Usuarios Elektron Digitakt

Libertizer
#271 por Libertizer el 05/10/2018
nokulture escribió:
Bueno, drumsynth como tal no se, pero un pseudo-sinte sí que tienes. Cogiendo una forma de onda simple (de los samples que vienen de fabrica)


mi comentario no es una casualidad, acabo de leer en el foro de elektronauts esto.

un pseudo-sinte lo considero un apaño sin mas, una utilidad de la propia maquina o una manera diferente de manjar los samples con la maquina, aunque no creo que el aliasing sea algo agradable para hacer sintesis son microsonidos de audio, para hacer apaños de sonidos granulares puede molar algo pero no me refiero a es, cuando digo una drumsynth me refiero a un ¨sintetizador de percusiones en toda regla¨ aprovechando la maquina para usarlo como un VA, para poder utilizar samples en la mezcla final y con automatiaciones para cada sonido de un sinte, por overbridge y firmware etc etc... es un rumor que lei esta mañana en la pagina de elektronauts y gearslutz que ha hecho pensar, aunque no me fio mucho, la idea no me parece imposible y la considero muy buena. :-k
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#272 por nokulture el 05/10/2018
La maquina da para mucho, pero no se si para tanto...
No quiero quitar la ilusión a nadie, pero yo creo que Elektron tampoco se quiera tirar piedras a su propio tejado:

- Quieres un sinte analogico, con todo lo que eso conlleva, tienes el Analog Four. Cuesta casi el doble que la Digitakt.
- Quieres un drum synth analogico, con todo lo que eso conlleva, tienes la Analog Rytm. Cuesta el doble que la Digitakt.
- Quieres realmente síntesis digital, tienes el Digitone. cuesta lo mismo que la digitakt (euros arriba o abajo dependiendo de la tienda).
- Quieres un sampler/workstation que haga de todo, usarlo como mezclador, como looper, etc... Tienes la Octatrack.

Creo que en elektron, han sido capaces de diversificar sus productos lo suficiente como para que no se solapen entre ellos, y si se solapan, al final, no se solapan lo suficiente como para que sean sustitutos.
Subir
Libertizer
#273 por Libertizer el 05/10/2018
#272

Alguien escribió:
La maquina da para mucho, pero no se si para tanto...
No quiero quitar la ilusión a nadie, pero yo creo que Elektron tampoco se quiera tirar piedras a su propio tejado:


¿a caso una roladn SP808 fue algun problema para las groovesampler de roland?¿se tiraron piedas a su tejado contra sus samplers y grooveboxes? ¿yamaha tambien con su RS7000? no se trata de ilusiones, solo es un rumor sin mas... no se por que te vas ¨por los montes¨

la DIGITAKT esta limitada de momento no es definitivo y esta en desarrollo por mediacion de sus actualizaciones, y por ahora el overbridge es un software que ira creciendo con el tiempo igual que la firmware para eso pueda funcionar bien (de eso que no te quepa la menor duda) supongo que los desarroladores estan para eso y no creo que añadir pestañas con nuevas funciones sea algo imposible, la firmware de las electron son bastante amplias y dan mucho de si.

Alguien escribió:
- Quieres un sinte analogico, con todo lo que eso conlleva, tienes el Analog Four. Cuesta casi el doble que la Digitakt.
- Quieres un drum synth analogico, con todo lo que eso conlleva, tienes la Analog Rytm. Cuesta el doble que la Digitakt.
- Quieres realmente síntesis digital, tienes el Digitone. cuesta lo mismo que la digitakt (euros arriba o abajo dependiendo de la tienda).
- Quieres un sampler/workstation que haga de todo, usarlo como mezclador, como looper, etc... Tienes la Octatrack.


para nada se trata de eso, creo que te confundes con lo que dije anteriormete, siento repetirme pero... de nuevo reitero ¿a caso una vieja roland SP 808 no tiene su propio sintetizador interno y sampler interno digital?

no veo por que en un futuro cercano no puedan meterle a una digitakt siendo una maquina mas moderna y mas completa con disco duro interno de 1GB ya es una maquina mas moderna y de mejor sonido.

la circuit solo carga samples y tiene un sintetizador interno pero no tiene una edicion manupulable para los samples como tiene digitakt ¿o si?

sabemos que cada marca tiene su manera de mantener su legado de productos en tienda para no solaparse unas a otras con las prestaciones, sinenbargo muchos usuarios de digitakt tenemos una circuit para combinar samples y sonidos persucivos de sintetizador, que soporta samples via midi pero no tiene edicion desde su panel de control con pantalla como la digitakt, de hecho por eso me compre primero la circuit antes que la digitakt, si la digitakt fuese una drumsynth + drumsampler pues no necesitaria la circuit y haria una buena competencia a novation en ese sentido.

por otra parte la digitone es un sintetizador FM pero la gente no se la comprara por tanto dinero, para hacer percusiones de sintetizador, por que circuit esta regalada nuevita en tienda.

por otro lado, las maquinas viejas como la yamaha RS7000 y SP 808 tambien son samplers y sintes de una sola pieza y ademas la RS7000 tambien es una controladora midi.


roland SP 808, aqui el demostrador controla la SP 808 con una DX100, este sintetizador digital interno tiene dos osciladores para poder usarlo con samples al mismo tiempo. es una maquina que no tenia editor de nada, ni tampoco software para transferir samples ni nada. digitakt si y tiene USB con disco duro interno de 1GB, seria una pasada y venderian mucho mas, si la digitakt fuese capaz de hacer esto.

Subir
1
nokulture
#274 por nokulture el 05/10/2018
Libertizer escribió:
añadir pestañas con nuevas funciones sea algo imposible, la firmware de las electron son bastante amplias y dan mucho de si.


Claro que no es imposible, pero estas hablando implementar osciladores y esto tiene un coste de cpu, y sinceramente, no creo que el hardware que hayan metido dentro de la digitakt pueda con todas las capacidades que ya tiene, y ademas con generadores de ondas para la síntesis. Que lo hayan hecho con la Rytm, porque a nivel hardware comparte componentes con la Analog 4, y porque usan el mismo motor de audio, no quiere decir que vayan a hacerlo con la digitakt.

Libertizer escribió:
¿a caso una roladn SP808 fue algun problema para las groovesampler de roland?¿se tiraron piedas a su tejado contra sus samplers y grooveboxes?


Bueno, creo que Elektron no es Roland. Si Elektron tuviera la misma filosofia que Roland, korg o yamaha, cuando sacaron su Analog four, a los dos años habrian sacado un Analog one (monofonico monotimbirco con la tecnologia del A4) y despues un Analog 8(polifonico multitimbrico con la misma tecnologia del A4)... y así hasta que no les diera mas de si.
Pero en lugar de eso, usaron la tecnologia del A4 para sacar la Rytm.

Libertizer escribió:
digitakt si y tiene USB con disco duro interno de 1GB, seria una pasada y venderian mucho mas, si la digitakt fuese capaz de hacer esto.


Siento responderte con lo mismo, pero creo que de lo que estás hablando es de una Octatrack. Desde mi punto de vista, elektron te da a elegir: Digitakt con sus virtudes y limitaciones, o si quieres mas espacio para samples, mas funciones, modo song, más lfos, modo slice, timestretching... etc... Para eso tienes la Octatrack.

Es que ademas, fijate, que incluso con las máquinas que tienen descontinuadas: la SIDstation, la machinedrum o la monomachine... cada una tiene particularidades que no tienen las nuevas máquinas, en la práctica no se superponen, no quieres sustituir una por otra, son maquinas diferentes, aunque funcionalmente unas puedan sustituir a otras. Es decir, que obviamente una Rytm puede sustituir a una Machinedrum porque las dos son Drum machines, pero en la practica las dos tienen sus particularidades y diferencias, la mayor es que una es analogica y la otra digital.

Sino, una muestra de ello para ver como son de diferentes cada una, es pasarse por este video de sonicstate en el que Cenk (dataline) hace una muestra de cada maquina desde la primera que fabricaron(SID) hasta la Rytm.
Subir
1
Sebastián Guerrero
#275 por Sebastián Guerrero el 05/10/2018
Subir
Libertizer
#276 por Libertizer el 06/10/2018
Alguien escribió:
Siento responderte con lo mismo, pero creo que de lo que estás hablando es de una Octatrack.


te respondere a todos tus comentarios con un solo video grabado en enero de este mismo año y ojo... solo son ideas y conceptos que ya se han dado a los señores de elektron, desde enero se lleva rumoreando con las actualizaciones de todas las maquinas y en especial digitakt traera muchas sopresas en 2019 con su firmware, no eso ya esta confirmado por parte de elektron.

Subir
1
nokulture
#277 por nokulture el 06/10/2018
#276

Si das por hecho que las especulaciones de un youtuber son confirmaciones por parte de Elektron. Alla tu.
Subir
Libertizer
#278 por Libertizer el 06/10/2018
#277



pues eso mismo, aplicate el cuento y sigue con tu ¨incredulismo¨, tu tambien pones videos de canales youtube de canales llenos de especuladores como sonictalk. =D>
Subir
1
Miguel & Mike
#279 por Miguel & Mike el 06/10/2018
Joer. ¿Es que no teneis sueño? Me he levantado alarmado por las voces del chat. ¡A dormir! ¡Que no son horas! :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
1
Hansell Miami
#280 por Hansell Miami el 06/10/2018
#277

no entiendo como puedes decir eso, cuando tu pones videos de sonictalk, sabiendo que es el canal mas especulador de la tecnologia musical en internet, desde hace mas de 10 años. :shock: :-? O_o
Subir
1
Hansell Miami
#281 por Hansell Miami el 06/10/2018
#279

lo dices como si estuvieramos en la vida real... jajaja
Subir
1
Libertizer
#282 por Libertizer el 06/10/2018
#279

compañero, es finde ;)
Subir
1
Miguel & Mike
#283 por Miguel & Mike el 06/10/2018
:shock: :yuju: :platano: :birras: :cuernos: :tambor: :cascos:
Subir
nokulture
#284 por nokulture el 06/10/2018
#278 #280

A ver, no entiendo qué tiene que ver. Comparais un video que habla de la historia de elektron, con un video de un youtuber que habla sobre posibles futuros productos que elektron pudo sacar en el namm de 2018. De los cuales, echando la vista atrás, no sacaron ninguno de los que se hablan.

Decidme en qué minuto exacto del video que he posteado hay alguna especulación. Porque que yo sepa, en ese video solo aparecen productos reales de elektron tocados y explicados por el demostrador oficial de elektron.

El otro video que libertizer ha posteado esta lleno de renders de posibles productos y el youtuber no tiene ninguna vinculación oficial con elektron. ¿Esto es lo que consideráis como filtraciones fiables?

El video que he puesto, solo sirve como ejemplo para que veáis y escuchéis todos los productos que ha sacado elektron, y que veais que realmente no se solapan entre ellos porque cada uno tiene un carácter distinto, incluso si usan la misma tecnología (por ej. analog rytm vs analog four).

Por supuesto, yo también estoy especulando sobre qué funcionalidades podría haber y no. Pero, sinceramente, sin saber cual es el dsp que han montado en la Digitakt, no podremos saber que potencia tiene. Y por favor, no digais que poner una pestaña mas cuesta poco, porque con esa afirmación denotais un desconocimiento muy grande sobre la programación informática en general.
Subir
pep4
#285 por pep4 el 07/10/2018
Hola! se puede meter el audio de otro sinte o caja de ritmo por el audio in de la digitakt, y reproducir su sonido a la par que se usa la digitakt? o las entradas audio in de la digitakt , solo se usan para tomar muestras? Gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo