número de patrón al que quieras cambiar. Con el banco es lo mismo pero con el botón BANK.
Eso sí, si cambias del patrón 1 al 2 en un proyecto nuevo evidentemente viene limpio no se escucha nada y tendrás que rellenarlo a tu antojo.
Para mi gusto el encadenado de patrones es algo arcaico y le falta un modo song
PD: No creo que tarden mucho en mejorarlo en una próxima actualización
Subir
Fernando Mart Inv
#112 por Fernando Mart Inv el 13/04/2018
Si si eso lo se...si miras el video q he subido veras como el tipo cambia de bank y el patronsigue sonando y va haciendo un transicion mientras mete el otro patron...
Mi pregunta es como hacer esa transicion de patrones??? Como crea ese bucle de patron paraq siga sonando muteando las pistas y asi ir metiendo las pistas del otro patron q ya tengas pregrabado
Subir
Erich Zann
#113 por Erich Zann el 13/04/2018
Ok creo que lo hace sampleando un pattern que ha creado, lo asigna a uno de los tracks y va mezclándolos con el modo mute. A ver qué dice la gente que controla más que yo.
Subir
Erich Zann
#114 por Erich Zann el 13/04/2018
En la descripción del vídeo te explica en inglés como lo hace
Subir
Fernando Mart Inv
#115 por Fernando Mart Inv el 13/04/2018
Ostias pues claro!! Ahora mi pregunta como samplea el patron?? Perdon mi ignorancia, soy medio novato :S imagino q graba un sample del patron desde la misma digitakt y luego lo coloca en una pista...
Haber si esta tarde q tengo tiempo me
Pongo a cacharrear con ella....y a probar...
Muchas gracias d antemano !! Y si alguien quiere poner sus conocimientos en el tema seria estupendo saludos ;)
Subir
sonicstar
#116 por sonicstar el 13/04/2018
#110 Hermoso truco. Lo que hace basicamente es samplear el patron entero,ponerlo en un slot de sample y dispararlo. Luego pasa a otro patron y va desmuteando los demas sonidos pero ya desde el siguiente patron, osea sonidos diferentes para poder hacer la transicion mas amena. Tambien aclara que el sample grabado con todos los componentes de el patron esta en modo Loop. Para que aunque este en stop la maquina, el sample siga sonando.
Por otro lado para poder grabar los sonidos internos de la DT mientras suena ( reeloop ) tienes que ir a la pantalla de grabacion y epoecificar que la fuente grabacion sea INT L o INT R.

Saludos!
Subir
Fernando Mart Inv
#117 por Fernando Mart Inv el 13/04/2018
Pues muchisimas gracias voy a intentar hacerlo esta tarde haber si soy capaz!! Por q me estaba empezando a poner muy nervioso ... en plan camisa d fuerza y q me encierren jejejejje muchas gracias de verdad!! ;)
Subir
AvitaX
#118 por AvitaX el 13/04/2018
#117 y dices que tienes el manual traducido al español???
Subir
1
Fernando Mart Inv
#119 por Fernando Mart Inv el 13/04/2018
No lo que he traducido es la parte de los loops para haber si me enteraba mejor... ;)
Subir
Andres N Fdez
#120 por Andres N Fdez el 15/04/2018
Hola gente ...llevo ya unos días trasteando con la Digitakt y la mayor duda que tengo es sobre los trig conditions y el modo Mute de color púrpura...¿para qué sirve?.Gracias de antemano
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo