Usuarios Elektron Digitakt

Erich Zann
#346 por Erich Zann el 27/10/2018
No... lo que entra solo se puede samplear
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Erich Zann
#347 por Erich Zann el 27/10/2018
#336 Jugando con el atack decay y release de los envelope es fácil encontrar clicks en los patches. De hecho, es un tema recurrente en varios hilos de synths analógicos. Por ejemplo el Minilogue....
Subir
nokulture
#348 por nokulture el 27/10/2018
#343

Entonces si es esto, simplemente tienes que controlar la polifonía que uses. A veces puede ser confuso porque es multitímbrico y puedes repartir las voces en las diferentes partes. Solo tienes que controlar que en ningún momento supere esas 8 voces con la suma total de cada parte o tendrás una reproducción de los patrones un poco impredecible.
Subir
Grumo
#349 por Grumo el 27/10/2018
Debe ser eso, todavía no lo tengo muy dominado.

Una pregunta, ¿se puede conectar un micro directamente a la Digitakt o sin previo no va?
Subir
Malve
#350 por Malve el 27/10/2018
#349

Si es un micro que no requiera alimentación Phantom, sí.

Las entradas son de línea.
Subir
Grumo
#351 por Grumo el 27/10/2018
Perfect.
Subir
Alexmx03
#352 por Alexmx03 el 27/10/2018
Si las entradas son de línea quizá se oiga demasiado bajo creo yo...
Subir
Malve
#353 por Malve el 27/10/2018
Depende del micro, claro. Hay varios (edito) vídeos por YouTube con micros directamente conectados a la Digitakt que capturan buen sonido.

Evidentemente no es la combinación ideal. De todas formas, si alguien tiene la imperiosa necesidad de grabar en su Digitakt con un micro de condensador, con cualquier mezclador de 50-60€ con phantom lo tiene solucionado, y además con entradas adicionales.

Yo es como lo hago con el iPad y como pienso hacerlo con la Digitakt. Tengo ruteadas las salidas de la Focusrite 18i8 a un Tascam FW-1082 que ya solo puedo usar como mezclador (porque ya no hay drives para sistemas a 64 bits) donde además tengo conectado un micro, un iPhone que uso para samplear y otras cosas que enchufo de cuando en cuando. Con el iPad y el ordenador ya me vuelvo loco con las posibilidades, así que me imagino que metiendo una Digitakt en la jugada la cosa se pondrá mucho más interesante.
Subir
nokulture
#354 por nokulture el 27/10/2018
#352

Yo creo que esto es lo de menos, si es para samplear,y no para monitorizar, ya que cada vez que sampleas, la digitakt normaliza la muestra.
Subir
Malve
#355 por Malve el 27/10/2018
#354

Ya, pero no es lo mismo normalizar una señal de un sinte o de un iPhone, que la de un micro. Si la señal es muy baja, al normalizar se puede disparar el ruido.
Subir
Libertizer
#356 por Libertizer el 27/10/2018
Malve escribió:
Ya, pero no es lo mismo normalizar una señal de un sinte o de un iPhone, que la de un micro. Si la señal es muy baja, al normalizar se puede disparar el ruido.



depende como te lo montes, yo lo hago desde el iphone x(el iphone no tiene ruido de fondo cuando grabas voz) para usar un vocoder en tiempo real a 24 bits y samplear con la digitak cuando quiero hacer frases rototicas con juegos de palabras secuenciadas para una base electro o lo que sea y no me entra nada de rudio, en protools cuando uso el micro de condensador con puerta de ruido y compresor, en modo monitor, todo me suena bien y no necesito normalizar por que el sonido ya biene bien limpio y casi normalizado.

y en todo caso muy mal tienes que grabar para que te entre un ruido exagerado y molesto, para eso mejor suvir el micro y ponerlo en un punto donde no este saturando, pero que suene a buen volumen con algo de rango dinamico para despues samplear.
Subir
Liquid Proj3ct
#357 por Liquid Proj3ct el 28/10/2018
Grumo escribió:
Sí, sólo que los efectos se aplican al master así que afecta a todo.


En la Digitone eso no tiene sentido. Los efectos, hasta donde yo tengo entendido segun el manual, se aplican solo a la entrada de linea, no a todo. Son "sends". Luego todo se mezcla eso si, pero si tu tienes 4 tracks sin delay y le pones un delay al input... lo que oiras al final será las 4 tracks SIN delay y el input CON delay.

Corrigeme si me equivoco, asi me curarás el GAS para este black friday :)
Subir
Grumo
#358 por Grumo el 28/10/2018
#357 Tienes razón, el chorus, delay y reverb de la página del master sólo afectan al input, lo que afecta a todo es el overdrive.
Subir
1
Malve
#359 por Malve el 28/10/2018
Pues otra razón más por la que me interesa la Digitone.

Joder, es que esto es un no parar.
Subir
Libertizer
#360 por Libertizer el 28/10/2018
#359

jajaja, si los hacen asi es para que te compres las dos o si puedes todas las maquinas elektron, mucho mejor para ellos, para hacer bien su negocio. :juas: :juas:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo