Usuarios Elektron Digitakt

Grumo
#391 por Grumo el 08/11/2018
#389 Yo la meto por las entradas frontales de la 2i4 y tengo que darle un poco de ganancia. Está claro que el Overbridge va a ser decisivo.

#390 Probé la Analog Four y no me dijo gran cosa, sería verla un poco con más tiempo. Pero si sampleas la A4 en la Digitakt, ¿pierde pegada?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#392 por nokulture el 08/11/2018
Grumo escribió:
Pero si sampleas la A4 en la Digitakt, ¿pierde pegada?


Claro que sí! Al menos, si hablamos de bajos y leds.
Quizás con pads, y kits de batería no lo he notado tanto.
Subir
Grumo
#393 por Grumo el 08/11/2018
Joder pensaba que igual que suena lo iba a reproducir.
Subir
nokulture
#394 por nokulture el 08/11/2018
#393

A ver, igual suena, pero pierde un poco riqueza armónica. Al fin y al cabo la digitakt samplea a 48000 y 24 bit en mono.
Subir
Grumo
#395 por Grumo el 08/11/2018
Sí claro, es lógico. ¿Has probado lo mismo con la Octatrack?
Subir
Grumo
#396 por Grumo el 08/11/2018
La Electribe 2 Sampler también samplea a 48k 24bit, aunque en estéreo creo, supongo que coloreará el sonido.
Subir
Malve
#397 por Malve el 08/11/2018
Para sonidos de percusión el mono/estéreo no es tan decisivo, pero para sonidos de mayor complejidad armónica sí que se nota. No digo ya en la Digitakt, digo en general.
Subir
Grumo
#398 por Grumo el 08/11/2018
#397 ¿Entonces para grabar un sinte se debe hacer a 96k 24bit mejor? ¿O más si es posible?
Subir
Malve
#399 por Malve el 08/11/2018
#398

No, no me refiero a eso. Me refiero a que una grabación estéreo da más amplitud sonora que una mono para sonidos más complejos, pero también depende de muchas cosas. Evidentemente, una grabación mono con un buen micro y un buen previo será mejor que una grabación estéreo con un mal micro y un mal previo.

48/24 es más que suficiente para grabar lo que sea, en ese sentido la Digitakt cumple en mi opinión (teóricamente digo, porque no la tengo).

Aunque sí que me gustaría que pudiese trabajar con muestras en estéreo, la verdad.
Subir
nokulture
#400 por nokulture el 08/11/2018
#395
No tengo la octa así que no se.

Pero como dice el compañero Malve es normal. Por supuesto que mas capacidad de resolución y frecuencias, ayuda a paliar esto. Pero aquí la DT se planta en los 48/24.

Lo que quiero decir, que si digamos que quieres hacer acid house con la Digitakt, puedes hacerlo, pero olvídate de que la línea de bajos suene con la misma riqueza que un sinte analógico, no digamos ya que se acerque a la 303.

Creo que hay que ser mas o menos realista y no fliparse, la Digitakt es una gran máquina, pero no va a llegar al detalle armónico que un sinte analógico ni tampoco al de una caja de ritmos analogica. Pero creo que tampoco es el objetivo de esta máquina.
Subir
Grumo
#401 por Grumo el 08/11/2018
Malve escribió:
Aunque sí que me gustaría que pudiese trabajar con muestras en estéreo, la verdad.


Pues sí, no les costaba nada poner el doble de almacenamiento.
Subir
Grumo
#402 por Grumo el 08/11/2018
#400 Totalmente, mientras uno no espere lo que un cacharro no le puede dar, menos frustraciones.
Subir
nokulture
#403 por nokulture el 08/11/2018
#401

Lo cierto es que es una caja de ritmos que puede hacer muchas mas cosas que reproducir golpes de batería, y es por eso que a veces se nos olvida que es una caja de ritmos.
Subir
1
Libertizer
#404 por Libertizer el 08/11/2018
Por error general, siempre se tiende a creer que una caja de ritmos ¨basado en samples¨ tenga que ser una especie de workstation magica, cuando no lo es, y cuando hablamos de ¨drums¨ el sonido ¨stereo¨ es, el peor aliado para la mezcla y el resutlado del sonido final a la hora de crear buenos ritmos compactos y bien compensados, sobre todo para la parte de ritmos duros y rapidos.

Los instrumentos pesados ​​en bajos (kick y 808) tienden a sonar mejor centrados. Cualquier otra cosa que no sea eso sonara flojillo, si en una balada pop o new age se quierd sonar ¨suave¨, entonces es mejor experimentar de varias formas hasta que el ritmo este bien compensado con la cancion.

Cuando estás mezclando un kit de batería real, grabado con micrófonos, tiendes a mover la batería como si estuvieras sentado en el kit, con la patada y la caja como el foco, haciendo ajustes para mantener el equilibrio. Así que una mezcla típica podría verse como:

L ------------------------|------------------------ R
------------------------ kick------------------------

------------------------snare-----------------------

-----------hi-hat------------------------------------

crash------tom1-------tom2-------tom3-------ride

Los ingenieros de mezcla lo hacen de esa manera porque están grabando con micrófonos en la parte superior, por lo que la panorámica ya está prácticamente grabada en toma original del instrumento a partir de la grabación, asi se conserva el sonido original del instrumento, para despues trabajar con el, en el DAW.

La única decisión que hay que tomar es qué tan ancho es L y R en el diagrama, que no están necesariamente orientados hacia la izquierda o hacia la derecha.

Obviamente, con los samples y las cajas de ritmos, no tienes que atenerte a esto, pero así es como han sonado los kits de batería de los últimos 40 a 50 años. Cualquier otra cosa va a sonar rara cuando quieras hacer musica para bailar o cosas mas ritmicas y freneticas.

Eso no significa "no lo tengas que hacer". Hazlo si quieres, pero va a sonar raro de todos modos y puede que incluso te guste, dependiendo que tipo de cancion o estilo musica hagas en cada momento. (sospecho que digitak es como es por ser una ¨drum-sampler¨)
Subir
AvitaX
#405 por AvitaX el 09/11/2018
Yo la uso como una interfaz de audio externa gracias al Overbridge beta. Meto el sintetizador en la entrada (mono) y la salida a los monitores. Pierdo el estero del sinte eso si.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo