Usuarios Elektron Digitakt

Libertizer
#136 por Libertizer el 05/05/2018
#135
sonicstar escribió:
Entiendo que mal interpretaste mi comentario.


entendi perfectamente el significado de ¨mezclar un chancho(cerdo) con un avion¨ a la hora de dirigirte a mi... bonita manera de insutlar, mofarse o probocar situacion de burla, con una frase celebre para que no se note ¿verdad?


sonicstar escribió:
Digitakt es un secuencer muy poderoso, no te olvides de eso por que es la cualidad mas interesante que tiene.


¿digitak un sequencer poderoso? ¿solo eso? vaya entonces mi elektron analog four tambien lo sera...veo que tienes un concepto muy confuso de la digitakt... pense que eras un sabio experto de las DIGITAKT.

sonicstar escribió:
Roland FA 06 o un OP 1 por que son maquinas completamente diferentes y consebidas para otro tipo de usabilidad.


si claro, ahora una DIGITAKT va a ser mas completo que una workstation de 885 euros (1115 hace 2 meses en thomann)... jajajaja :-({|=
sonicstar escribió:
Estamos aqui para ayudarnos, y si te puedo guiar en tu compra de ni mas ni menos que 800e. lo hare. Pero esta claro que te lo puedes gastar en lo que mas te guste, mi vida seguira siendo la misma.


perdoneme usted majestad, siento mucho inrumpir en su reino de usuarios DIGITAKT... :fumeta:

sonicstar escribió:
Por otro lado dejemos de ensuciar el hilo de digitakt por que se ha creado para sacarnos dudas y debatir en torno a ella casi exclusivamente.


¿ensuciar el hilo? acusacion bastante inadecuada, donde se leen en tus comentario #133 frases en forma de insulto tipo ¨mezclas un chancho con el avion¨ le haces un flaco fabor al hilo... solo falta que me insultes descaradamente... O_o

sonicstar escribió:
Si quieres habre un hilo con lo que comentas de los cacharros que te quieres comprar y lo charlamos mas en profundidad.
Un saludete!


que detallazo por tu parte, manera educada de mandar a tomar viento a un hispasonico interesado en la DIGITAKT... ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonicstar
#137 por sonicstar el 05/05/2018
Una pregunta: alguien a intentado hacer un back up de Proyectos/patrones?
Mi idea es que intentemos intercambiar proyectos entre los Usuarios y asi poder por ejemplo remixarnos.Tengo un colega con la DT y la verdad me seduce intentar trabajar a la distancia con el.
Creo entender que cuando uno hace una exportacion de los proyectos en el paquete tambien van los samples? Creo que el tema samples es la parte mas engorrosa.
Si eso podria subir el .syx y alguien probarlo?
Saludos!
Subir
Erich Zann
#138 por Erich Zann el 05/05/2018
También puedes probarlo por tu cuenta, cargando un patrón con samples que no utilices en ningún otro proyecto. Guardas el .syx y borras los samples. Si al abrir el .syx de nuevo aparecen los sonidos, ya sabrás lo que preguntabas. De todas formas si quieres subirlo, si saco tiempo lo pruebo y t comento. Es interesante la cuestión....
Saludos
Subir
Libertizer
#139 por Libertizer el 05/05/2018
MiguelC escribió:
me anima a tirar la casa por la ventana para una rytm o una octa


yo empezaria por una octatrack MK1 de segundamano los hay por 700 euros (mas barato y rentable que una nueva digitakt, siendo una maquina mas poderosa), por que las nuevas estan mucho mas caras y pueden actualizarse todas por igual.

vamos que una octatrack vieja tambien hace lo que hace una nueva, la unica diferencia es el panel que presenan las nuevas con atajos mas comodos son mas amigables para usarlas en directo.

pero la octatrack ofrece 8 audios y 8 midis lo mismo que una digitakt, pero en este caso la octatrack tambien ofrece memoria flash con tarjetas adicionales lo cual es mas interesante para trabajar tu musica.

la rythm en este caso la veo mas como una DSI tempest, de hecho se hace comparaciones con estas dos maquinas que no son iguales pero son bastante parecidas en sus resultados finales, la octratrack la veo mucho mas completa y experimental... vamos que es una maquina para tenerla durante años, por mucho que sea una MK1 es un maquinon.
Subir
conogudo
#140 por conogudo el 06/05/2018
La digitakt y la octatrack son máquinas muy distintas. Si lo que quieres es trabajar sin límites con muestras, ni te lo pienses, la octatrack como dice libertizer, si lo que quieres es un uso más directo y mucho menos complicado, la digitakt, que es al fin y al cabo, una caja de ritmos con sonidos basados en muestras y que permite un uso mucho más sencillo, e incluso también te permite trabajarte esas muestras más fácil pero mucho más limitadamente que la octatrack. En cuanto al midi, ambas tienen un secuenciador muy parecido (vamos, casi idéntico). Mi experiencia con la digitakt es que es una máquina muy divertida e inmediata, que me permite utilizar el secuenciador elektron con mis sintes externos y me porporciona una caja de ritmos bastante buena. En su día me pensé en pillarme una octatrack de segunda mano también, pero me pareció una máquina muy potente pero también muy compleja y no tan inmediata, que es lo que buscaba, así que yo al final me decanté por la digitakt y no me arrepiento, ahora si lo que quieres es trabajar a fondo con las muestras, además de secuenciar midi, la octatrack es más adecuada, y una cosa que me gusta bastante es que te permite utilizarla como unidad de efectos, utilizando una de las pistas de sampler como entrada y aplicándole un par de efectos a elegir entre una lista muy apetecible, cosa que no es posible con la digitakt.
Subir
AvitaX
#141 por AvitaX el 06/05/2018
buenas

Ayer estuve aprendiendo el menú de la escala y más concretamente la longitud del track y del patrón. No llego a entender que significa "M.LEN" y "CH.LEN".

Un saludo
Subir
MiguelC
#142 por MiguelC el 06/05/2018
gracias por la info , yo uso software (sin anhelos profesionales , uso casero) pero me apetece cacharrear directamente sobre aparatos autonomos
el dinero no es problema si hablamos de un cacharro que merezca la pena , de ahi mis dudas sobre si empezar con algo gordo de elektron (aunque el digitakt es bastante gordo para lo pequeño que es)

mi meta son los sonidos techno y la electronica mas experimental , he llegado a la misma conclusion , la digitakt parece mas inmediata y por el precio de una maquina gorda de elektron podria hacerme con un digitakt y un digitone nuevas y explorar
la cosa es que me interesa tanto , aprender sintesis como el mundo del sample , porque veo que con ambas formas se pueden sacar sonidos muy oscuros con mucha profundidad que es lo que a mi me gusta

respecto a las machinedrum de segundamano , quiero decir que me encanta como suena la machinedrum y la monomachine (por no hablar del look antiguo plateado , a mi gusto mucho mas chulo) pero me da un miedo terrible comprar un aparato con años encima y que le pase algo y no haya reparacion posible por descatalogado

preguntas rapidas :

veo que con la digitakt puede resamplear internamente , como funciona exactamente?
puedo , por ejemplo , tener 3 o 4 tracks haciendome un kick por capas (sonando al unisono) y puedo resamplear esos 3 o 4 tracks a la vez para crear un sonido nuevo y asi liberar esos 3 o 4 tracks convirtiendolos en un solo sonido que corra en un solo track? o algo asi es cosa de la octatrack?
no se si me he explicado , realizar una maniobra asi , convierte el sampling en algo infinito que me encantaria probar

creo entender que overbridge aun no existe para la digitakt , aun sin el , se puede usar la digitakt como interfaz de audio con el ordenador? en caso positivo que tal suena?

de que forma podria integrarse un ipad con una digitakt? hay algua forma de sincronizarlos sin usar una caja midi/usb?
molaria un huevo que se pudieran comunicar en midi y audio directamente del ipad al usb del digitakt

un saludo y gracias
de momento las ganas de hacerme con uno aumentan
Subir
conogudo
#143 por conogudo el 06/05/2018
#141 m.len se refiere al número de pasos que se reproducirán en todas las pistas antes de iniciar todos las pistas a cero, es decir, si tengo una pista a 8 pasos y otra a 16 (ch.len) y la m.len es por ejemplo 24 la primera pista se reproducirá 3 veces y la segunda 1 vez y media (los 8 primeros pasos) y saltará otra vez al inicio del patrón.
#142 si, en la digitakt Muestreas la salida de audio, eso sí, en mono y el resultado lo puedes usar como muestra en una pista y si sólo quieres muestrear 4 pistas, pues silencia el resto y ya está, en cuanto al audio del ordenador, vamos, si se puede utilizar como tarjeta de sonido, pues no, hasta que no saquen overbridge no se podrá.
Subir
AvitaX
#144 por AvitaX el 06/05/2018
conogudo escribió:
#141 m.len se refiere al número de pasos que se reproducirán en todas las pistas antes de iniciar todos las pistas a cero, es decir, si tengo una pista a 8 pasos y otra a 16 (ch.len) y la m.len es por ejemplo 24 la primera pista se reproducirá 3 veces y la segunda 1 vez y media (los 8 primeros pasos) y saltará otra vez al inicio del patrón.

poliritmia?
Subir
conogudo
#145 por conogudo el 06/05/2018
Pues si, puedes tener en una pista 7 pasos, en otra 9, en otra 16, en otra 48,... y m.len es el número de pasos que se "ejecutarán" antes de "poner a cero" todas las pistas. No confundir con polimetría (tener en una pista tresillos de corchea y en otra un patrón a semicorcheas, aunque esto es relativamente fácil hacerlo con el microtiming, hace un tiempo comenté que iba a hacer un video, pero últimamente estoy más liado que la pata de un romano, a ver si en verano saco tiempo...).
Subir
Fernando Mart Inv
#146 por Fernando Mart Inv el 07/05/2018
A mi me parece muy buena maquina la DT , pero sigo sin encontrar la manera de hacer las transiciones para cambiar de un patron a otro.... :S
Subir
AvitaX
#147 por AvitaX el 07/05/2018
Cómo quitais o cambiais los samples de un proyecto? y como añadís sonidos a los bancos?
Tengo un proyecto lleno de samples y no se como quitarlos o sustituirlos. Además, tengo los bancos excepto el primero,A, varios y me gustaría ir llenándolos.
Subir
Fernando Mart Inv
#148 por Fernando Mart Inv el 08/05/2018
Hola otra vez!! Ayer estuve indagando sobre el tema de las transiciones paara cambiar de patron en la DT, la gente por lo q se ve recomienda un pedal de loops o incluso el kaoss pad 3... si alguien lo a probado y quiere compartir su vivencia?? Jejejej a mi me hoy me van a dejar un KP3 para hacer la prueba.... en cuanto le de unas vueltas y valore os comento ;)
Subir
ElektroNoiser
#149 por ElektroNoiser el 08/05/2018
#148 hola. A que te refieres con problema en las transisiones? Es que estoy interesado en comprar esta maquina y me ha surgido la duda, es acaso que al cambiar de un patron a otro los sonidos se cortan? Algo parecido a lo de la electribe2 o es peor que eso? Bastará con mantener los mismos sonidos/samples y cantidades de efecto o estaspracticame te obligado a usar unicamente un patron hasta el fin de los dias :-/

Saludos
Subir
Fernando Mart Inv
#150 por Fernando Mart Inv el 08/05/2018
YO Te expliko mi historia... tengo un patron guardado (pattern 1) y quiero cambiar a otro patron (pattern 2) con otro tema diferente digamos!!! Otros samples otro ritmo etc... lo que yo quiero es ir metiendo el otro patron (pattern 02) sin que apenas se note... digamos como si lo estuvieras mezclando... y aqui cuando cambias d un patrron a otro pues cambia por completo! No hay transicion!! Indagando he visto q la gente tira de loops hechos con pdales o mismamente con el kaoss pad 3 !!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo