Usuarios Elektron Digitakt

sonicstar
#121 por sonicstar el 26/04/2018
Los trigs conditions son las condiciones de el disparo de el Sample en el secuenciador. Va por comandos directos o % , es decir si un sample tiene una condicion de por ejemplo " 1st " quiere decir que solo se va a disparar la primera vez que pase por alli el secuenciador. Si es por porcentaje, pues si tiene un 30% sera el el 30% de las veces que pase por alli el secuenciador, el porcentaje es algo mas aleatorio, pero vamos es muy util para hacer variaciones en el patron.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonicstar
#122 por sonicstar el 26/04/2018
El tema Mutes. Hay dos tipo de Mute : EL Global y EL patron.
EN el GLOBAL los mutes son verdes y la configuracion de los mismo se guardan junto con el patron. Es decir si guardas alguna parte muteada, la proxima vez que habras el proyecto los mutes quedan en memoria.
En el modo mute patron. Los mutes se ven morados, y solo hacen efecto en el patron activo. Es decir que si pasas a otro patron con una configuracion de mutes diferentes, la configuracion que tengas en el patron que este sonando no surgira efecto en el siguiente. No se si me explico bien realmente hehehe
Subir
sonicstar
#123 por sonicstar el 26/04/2018
Por cierto : https://www.elektronauts.com/news/417

OS nuevo para todo el personal!!! :teclado:
Subir
AvitaX
#124 por AvitaX el 26/04/2018
Trae como novedad un compresor!!!!!
Subir
sonicstar
#125 por sonicstar el 26/04/2018
Siiiiii! y sidechain aparentemente. Luego isntalare y contare experiencias.
Estas son las mejoras de bugs y agregados de el OS 1.08 (ver foto)
De el OB ni hablemos :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-04-26 a las 14.14.58.png
Subir
Andres N Fdez
#126 por Andres N Fdez el 29/04/2018
Sonicstar eres grande....Gracias x tus explicaciones ..Me ha quedado muy claro.Un saludo amigo
Subir
MiguelC
#127 por MiguelC el 29/04/2018
unas preguntillas respecto a este cacharro
las entradas de linea stereo que tiene son para samplear cosas , vale , pero las samplea en mono , o de L o de R o sumatorio de ambos , segun entiendo
ok
una vez procesado ese sample que hagamos a traves de esas entradas , con el motor interno del cacharro , sale una imagen estereo de ese sample/sonido?
no se si me he explicado bien , es para ver como de limitante es eso de que samplee en mono

otra:
si yo cojo otro sinte con salida stereo (o mono) y lo meto en las IN del digitakt , los efectos de digitakt se pueden enviar a esa señal de audio? es decir se puede usar como unidad de efectos , aparte de como secuenciador de otro hard? o solo puede aplicar efectos a pistas de audio interno del cacharro? rollo delay reverb....

gracias por adelantado
Subir
Libertizer
#128 por Libertizer el 29/04/2018
#127

tengo entendido que por ejemplo si sampleas vinilos stereo en la digitakt te las digitaliza en 2 archivos individuales (mono), es decir 2 monos separados que serian la grabacion de un stereo, claro esta que tiene sus limites samplear asi, no se, pero sabiendo que es una maquina pensada para hacer ritmos y cosas interesantes con fragmentos de segundos, abria que controlar bien las limitaciones de esos 33 segundos mono maximos de grabacion que en stereo serian 66 en mono (sobrepasan en una sola grabacion) lo cual si quieres hacer grabaciones en stereo con archivos mono separados seria ideal hacer sampling de 15 segundos de esa forma equivalen a 2 monos de 15 segundos 15x2 = 30...(ojo esto solo es una suposicion, no lo e probado nunca, si alguien se anima, seria genial salir de dudas)

se me ocurren muchas utilidades, por ejemplo tener un disco de blues o jazz de los 50 donde tiene una bateria en L t el bajo en R samplear esos trozos que gusten mas y de una sentada obtienes bateria y bajo en archivos individuales ¨mono¨... digitakt solo samplea en ¨mono¨

es una idea que ha se hacia mucho en los samplers akai s950 y en otros e-mu que utilizaron diskettes de 1,4mb de espacio con limites de sampling dependiendo de la ram disponible, son cosas del pasado siglo 20, la digitakt tiene limites pero se le pueden sacar muchos trucos de los samplers del siglo20.

por ejemplo poner un vinilo de 33 a 45 rpm y samplear en stereo para opteber esos 15 segundos duplicados en velocidad para despues bajarlos a su tono normal obtienes mas musica sampleada en el mismo rango de tiempo. (viejo truco para meter mas musica en mismo espacio de tiempo limite)

y lo de la entrada stereo, en realidad puedes samplear una caja de rimtos en la R y un sintes de bajos en L de ese modo pones las maquinas en marcha con su bpm sicronizada en tiempo real y grabaras de una sola grabacion secuencias en el mismo bpm para arreglarlos despues en digitak de manera mas rapida y perfecta teniendo en cuenta los bpms de las secuencias que sampleas. (recomentable en caso de samplear giscos usar el ¨tap tempo¨ antes de grabar o samplear)

la entrada stereo tambien no se si servira para enrutar la señar, supongo que si, vamos que seria una cagada y motivo de critica contra elektron, poner un sampler a 600 y pico pavos con efectos y filtro con envolventes y que no se pudiese usar con ruta de señar externa para procesar en tiempo real... supongo que por eso vale lo que vale tambien.


estare encantado de salir de dudas pero por logica pienso que la maquina es capaz de cosas tan basicas en estos tiempos que corren.
Subir
sonicstar
#129 por sonicstar el 01/05/2018
#127 Buenas, las entradas de Audio de la DT no procesan. Es decir que cualquier cosa que insertes en los line IN solo sirven para monitorear o enrutado de señal, o para grabar claro esta, pero nunca como procesador en tiempo real digamos. Algo un tanto triste, siendo que sus hermanas MM y MD si lo hacen. Incluso mucho de la gracia de sus predecesoras es que tu puedes escribir en el secuenciador, una linea de disparo para su line in, con todo lo que eso significa ( envolventes, filtros , LFO, parameters locks etc etc) .
Esperemos que sea una cuestion de OS y que lo implementen en futuras actualizaciones. Aunque me huele mas a algo hardware que software.
Saludos!
Subir
2
ElektroNoiser
#130 por ElektroNoiser el 01/05/2018
#129 Eso me parece extraño tomando en cuenta que la elecreibe2 si puede hacer procesado de sonido :-/ yo teia la esperanza de poder usar sus efectos, bueno, un mal menor, tal vez lo integren en un proximo OS.
Subir
MiguelC
#131 por MiguelC el 02/05/2018
claramente , si efectase audio externo a tiempo real , le comeria ventas a octatrack y lo tienen todo muy bien pensado para que sus cacharros no se solapen y acabes con ganas de tenerlo todo
saben mucho estos tios .....

pero creo , juraria haber leido en elektronauts , que la digitone si puede hacerlo pero claro , segun creo entender , "solo" maneja 4 pistas de audio interno y 4 pistas midi (digitakt maneja 8 y 8 creo )
yo me veo en la disyuntiva de (por hobby casero) querer adentrarme en el mundo hard y veo la digitakt muy interesante y polivalente , pero no poder efectar audio externo es un poco putada , seria genial que a la vez que secuencia hard externo lo pudiera efectar ....... lo que me anima a tirar la casa por la ventana para una rytm o una octa , pero claro la rytm no secuencia hard externo por midi , y la octa .... dicen que es mas facil entender el manual de una central nuclear que el funcionamiento de la octa
por cual cacharro de elektron empezariais vosotros? de los nuevos , sin contar MM y MD y pensando en techno , electro e IDM
yo creo que el digitrak con sus limitaciones , parece un buen comienzo , no se como lo veis vosotros :)
el pc me aburre cada dia mas , me gustaria solo usarlo para grabar y retocar , pero "lo gordo" me gustaria trastearlo con algo fisico independiente del pc
Subir
Libertizer
#132 por Libertizer el 02/05/2018
#130

por lo visto la digitakt es nula en ese aspecto, ya que solo tiene ruta para audio, pero no tiene efectos en tiempo real, mejor no hacerme con una digitakt y plantearme una octatrack de ocasion o por un poco mas una roland FA-06, OP-1, una mpc live o cualquier sampler por debajo de su precio que si procesa con efectos en tiempo real con fuentes de audio externas.
Subir
sonicstar
#133 por sonicstar el 04/05/2018
Libertizer escribió:
roland FA-06, OP-1, una mpc live
Estas mezclando el chancho con el avion me parece, ninguno de los aparatos que nombras se parecen a la DT ni son mas baratos. Si quieres un procesador te recomiendo que te compres justamente un procesador que hay miles, viejos, nuevos y de todos los precios dependiendo tus necesidades.

MiguelC escribió:
si efectase audio externo a tiempo real , le comeria ventas a octatrack
Puede ser, yo creo que realmente son maquinas distintas y listo nada mas.
Lo mas determinante a favor de la Octatrack para mi, es la capacidad de hacer live sampling, cosa que la DT lo hace pero de una manera diferente, es decir tu puedes grabar un sample con el sequencer en marcha y luego dispararlo sin necesidad de parar el sequencer. En la Octa directamente grabas y ya se va loopeando, como un pedal vamos. Ademas de tener 4 entradas sobre 2 de la DT. Y tambien ya que estamos, en la Octa parece tener una salida de Cue que imagino que se usara para monitorear los samples antes de dispararlo eso es muy interesante dependiendo de la manera que trabajes.

MiguelC escribió:
por cual cacharro de elektron empezariais vosotros
yo empezaria por una MD mk2 ( UW o no ) que estan bastante baratas ahora mismo y son una excelente y muy potente herramienta de trabajo. Entre otras caracteristicas, hay 16 partes totalmente asignables, es decir, pueden ser 16 canales MIDI (cada uno con 3 de polifonia) o 16 sonidos o canales line in. Tiene salidas individuales que mola muuuucho sobre todo para poder procesar externamente cada sonido. Yo la tengo y no creo que la largue tan facil, eso si el tema sampling en el modelo UW es bastante mas limitado que una DT, pero yo tengo la version que no es UW y vamos, no te la acabas.

SAludos
Subir
Libertizer
#134 por Libertizer el 04/05/2018
#133

sonicstar escribió:
Estas mezclando el chancho con el avion me parece


ok, supongo que el ¨chanchito¨ sera la digitakt...

sonicstar escribió:
Si quieres un procesador te recomiendo que te compres justamente un procesador que hay miles, viejos, nuevos y de todos los precios dependiendo tus necesidades.


que va no me hacen falta, tengo algunos de tc elicon, korg y eventide...

por ahora esperare espectante de alguna actualizacion que ofezca esos FX en la entrada de audio stereo, veo que hay cosas mas interesantes en la actualidad que una DIGITAKT por 766 euros

por esa razon se me ocurre pensar en un roland FA-06(workstation fantom con sampler, SDcard, entrada de audio con FX, vocoder y looper) por 885 en thomann... solo por 119 euros de diferencia.

que el avion vale casi como el ¨chancho¨, pero el chachito no vuela.

https://www.thomann.de/es/roland_fa_06.htm
Subir
sonicstar
#135 por sonicstar el 05/05/2018
Entiendo que mal interpretaste mi comentario.
Digitakt es un secuencer muy poderoso, no te olvides de eso por que es la cualidad mas interesante que tiene. No me puedes comparar un Roland FA 06 o un OP 1 por que son maquinas completamente diferentes y consebidas para otro tipo de usabilidad.
Estamos aqui para ayudarnos, y si te puedo guiar en tu compra de ni mas ni menos que 800e. lo hare. Pero esta claro que te lo puedes gastar en lo que mas te guste, mi vida seguira siendo la misma.
Por otro lado dejemos de ensuciar el hilo de digitakt por que se ha creado para sacarnos dudas y debatir en torno a ella casi exclusivamente.
Si quieres habre un hilo con lo que comentas de los cacharros que te quieres comprar y lo charlamos mas en profundidad.
Un saludete!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo