Usuarios Elektron Digitakt

Malve
#406 por Malve el 09/11/2018
Os voy a dejar un enlace a una cosilla que he subido a Instagram hecho con el Beathawk. En serio que no sé si ahora mismo me vale la pena pillarme la Digitakt.

1. Es una pijada que hice ayer en una hora con una librería de flamenco de la tienda de la aplicación.
2. El flamenco no es lo mío, así que sed magnánimos, lo único que quiero es que veáis las posibilidades de la aplicación.
3. Lo bueno de la aplicación es que permite trabajar con samples sueltos, kits completos en cada pad y loops.
4. Evidentemente no quiero la Digitakt para hacer bases de inspiración trap-flamenco. La verdad es que eso lo hice porque la librería me gustó y no podía dejar de hacer el gilipollas.

https://www.instagram.com/p/Bp9VUTUHzKn/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#407 por Miguel & Mike el 09/11/2018
#406 Pues te ha quedado una hilipoyé muy resultona. Y, lo peor de todo, acabas de despertar mi curiosidad por esa maquinita. (Peor para mi cuenta corriente, se entiende). :cascos:
Subir
Malve
#408 por Malve el 09/11/2018
Pues la aplicación está en oferta ahora mismo. Está tirada de precio.


Y gracias, la verdad es que se hacen cosas chulas en un momento. No ya con la librería de Flamenco. Tiene mogollón de posibilidades la app.
Subir
Grumo
#409 por Grumo el 09/11/2018
Pues mira justo estuve probando un par de ritmos de bulería con la Digitone. Se oye fatal pero bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20181105-WA0016.mp4
Subir
Malve
#410 por Malve el 09/11/2018
No no, pero se nota el corte del ritmo.

Es que al final me doy cuenta de que me puedo tirar meses rayado con un aparato y al final, salvo virtudes específicas de cada máquina, se pueden hacer cosas interesantes con casi cualquier cosa hoy en día.

Mi mayor interés en la Digitakt es ese secuenciador tan cojonudo que trae y las opciones avanzadas de sampling. Si no, soy consciente de que hay opciones de sobra para programar ritmos y secuencias a día de hoy.
Subir
nokulture
#411 por nokulture el 09/11/2018
#406
A mi es que con la Digitakt, si cojo una librería, los kits de batería no, pero los loops, y pads los destruyó con el modo cromático y los p-locks para hacer bizarradas. Y al final, seguro que no queda un ápice de flamenco :desdentado:.
Subir
Grumo
#412 por Grumo el 09/11/2018
#410 Siempre puedes tener el secuenciador de Elektron y los p-locks con otra máquina.
Subir
Miguel & Mike
#413 por Miguel & Mike el 10/11/2018
Malve escribió:
¿Le sacas más pegada a las Electribe que a la Digitakt?


Debo reconocer que con las electribe ya voy teniendo tablas. La pegada la saco ecualizando y añadiendo un poco de efecto, de ganancia, ... pero muy poco. Cuestión de matices.
La “pegada” sale ecualizando un poco en el mixer, reforzando bajos, equilibrando volumen de unos y otros canales, aplicando un pelín de reverb... pero si no hay buena base en la Electribe 2 no hay nada que hacer.

Si mañana consigo escapar del mundanal ruido un par de horas intentaré grabar un vídeo demo con buena “pegada”. A ver si hay suerte.
:cascos: :sobar: :cascos: :sobar: :cascos: :sobar:
Subir
Miguel & Mike
#414 por Miguel & Mike el 10/11/2018
Por cierto. Mercasonic se está llenando de Digitakts. Y, a pesar de los buenos precios, parece que no se venden. (Me incluyo entre los “no compradores” a pesar de que estoy más que tentado y las referencias de la mayoría de los vendedores son sobresalientes). ¿Qué está pasando?
Subir
Libertizer
#415 por Libertizer el 10/11/2018
#414

Simplemente sopecho que lo que pasa es que la gente no tiene un duro para comprar y de hay la razon de tantas ventas en mercasonic, los que la venden tambien quieren comprar otras cosas, por que no tiene un duro y se deshacen de ella por GAS o algo asi...

Es lo mismo de siempre, aunque tambien los hay que los venden para pagar deudas por que ya no hacen musica y cosas asi y no por que la maquina sea una ¨basura¨ o ¨funcione mal¨, todo lo contrario. :comer:
Subir
Malve
#416 por Malve el 10/11/2018
No creo que Miguel pretendiese insinuar que sea una basura de máquina, pero cuando un producto aparece en masa en el mercadillo suele ser por algo, y yo creo que tiene que ver con las expectativas que se tenía de la Digitakt o con falta de feeling por parte de esos usuarios.

El mismo Miguel vendió la suya porque no se acabó de hacer a su workflow.
Subir
Miguel & Mike
#417 por Miguel & Mike el 10/11/2018
Malve escribió:
No creo que Miguel pretendiese insinuar que sea una basura de máquina


Para nada. De lo contrario no estaría tentado de comprarla de nuevo. Me gusta mucho la máquina y a veces pienso que la vendí demasiado pronto. Lo cierto Libertizer es que precisamente me pasa lo que bien dices. No tengo dinero para todo y de momento prefiero ir completando el equipo, por ejemplo, con un pedal de efectos que llegará el lunes, un soporte para acomodar mejor los cacharros, cables, etc... pequeñas cosas que juntándolas son todo un presupuesto.

Me llamaba la atención que de repente hubiera cinco Digis en el mercado. Igual que hace dos o tres semanas había cuatro o cinco mophos en venta cuando yo también quería vender el mío. Supongo que va por rachas.

Saludos compañeros. :cascos:
Subir
nokulture
#418 por nokulture el 10/11/2018
Malve escribió:
yo creo que tiene que ver con las expectativas que se tenía de la Digitakt o con falta de feeling por parte de esos usuarios.


Yo creo que es esto, la gente se la compra por el GAS sin saber si entra en su setup o no... y después pasa lo que pasa. Elektron también tiene una capacidad de marketing importante, gracias a su demostrador, Cenk es un pedazo de artista que maneja las elektron increíblemente y saca unos temazos con poca cosa. Cada vez que ves un video suyo te entra un GAS increible... :desdentado:

Hace pocos mensajes atrás, en este hilo, hablaba un poco de eso. La máquina es una drumbox digital basada en samples, que hace muchas más cosas que solo reproducir los samples, y puede que al final la gente se olvide que en realidad es una drumbox. Y que su capacidad de sampling, siendo bastante eficaz, tiene sus limitaciones. Así que si no tienes esto en cuenta y esperas que sea otra cosa, al final puedes frustrate. También es verdad que aun quedan algunos bugs por arreglar, que no afectan para nada al funcionamiento general, y que yo tengo mucha confianza en que desde elektron están trabajando en ello para arreglarlos, pero vamos hay gente muy exigente.

Yo por GAS me compraría el TE OP-1 o el OP-Z, porque cada vez que veo un video me flipa, pero en el fondo sé que no entra en mi setup. Así que al final ni me lo planteo.
Subir
Libertizer
#419 por Libertizer el 10/11/2018
Malve escribió:
No creo que Miguel pretendiese insinuar que sea una basura de máquina


si huviese querido decirle algo semejante a ¨miguel salamanca¨, se lo haria saber directamente de buen rollo y creo que todos sabemos por que estan en venta, estamos en visperas del ¨black friday¨ y ¨navidades¨... :silbar:
Subir
Malve
#420 por Malve el 10/11/2018
Ya, hombre, solo aportaba mi opinión.


En otro orden de cosas, algunos de los precios del mercadillo no son realistas. Hay una por ejemplo a 590€, por muy nueva que esté, hablamos de 21€ menos que una nueva puesta en casa con 3 años de garantía completos de Elektron y con opción de devolución en la mayor parte de las tiendas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo