Usuarios Elektron Digitakt

Miguel & Mike
#256 por Miguel & Mike el 26/09/2018
Querido Libertizer

A veces el ser tontohumano intenta encontrar alguna justificación para sus incomprensibles decisiones. Intentaba autojustificarme de alguna manera para desprenderme de una máquina de la que me sentía enamorado para conseguir dinero y comprar otros aparatillos. Cuando alguien como yo, con un cerebrito limitado, quiere cambiar de campo, se inventa (me autoinvento) las excusas que sean para desprenderse de lo mejor que ha tenido en años, (pero hay que autojustificarlo).
Llevaba muchos años apartado del mundo musical. Y ahora que lo he retomado me encuentro como un astronauta que, después de sobrevivir en el Nostromo, vuelve a la Tierra y se encuentra todo absolutamente cambiado.

Mi problema es que me gustan todas. (Las máquinas. Se entiende que este foro no es del Payboy).
Probablemente sea de los más gilis, que he comprado, vendido y vuelto a comprar un montoncito de cacharrillos. Y ahora le toca a la DTK.

Resumiendo: ¿Cómo quieres que te explique lo que ni yo mismo soy capaz de entender? Jejejeje

Saludos. Ya te contaré algo cuando me aclare. :cascos:
Subir
1
Libertizer
#257 por Libertizer el 26/09/2018
#256

Miguel Salamanca escribió:
Cuando alguien como yo, con un cerebrito limitado


venga hombre que no creo que sea necesario autotorturarse, todos tenemos el cerebolo limitado, de no ser asi todos seriasmos dioses y genios ¿no? y en ese caso no necesitariamos maquinas para hacer musica o ruiditos llenos de magia.

supongo que el que comete errores aprende y es mas sabio.

mi curiosidad va mas por el lado de que tuvistes una maquina de nueva generacion, con tecnologia punta del momento con un secuenciador de la ostia y con 8 midis y 8 audios o samples para poder secuenciar y eso ya es la ostia para mi, aunque la maquinita tiene mas trucos ocultos y se van descubriendo, supongo que a mi tambien me gustan todas las maquinas, de hecho soy un apasionado de las maquinas musicales etc etc... entiendo tu postura, pero aqui los fabricantes juegan con el factor sorpresa, por que no te cuentan todo en el manual, hay gente que le saca nuevos trucos y mas cosas que no vienen en el manual.

yo cuando la compre sabia algo que se podia hacer cosas aparte de ritmos y bases con la digitakt, pero ni sabia que esta drumsampler pudiese hacer sintesis granular y sintesis de wavetables... flipao me quedao O_o y no es para menos por que yo la compre mas que nada para hacer bases techno, hiphop, break beat, jungle y cosas asis y cosas como borradores o bocetos ritmicos para desarrollarlas como canciones, pero un sampler da para muchas cosas mas y esta drum sampler es un sampler y no como otras que no tienen la opcion de editar samples cin buena visualicacion e informacion en pantalla como tiene la digitakt, e conocido samplers con pantallas mas grandes que no eran tan intuitibas y faciles en ese aspecto.

conozco a algunos que compraron maquinas y la vendieron a menor precio, y no hablo de samplers, hablo de sintetizadores como access virus, despues de arrepentian de no tenerlo y volvieron a comprar la misma maquina en mercasonic.

entiendo que aveces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo hechamos en falta, pero el que compro por segunda vez el access virus, me dijo, que es mejor comprar pensando que no lo vas a vender nunca, por que si no es una maquina que necesites de verdad es mejor no comprala y yo en mi caso la digitak la necesito y mucho, por ser un sampler-caja de ritmos-secuenciador-synth... tiene todo lo que necesito en una sola pieza y suena de lujo, su sonido es brutal.

y desde entonces solo compro cosas que se que no voy a vender nunca... por que si por mi fuera me compraria todo y no seria nada logico y sostenible. ;)
Subir
1
Liquid Proj3ct
#258 por Liquid Proj3ct el 26/09/2018
A mi me paso muchas veces lo que habéis dicho. Creo que soy de los pocos en la historia que han tenido 4 Blofelds y 3 Octatracks :P (todos vendidos).

Me pasó porque siempre me imaginaba lo fácil que seria hacer lo que yo quería hacer con esas cosas, y cuando las tenia pasaban dos cosas: que, pasada la euforia inicial, hay al menos un periodo de adaptación de por lo menos seis meses hasta que empiezas a ser productivo (esto es problema de la persona), y que habías pasado por alto cosas básicas que tú esperabas que fueran de otra forma (problema de la máquina).

Por eso intento mirarlo todo. Sé que la Digitakt para mi es probable es que sea de vender pronto, pero no por las razones que os he puesto, ya de esas ya aprendí. La compré ya a sabiendas que sería para algo temporal.
Subir
nokulture
#259 por nokulture el 26/09/2018
#252

Muy bueno, gracias por compartir. Yo me he puesto también a experimentar un poco por encima, no tan en profundidad y salen cosas muy chulas. Con este video mas en profundidad seguro que termino de sacar sonidos mas chulos.

#256

Joer miguel, que me he reido! :D
Yo creo que a todos nos ha pasado cosas así. A mi por ejemplo, aun no me ha pasado, pero vendí un mopho para comprar un minibrute, y ahora solo hago maldecirme a mi mismo por haber hecho ese cambio tan absurdo. Y no es porque no me guste el minibrute, me encanta su sonido y tal. Pero para el sonido que quiero, el mopho me ofrecia mucho mas. Y ahora me encuentro intentando vender mi minibrute para hacerme con un mopho :desdentado: .

Liquid Proj3ct escribió:
A mi me paso muchas veces lo que habéis dicho. Creo que soy de los pocos en la historia que han tenido 4 Blofelds y 3 Octatracks (todos vendidos).


Vaya, pues si que te gusta menear cacharros! :-D
Yo creo que tambien tiene que ver con la dificultad de conseguir buenos sonidos, precisamente esas dos maquinas de las que hablas: blofeld y Octa probablemente se podrían encasillar como maquinas con una curva de aprendizaje muy lenta, bastante complejas para conseguir buenos resultados. Al final terminas frustrado y te las quitas de encima porque no consigues llegar a un objetivo claro con ellas.

Yo estuve dudando entre la Digitakt y la Octatrack hace poco, porque la octa mk1 la vi en stock en una tienda francesa y estaba casi al mismo precio que la digitakt. Pero al final tiré por la DT por la fama que tiene la Octa de compleja y tal. No queria frustrarme y vender la maquina despues por eso.

Yo tengo un blofeld y mi me pasa lo mismo, es el sinte que menos he tocado, es muy profundo, y estoy todo el tiempo convenciéndome de no venderlo porque sé que puedo conseguir los sonidos que quiero con él. Sin embargo, el tener que descifrar la matriz de modulación y conocer cómo responden los OSC, la combinacion de filtros, el enrutamiento de la señal, etc... a veces me frustra. De hecho, ya me ha pasado varias veces de intentar replicar sonidos que he hecho con mi circuit, sonidos bastante complejos con la matriz de modulación de la circuit que es menos profunda pero puedes hacer cosas muy curiosas... y la respuesta que me da el blofeld es completamente distinta :loco: . Pero bueno, tengo que darle tiempo, y hacer las cosas poco a poco. Ademas ahora con la digitakt, secuenciar el blofeld es un gustazo. Si ya me gustaba hacerlo con la machinedrum... con la digitakt es un placer, aunque hecho de menos algunas cosas de la machinedrum. Pero así la libero para dedicarla solo a los ritmos.
Subir
1
AvitaX
#260 por AvitaX el 27/09/2018
ayer intenté poner en Ableton , en preferencias de audio, dispositivos entrada audio, la Digitakt, y no hubo forma. Sólo me deja ponerla en dispositivos de salida. En tipo de controlador sólo aparece "core audio". Por qué creeis que es?
Subir
Reynaldo X
#261 por Reynaldo X el 04/10/2018
Acabo de vender la mía hoy !
Nunca pude fluir mucho con la maquinita , y eso que le aprendí todos los trucos ! :cry:
Eso Ex colegas, :lol: !

Pd record de venta, duró una hora aprox. (acá en Santiago de Chile)
Subir
nokulture
#262 por nokulture el 04/10/2018
#261

Bueno, pues espero que sea para algo que te venga mejor.

Yo aunque llevo poco tiempo con ella, estoy encantado. No se si en el futuro me dara por venderla, pero le veo tantas utilidades...
Y por el workflow no tengo problemas, seguro que aun me quedan funciones y trucos por aprender, pero en principio estoy muy comodo con ella.
Subir
1
Libertizer
#263 por Libertizer el 04/10/2018
nokulture escribió:
Yo aunque llevo poco tiempo con ella, estoy encantado. No se si en el futuro me dara por venderla, pero le veo tantas utilidades...


yo me veo en la misma situacion, ya la recibi y estoy flipando con la cajita, es una mina de hacer ritmos y lineas de lo que sea. esta maquina llego para quedarse.
Subir
nokulture
#264 por nokulture el 04/10/2018
Libertizer escribió:
es una mina de hacer ritmos y lineas de lo que sea


Sí, aunque para mi lo mejor es la capacidad de sampling, y jugar con ella para hacer síntesis granular, me flipa, es una auténtica locura, estoy enganchado con los granos que sacas de cualquier muestra de audio. :D

Y eso que aun no me he puesto a experimentar con el secuenciador midi. Yo por eso le veo tantas utilidades: sampler, caja de ritmos, pseudo-sintetizador granular, pseudo-sinte wavetable y secuenciador midi.

Además, desde mi punto de vista, es la máquina elektron más sencilla de aprender. Y diría que no soy el único que lo piensa, en los foros de elektron he leído muchos usuarios hablando de que el workflow de esta máquina es el mas facil de aprender de todas las elektron.
Subir
Libertizer
#265 por Libertizer el 04/10/2018
#264

por supuesto, los que la han inventado no tienen un pelo de tontos, se nota la idea con la que la han hecho... como secuenciador y sampler hardware standalone es una joya, despues esta la otra parte, la del midi donde las secuencias retorcidas, solo se pueden lograr con un secuenciador elektron como este tengo una MPC-X y solo puedo decir que son super diferentes, no se pueden comparar, el secuenciador elektron la veo mejor para improvisar y crecrear ideas sobre las que ya tengo creadas, con la MPC-X todo es mas pausado y menos dinamico al uso, con la digitakt todo es mas sencillo.(marciandas y fallos felices a patadas)

yo tiendo a usarla con un solo sintetizador como el MS20 mini para hacer temas acidos con samples en las pistas, cuando retuerzo algunas secuencias acompañadas de algunos samples desde la digitakt solo con esto ya ¨se monta un festin de sonidos y cosas muy wapas¨ de sonidos que antes no podia tener sin un DAW o un software como reaktor.

esto parece algo exagerado dicho asi, pero creo que me quedo corto diciendo esto, por que la maquina da mucho de si, pero 8 pistas de samples supermanipuladas ya te dan para hacer cosas muy competentes, despues tambien, para otro tipo de musicas, puede que se quede corta por esa parte, en el caso de hacer hiphop no es tan limitado tener 8 tracks para samples y un sinte multitimbrico puedes hacer mil locuras mas para casi lo que se te ocurra, trap, dance hall, house, uk garage, drum and bass, ambient, etc etc...

esta semana me hice 2 temas de darktechno que terminare de masterizarlos este fin de semana con la idea de ponerlos a la venta, por que me salieron 2 temazos bastante gordos usando la digitakt sin aun saber todos los secretos de la maquina y al combinarla con access virus Ti la cosa se pone enorme por que uso 8 partes multis secuenciadas con las 8 pistas midi de la digitakt mas las 8 partes de samples en la digitakt... de esta forma hago temas basicos de 16 pistas y me sobran otras 8 en el access virus Ti por ser de 16 partes multis, lo cual me da para tiras muchas mas ideas sobre la marcha.

aun no lo probe con waldorf blofeld que tambien es de 16 partes multis, pero me tienta la cosa de crear sonidos con samples modulados con el blofeld y secuenciar con la digitakt y si me da por junta todo con el virus TI ya el limite es el cielo.

en mi caso la experiencia esta siendo ebastante buena, la digitak supone un gran refuerzo para la secuenciacion musical en general, por ahora super contento, con digitakt puedo hacer cosas muy serias de manera mas sencilla e instantanea, musicalmente hablando ahora pierdo menos tiempo y me doy el gusto de improvisar para mejorar los temas y centrarme mejor en lo que quiero y pretendo con la musica electronica.

un saludo
Subir
AvitaX
#266 por AvitaX el 05/10/2018
Y alguien ha probado usar el overbridge con live? ha podido separar las 8 pistas de audio en 8 canales de Live? En tal caso, cómo lo ha hecho?
Subir
nokulture
#267 por nokulture el 05/10/2018
#266

No he probado el OB2, pero imagino que será como con el OB1 en las otras elektron.

Primero tienes que abrir el panel de control de overbridge, ahí tienes que seleccionar las salidas y entradas que quieres activar.
Después en live tienes que seleccionar como controlador de audio la digitakt (en este caso) y en las entradas y salidas de live activar las que hayas activado ya en el overbridge panel control. Luego puedes añadir las pistas que quieras en tu sesión y asignar las pistas a los canales de audio que hayas configurado en live de la digitakt.
De todos modos, esto viene normalmente descrito en el manual de overbridge, por si quieres leerlo mas detallado.
Subir
Sebastián Guerrero
#268 por Sebastián Guerrero el 05/10/2018
actualización del overbridge..para los beta tester sacaron el editor de digitakt....pinta bien...

https://www.elektronauts.com/t/digitakt-overbridge-stan…/…/5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-10-04 a la(s) 17.30.57.png
Captura de pantalla 2018-10-04 a la(s) 17.30.25.png
Captura de pantalla 2018-10-04 a la(s) 17.30.43.png
Subir
Libertizer
#269 por Libertizer el 05/10/2018
#268

vaya, que buena pinta tiene el OB, este sampler va dar mucho de si, por que todo lo que no tiene en hardware parace que se lo aplicaran via firmware y overbridge, tiempo al tiempo, sin no le meten algun sinte de 3 osciladores para combertirlo en una drumsynth digital para combinarlos con samples mono, no estaria nada mal que le pusieran una editor midi via firmware, la pantalla da suficiente juego como para ofreces una visualizacion en pantalla y en el OB. :-k
Subir
nokulture
#270 por nokulture el 05/10/2018
Libertizer escribió:
sin no le meten algun sinte de 3 osciladores para combertirlo en una drumsynth


Bueno, drumsynth como tal no se, pero un pseudo-sinte sí que tienes. Cogiendo una forma de onda simple (de los samples que vienen de fabrica) y poniéndola en loop prácticamente tienes el mismo efecto que un sinte monofónico, practicamente hace la funcion de oscilador. Después puedes modificar el sample con la envolvente y el filtro, y consigues cosas muy parecidas que con un sinte. Usando el modo cromático para una grabación en live o simplemente para encontrar una melodía, nadie diría que el sonido viene de una sampler.

También puedes hacer un loop en una muestra de audio cualquiera, pero usando una longitud de la muestra muy pequeña, y jugando de nuevo con el filtro y la envolvente tienes un efecto parecido. Le añades el lfo a algun parametro como el tono o el filtro, y vas jugando con eso y termina quedando sonidos muy de wavetable o fm.

Yo creo que a este pequeño no le hace falta que le añadan osciladores ni nada por el estilo, tiene a su manera un motor de síntesis, si queremos. Obviamente, no tan profundo como un sintetizador normal, pero no creo que sea tampoco su cometido.

Yo lo que sí le hecho en falta es alguna forma de editar los knobs como macro-controles. Para los live ayudan muchisimo. Y esto es algo que en la A4 está muy bien implementado. En la machinedrum, sin embargo es menos evidente, pero tienes esa opcion tambien de crearte macrocontroles para editar lo que quieras en live. No se como de complicado seria implementarlo aqui, pero visto que con un cable midi puenteado puedes crearte una especie de macrocontroles tambien, la verdad que me parece que no seria muy disparatado que lo hicieran, simplemente podrian usar uno de los track midi para esto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo