Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#376 por nokulture el 08/11/2018
#375

No hay que olvidar que la máquina, a la base, es un sampler. Sonará dependiendo de los sonidos que metas en ella. Por el tema del sonido, yo creo que suena un poco apagada, no he conseguido hacer leads chillones o bajos retumbantes. Pero yo sigo achacandolo a que es un sampler.

Yo ahora estoy empezando un proyecto D&B con un guitarrista y un bajista. En este proyecto, la Digitakt me ha permitido componer rápidamente unos 3 o 4 temas (completos) y compartirlos con los músicos para que lo trabajen. Sinceramente, creo que estoy muy lejos de Cristina Rosenvinge (con todos mis respetos a lo que hace).

Ahora bien, es muy probable que cuando los músicos preparen su parte, yo rehaga la mía, porque la Digitakt me permite esa inmediatez, pero no me gustan los bajos o leads que salen. Por eso esta parte la recompondre en mi A4.

Miguel Salamanca escribió:
Se agradecería enlace, link, vídeo demostrativo o lo que sea.


A ver si saco tiempo este finde para subir uno de D&B solo con la Digitakt y ya me diras si suena a Cristina Rosenvinge o no :desdentado: .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Grumo
#377 por Grumo el 08/11/2018
Pues veremos porque este fin de semana podré probar una, pero no lo veo la verdad. Creo que el potencial que tiene es muy grande, la calidad del sonido debería ser más que suficiente, el reverb no creo que sea gran cosa, eso sí, como el de la Digitone que no está mal y aun así parece que es mejor que el de la Octatrack. Y luego eso, los samples que le metas, que lo mismo usándola en plan sinte de tabla de ondas se queda corta, pero es que no es la idea.

Así que eso de que suena apagada, no sé yo, cuando la pruebe bien lo sabré.
Subir
Malve
#378 por Malve el 08/11/2018
#369

Gracias, pero creo que ahora voy a esperar un poco porque en parte me han hecho un favor quedándose sin stock.

En los últimos 12 meses me he gastado ya bastante en el estudio y quería la Digitakt como guinda final, pero es que mirándolo bien, desde octubre del año pasado me he comprado los KRK, la Focusrite 18i8, la Focusrite iTrack Dock, el Arturia MiniLab MKII, los Boutique JU-06, TR-09, TB-03, la actualización a Reason 10, como 150€ en aplicaciones para el iPad, otros 150€ en cables y mobiliario, y mi novia me ha regalado un Moog Grandmother. De verdad creo que por ahora ya está bien.

Además empiezo a tener pequeñas dudas: he visto montones de vídeos y me gustan mucho algunas de las cosas que veo, pero la mayoría me dejan frío. Sin contar que en las últimas semanas le he metido bastante caña a la aplicación para iPad BeatHawk de UVI, y la verdad es que estoy consiguiendo resultados que me encantan y tengo un 80% de las funciones de la Digitakt aquí. Es cierto que pierdo las opciones de diseño sonoro avanzadas, cosas como los LFO o el Overdrive, el secuenciador y la inmediatez y el workflow de Elektron, pero también permite trabajar con 16 pistas polifónicas, muestras en estéreo, tiene timestretch, modo canción y otras ventajas. Y además con el iTrack Dock tengo MIDI y entradas y salidas de audio de calidad.

El tema es que yo no voy a usar la Digitakt fuera del estudio, y no se si ahora mismo me merece la pena meterme en otros 600€ con todo lo que tengo aquí para jugar y viendo el uso "de estudio" que le voy a dar.
Subir
Miguel & Mike
#379 por Miguel & Mike el 08/11/2018
nokulture escribió:
estoy muy lejos de Cristina Rosenvinge (con todos mis respetos a lo que hace)


Por supuesto, con todos los respetos. Lo que hace grande a la música es la diversidad de estilos y cada uno tiene su público. Unas veces nos apetece escuchar a Cristina y otras a Front 242, indiscutiblemente. Solo quería poner dos ejemplos radicalmente distintos, para enfatizar mi opinión.

Lo aclaro para evitar malos entendidos.

Ciertamente, siendo samples, la fuente de sonido dependerá de la fuerza que tenga la base. Pero es que no he visto ningún video (no los he visto todos, habrá como mil), con esa fuerza, ni cuando tuve la Digi pude exprimirla como yo quisiera.

Bueno, vamos viendo.

Saludos. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#380 por Miguel & Mike el 08/11/2018
Malve escribió:
mi novia me ha regalado un Moog Grandmother


¡Eso es una novia! ¡Sí señor! :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Malve
#381 por Malve el 08/11/2018
#380

Pues sí, llegué un día a casa y había una caja enorme en el salón que ponía "Para ti", la abrí y pensé que me daba mal.
Subir
Grumo
#382 por Grumo el 08/11/2018
#378 Madre mía Malve menudo arsenal!! Y menudo regalo sí señor, el sinte favorito de Colubi.

Sobre el iPad, pues seguro que se podrán hacer mil cosas y te puedes ahorrar 600€ que es una pasta. En mi caso es que no me gusta el control con pantalla táctil, salvo quizás para algún efecto rollo pad X-Y. Supongo que si necesito hacer algo así tiraría de Ableton y controlador MIDI en vez de iPad, o de iPad y controlador MIDI, pero vamos, algo físico.

#379 Bueno, hoy le llega a mi colega, esperemos que de de sí el cacharro. ¿Te volviste a hacer con una Octatrack, no? Creo que me he leído el hilo de la Octa entero.
Subir
Miguel & Mike
#383 por Miguel & Mike el 08/11/2018
#382 No, qué va. Lo único que he tenido de Elektron ha sido el Analog Keys (que devolví a la tienda) y la Digitakt. Que estoy tentado de volver a pillarla. De momento voy bien con las dos Electribe para secuenciar otros aparatos. Y a estas sí que les puedo sacar algún sonido con buena pegada.

Tengo un Preenfm2 y podría hacer buena pareja con la Digitakt. Ocupan poco espacio, para llevar a cualquier parte y con buena calidad de sonido.
Subir
Malve
#384 por Malve el 08/11/2018
Grumo escribió:
En mi caso es que no me gusta el control con pantalla táctil


Pero es que esta aplicación permite asignar todos los parámetros vía CC, que no es tan directo como con la Digitakt, pero le da mucha vida.
Subir
Malve
#385 por Malve el 08/11/2018
Miguel Salamanca escribió:
voy bien con las dos Electribe para secuenciar otros aparatos. Y a estas sí que les puedo sacar algún sonido con buena pegada


¿Le sacas más pegada a las Electribe que a la Digitakt?

¿Ves? Es que estas cosas me echan un poquito para atrás.
Subir
Grumo
#386 por Grumo el 08/11/2018
#383 Jajajja vaya tela, me he confundido con otra persona entonces.

Pero qué Electribe? Porque si es la ESX-1 no me extraña...

#384 Tengo que probar esto: https://digi-toys.wixsite.com/digitouch/takt
Subir
nokulture
#387 por nokulture el 08/11/2018
Grumo escribió:
Pero qué Electribe? Porque si es la ESX-1 no me extraña...


Yo pienso igual, porque a las nuevas me extrañaría mucho.
Subir
Grumo
#388 por Grumo el 08/11/2018
Ah no, ya veo que tienes las Electribe 2 negra y azul (y mi Casio Tone VL-1 de cuando era ínfimo).

Pues no sé la verdad, sí que he notado que al meter la Digitone a través de la Scarlett baja mucho el volumen que entrega, no sé por qué (quizás porque la TR-8 por USB suena mucho más alto). Pero he visto que todo el mundo dice que tiene buen sonido, espero que sea cosa de los samples.
Subir
Malve
#389 por Malve el 08/11/2018
#388

Las Focusrite tienen una diferencia de ganancia criminal entre las entradas con previo y las entradas de línea directa.

Yo tengo la 18i8 y tardé bastante en encontrar una configuración adecuada midiendo los diferentes niveles de ganancia de cada instrumento. Por ejemplo, el Roland XP-30 tiene un sonido muy bueno y lo puedo enchufar por las entradas sin previo de la parte trasera, pero si conecto el iTrack Dock sin previos, el sonido es casi ridículo en comparación con el resto de instrumentos.

Otra razón por la que quiero esperar a la Digitakt es a que la integración por USB esté completa precisamente por eso, porque ahora mismo solo podría conectarla sin previos y ya he leído unas cuantas veces que adolece un pelín de poca pegada, así que si encima la meto por las entradas de menor ganancia, no sé yo. En cambio las Boutique las meto por USB y suenan que mete miedo, así que pienso que si en Elektron lo están haciendo bien, puede que la Digitakt por USB gane un poco de chicha, sobre todo por el tema de las pistas independientes, lo que debería darle mucho más espacio a cada sonido.
Subir
nokulture
#390 por nokulture el 08/11/2018
Grumo escribió:
Pero he visto que todo el mundo dice que tiene buen sonido, espero que sea cosa de los samples.


A ver, no me entendáis mal cuando he dicho que tiene un sonido apagado. Como comento, yo la comparo con mi Analog Four. Y sinceramente, con los samples por mucho que quieras no puedes llegar al mismo nivel que la A4 en los sonidos más sintéticos, es que ni con ableton si quieres. Pero qué es un tema sobre todo de la tecnología. Con samples difícilmente vas a sacar la misma claridad que con un sinte analogico en el terreno de la sintesis (bajos y leads). Pero que yo creo que esto es normal.

Por otro lado, en mi caso particular, nunca pensé que le iba a sacar tanto partido, de verdad, ahora mismo la uso para casi todo. Es como una pequeña estación de trabajo para crear ideas. De hecho, antes usaba mi novation circuit, y ahora mismo es la digitakt la que está ocupando su lugar.

Por el tema de volumen de salida, desde mi experiencia está al mismo nivel que mis otras Elektron, vamos que tiene un buen nivel de ganancia.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo