Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#541 por nokulture el 15/01/2019
#540

Grandísima noticia!
Pero aun sigue estando en Beta, así que por mi parte, esperaré ver comentarios a ver como va. Por ahora, he visto comentarios de usuarios que con la A4 da fallos, con la Digitakt parece que hay menos problemas pero hay fallitos también. Por el momento esperaré a la estable, tampoco me corre tanta prisa el OB2. Además, yo creo que esta beta da señales de que la estable estará al caer... que de parte de elektron esto pueden ser 3 o 4 meses mas, pero bueno, esta cerca :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#542 por Libertizer el 16/01/2019
#541

nokulture escribió:
he visto comentarios de usuarios que con la A4 da fallos


¿te refieres al analog four mk2?

bueno todas son actualizables al mismo firmware, asi que supongo que todas fallaran en los mismos fallos por que utilizan la misma frmrware ya que las mk1 son compatibles y actualizables con la mk2.

yo tengo la mk1 y no tengo esos fallos por que tengo sin actualiza al OS 1.35 :-k

en la mk2 uno de los errores mas comunes es el error donde la luz LED del indicador seleccionado no muestra la octava correcta y siempre muestra en -3 .

otro bug es: la pantalla de configuración de rendimiento, el indicador de pista no se visualoza en la parte superior del parámetro que se desea modular.

otro bug: Utilizando mk.1 OS 1.35

en la edición: probando con un ciclo de proyecto vacío nuevo y el problema sigue ahí, definitivamente parece ser un error

Editando de nuevo en mi ml1: configura un proyecto completamente vacío y funcionó, regresó a mi proyecto y ¡vuelve a funcionar mágicamente! algún tipo de rareza :alegría:

De todos modos, sospecho que es un error de compatibilidad de proyecto, todos estos errores son del reciente año 2018 y yo por eso no instale mas actualizaciones, por si las moscas, por estoy esperando a que saquen una FW que solucione esas cosas que te encuentras por el camino.
Subir
Libertizer
#543 por Libertizer el 16/01/2019
si despues de todos esos errores en la OS hay tanto por mejorar, imaginate si usas la version beta de OB2 con los fallos de las OS actuales... vamos que yo hasta que no empiece a leer maravillas en los distintos foros de europa de alguna actualizacion que funcione bien, no insatalare nada, ni para la A4 y digitakt. [-(

por ahora solo leo problemas y problemas, de mientras tirare con lo que hay, que bastante ya me da para hacer musica. ;)
Subir
nokulture
#544 por nokulture el 16/01/2019
#543

Eso es, a mi me pasa igual, hasta que no vea comentarios de que todo va bien, no pienso actualizar. Sin embargo, como comentaba, los comentarios de la DT son mas positivos que los de la A4. Los fallos que comentas es con el nuevo firmware. Yo también tengo la mk1 con el 1.35 y no tengo ninguna queja. Por eso, prefiero seguir con ese fw y OB1.

Esperemos buenas noticias para el NAMM.
Subir
Libertizer
#545 por Libertizer el 16/01/2019
nokulture escribió:
Esperemos buenas noticias para el NAMM.


bueno y sino es en la namm en otra feria jejeje... vamos viendo de feria en feria a ver que es lo que cae. ;)
Subir
Grumo
#546 por Grumo el 16/01/2019
A mí me da que en cuanto pruebe el multitracking ya no va haber vuelta atrás, como me ha pasado con la tr8.
Subir
Libertizer
#547 por Libertizer el 16/01/2019
Grumo escribió:
A mí me da que en cuanto pruebe el multitracking ya no va haber vuelta atrás, como me ha pasado con la tr8.


puff, hoy dia tenemos de todo para hacer multitracking, te vas a viciar mucho con la DT, de hecho hacer ritmos a 8 tracks ya es una pasada, pero hacer bases a 8 tracks junto con un multitimbrico de 16 es a un mucho mas vicio.

solo con un blofeld y la DT ya hago temas demo enteros para grabar simultaneamente en pro tools y salen temas, bien articulados en sus diferentes fases. maquinas que veo ideales para combinar con la DT por ejemplo, korg electeibe 2, blofeld, novation super nova, novation nova, korg m1, korg m3,, access virus C,Ti, roland mc 303, clavia nordlead, analog four, analog keys, roland TR 8s y todas las groovebox que existen, samplers, sintes y workstations, multitmibricos, bitimbricos... los veo muy interesantes ;)
Subir
Grumo
#548 por Grumo el 16/01/2019
El otro día estuve jammeando con la Digitone y un colega con la Digitakt y lo único que eché de menos fue el multitracking. Grabé la sesión, incluso seleccioné una parte guapa e hice una masterización guarra (mi primera vez, de hecho) y promete. Pero claro, sin poder editar ni mezclar, poco se puede hacer. Así que ahora toca probar si funciona el multitracking con las dos máquinas a la vez, incluso con la TR-8 también.
Subir
AvitaX
#549 por AvitaX el 16/01/2019
A que os referis con multitracking?
Subir
Grumo
#550 por Grumo el 16/01/2019
espinelo escribió:
A que os referis con multitracking?
A grabar las pistas por separado con el audio por USB.
Subir
Grumo
#551 por Grumo el 16/01/2019
Una de las cosas que me quitan de la cabeza hacerme con una Octatrack en un futuro, que no soporte Overbridge y no pueda hacer esto.
Subir
Grumo
#552 por Grumo el 16/01/2019
Una cosa que hay que probar: Elektron dice que no funciona con un hub USB (habría que ver si con su Overhub tampoco...), pero dicen que sólo para las máquinas más antiguas. Si no, lo tengo jodido porque mi portátil sólo tiene 2 puertos USB, uno lo tengo para la interfaz de audio y sólo me queda uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Damien Mutt
#553 por Damien Mutt el 16/01/2019
#552 mmmh una idea es pasar a usar la digitone como interfaz de audio y en el otro usb la digitakt.
Subir
nokulture
#554 por nokulture el 16/01/2019
#552

A ver, mi ingles esta un poco oxidado,pero yo entiendo que en ese documento pone que las máquinas antiguas están limitadas con el número de canales y según la resolución de bits que utilices. Además, el hub de elektron, he leído comentarios negativos sobre la calidad del mismo. No se si será una remesa o algo... tendré que investigar un poco más.
Subir
AvitaX
#555 por AvitaX el 17/01/2019
he intentado instalar el nuevo firmware y se queda a mitad proceso. Sin embargo el OB Beta 2.0 lo he conseguido instalar sin problemas. A alguien más le ha ocurrido lo mismo?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo