Usuarios Elektron Digitakt

pep4
#526 por pep4 el 09/01/2019
Genial! muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nokulture
#527 por nokulture el 10/01/2019
Elektron irá al namm de este enero de 2019. Es posible que presenten algo.

Los que tenéis la beta, como la veis, tiene muchos bugs? Creeis que es posible que presenten OB2 por fin estable?
Subir
AvitaX
#528 por AvitaX el 11/01/2019
Yo uso el OB como sound card y de momento bien, ya no utilizo la interfaz de audio pero quedo limitado a dos entras mono para otros instrumentos. He visto que en Mac puedes crear un dispositivo agregado para unir ambas cosas (OB e inyterfaz de audio p.e.).He probado pero no funciona bien, quizás cuando saquen definitivamente la versión final se pueda.
Subir
AvitaX
#529 por AvitaX el 12/01/2019
Public beta time! -- needs beta the 6 firmware installed. Version number 2.0.9.10.

macOS: https://www.elektronauts.com/uploads/default/original/3X/8/7/87b1500de71dac64b860e616fe398badc0ad0a6f.dmg
Subir
pep4
#530 por pep4 el 13/01/2019
Una duda sobre el tema de guardar cosas.... Tu creas un nuevo projecto, le pones un nombre.... pongamos que lo terminas y es entonces cuando realmente lo has de guardar en el disco duro, no? mientras tanto esta en la memoria virtual. Cierto? tambien puedes salvar patrones individualmente. PEro hasta que no los salvas, estan en la memoria virtual, que se mantiene alli aunque cierres la maquina. ESto es asi? mientras que no cambies a otro projecto, supongo, no? es decir que antes de cambiar a otro projecto, debes de salvar el nuevo que has creado. Si? Igual esto es algo demasiado obvio, pero no queda muy claro en el manual.
Gracias ;)
Otra cosa, si no has terminado un projecto, pero lo guardas.... al abrirlo de nuevo, puedes seguir trabajando en el, y despues al darle a salvar, mantener el nombre y se produce sobreescritura de todo el projecto, si ?
Subir
nokulture
#531 por nokulture el 13/01/2019
#530

Correcto en todo.

Mientras no guardes el proyecto ni lo cambies, todo se queda guardado en una memoria virtual. Los patrones siguen la misma lógica, si trabajas con un patron se queda almacenado en la memoria virtual, mientras no lo guardes o cambies de patrón. Esto significa que si cambias de patron sin haberlo guardado puedes perder tus progresos. De todas formas,yo te aconsejo que vayas guardando de manera habitual por si acaso, al fin y al cabo no cuesta nada, y te ahorra algún disgusto en el peor de los casos. Yo sobre todo que tengo varios proyectos abiertos y trabajo con cada uno de manera diferente, al principio me llevé algún disgusto por no haber guardado antes de cambiar.
Subir
pep4
#532 por pep4 el 13/01/2019
Genial! Muchísimas gracias! ;)Así es mejor ir salvando el proyecto ,a medida que creas patrones nuevos.y supongo que te preguntará lo de sobreescribir proyecto.
Una cosa....eso de ir cambiando.de patrones, mientras sean dentro del mismo proyecto, yo he comprobado que no pasa nada.
Subir
pep4
#533 por pep4 el 13/01/2019
Supongo que lo que dices de perder el patron es si cambias de banco aun estando en el mismo proyecto?
Subir
nokulture
#534 por nokulture el 14/01/2019
#533

Si cambias de patron, sin guardarlo estando en el mismo proyecto y mismo banco, pierdes los cambios.
Me ha pasado ya varias veces por despiste y no guardar el patron antes de cambiarlo.
Subir
Libertizer
#535 por Libertizer el 14/01/2019
#533

como dice ¨nokulture¨, hay que guardar los cambios antes de cambiar de patron.
Subir
Erich Zann
#536 por Erich Zann el 14/01/2019
#534 Pues yo modifico un patrón y cambio de patrón en ese mismo proyecto y los cambios se conservan aún apagando la máquina.
Otra cosa es si quieres cambiar de proyecto. En ese caso tienes que guardarlo por pelotas, para no perderlo. Debo tener otra maquina
Subir
pep4
#537 por pep4 el 14/01/2019
#536 Si... creo que esa es la clave, mientras no cambies de proyecto no pierdes nada ......
Lo de salvar un patron concreto del proyecto... no es que lo salve en otro sitio de la maquina, un sitio lleno de patrones sueltos, , no? lo salva en el proyecto que tienes abierto. En vez de salvarlos todos a la vez, salvas solo ese o esos patrones que te innteresan....
Es una maquina muy inspiradora. ME esta gustando :)
Subir
nokulture
#538 por nokulture el 15/01/2019
#536 #537

Teneis razon, fallo mio, estaré confundido con la A4.
Subir
sonicstar
#539 por sonicstar el 15/01/2019
Eso de que guarde automaticamente, es algo que no logro entender de Elektron (en MD y MM tambien sucede).
Imaginemos la siguiente situacion : preparamos un directo en casa todo perfectamente ajustado, nos vamos al directo y empezamos a perillear, lo que quiere decir que el proximo bolo en el momento que volvemos a encender la maquina los cambios que hemos hecho se quedan tal cual la ultima sesion, y no como es el patron desde un principio ( el que traiamos de casa perfectamente ajustado). He pensado varias maneras de solventarlo, pero me parece un poco incomodo.
Subir
Damien Mutt
#540 por Damien Mutt el 15/01/2019
Primero de todo, lo tenemos cada vez más cerca gente:
Overbridge 2.0 Public Beta
https://www.elektronauts.com/news/461

Segundo, los cambios "guardados" al cerrar la máquina son eso, cambios temporales como un "recordar la última sesión" de cualquier navegador; está bien la verdad, al principio me parecía raro pero ahora me va genial para seguir con los experimentos que dejo a medias corriendo o demás y que no quiero guardar "oficialmente".

Si destrozas un live por lo que sea tienes dos opciones:
- Por una parte activar el "lock" del proyecto para no liarla (protección contra escritura).
- Segundo, al encender la máquina recargas el proyecto y listo, no es ni medio minuto.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo