Usuarios Elektron Digitakt

Libertizer
#331 por Libertizer el 19/10/2018
#330

exacto, no puedo estar mas de acuerdo contigo... :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AvitaX
#332 por AvitaX el 20/10/2018
alguien tiene la actualización de OB beta ?
Subir
Grumo
#333 por Grumo el 24/10/2018
Madre mía, me estáis jodiendo con la Digitakt! Llevo un tiempo pensando en pillarme una Octatrack y ahora ya me hacéis dudar...

Tengo una Digitone y una TR-8, por necesidad de caja de ritmos no es, pero un sampler no me vendría mal. El eterno dilema: las limitaciones como sampler comparado con la Octatrack, pero por otra parte la pintaza que tiene el Overbridge, que es más barata, más fácil...

Una cosa que me jode bastante es que el compresor está en la Digitakt y el chorus, reverb y delay en la Digitone.

Si a alguien de Madrid que tenga una, o una Octatrack, le apetece quedar un día para toquetear la Digitone, sería brutal.
Subir
nokulture
#334 por nokulture el 24/10/2018
#333

Jajjajja

Y que tal la digitone? Que a mi tambien me está tentando! Y eso que tampoco me hace falta :D.
Subir
Corion
#335 por Corion el 26/10/2018
#332 Yo la ando buscando también. La compré cuando ya había cerrado la Beta, tengo la versión que se subió a este hilo (gracias por cierto) me sale como que hay una nueva versión pero me lleva a la página de descarga de la versión 1.5
Subir
Grumo
#336 por Grumo el 26/10/2018
#334 No le debí dar al botón de seguir hilo...

La Digitone es un pepino, yo todavía no la domino, no por dificultad sino porque cada vez que me pongo acabo enredao con algo y se me pasa el tiempo. La última vez estuve probando los efectos que hacían los LFOs (tiene 2 por track y uno de ellos puede controlar al otro) y se me pasaron 3h, otro día me dediqué sólo a experimentar con el delay y su feedback lo que le iba metiendo con la TR-8 y nada, otras 2h. Qué os voy a contar a los hispasónicos…

Este finde quiero probar una funcionalidad que tiene que permite, por ejemplo, tener unos acordes de un pad en la pista 1 y que disparen un sonido (por ejemplo, un arpegio) que esté en la pista 2, aunque en ella no haya ningún patrón secuenciado. Este rollo del multi trig y las capas no lo había entendido y tengo que ver. Que no es retrig (aunque me encantaría).

Para alguien con más experiencia en cacharreo y síntesis (no sólo FM porque no es FM al uso), el partido que se le puede sacar es enorme y muy directo. Suena muy bien aunque a veces saca unos clicks, en algún sonido cuando el attack o el release son 0. Supongo que con las actualizaciones se irá solventando, ni siquiera la tengo actualizada a la última versión.

Se me hace más complicado el sacarle jugo al rollo de guardar sonidos y hacer proyectos con diferentes patrones y tal, para poder programar una sesión como tal, pero esto es un problema mío de comprensión y organización, no de la máquina, que funcionará en este sentido igual que la Digitakt.

Si tenéis ocasión probadla, es un sinte muy muy versátil y tengo bastante ilusión por las actualizaciones que puedan caer.
Subir
nokulture
#337 por nokulture el 26/10/2018
Grumo escribió:
La Digitone es un pepino, yo todavía no la domino, no por dificultad sino porque cada vez que me pongo acabo enredao con algo y se me pasa el tiempo. La última vez estuve probando los efectos que hacían los LFOs (tiene 2 por track y uno de ellos puede controlar al otro) y se me pasaron 3h, otro día me dediqué sólo a experimentar con el delay y su feedback lo que le iba metiendo con la TR-8 y nada, otras 2h. Qué os voy a contar a los hispasónicos…


Es normal, así es como se aprende. :D

La digitakt es bastante simple de manejar, si no necesitas todas las funciones que tienes en la octa, es una buena alternativa, sobre todo porque es muy facil de aprender. Y conociendo el workflow de las elektron, ya tienes un conocimiento de base bastante bueno para que las otras elektron no se te hagan cuesta arriba.
Subir
Libertizer
#338 por Libertizer el 26/10/2018
#336


Alguien escribió:
Suena muy bien aunque a veces saca unos clicks, en algún sonido cuando el attack o el release son 0. Supongo que con las actualizaciones se irá solventando, ni siquiera la tengo actualizada a la última versión.


solo en referencia a los sonidos de clics de digitone:

supongo que depende de la cantidad de la polifonía que estás usando. Hay 8 voces en 4 pistas, por lo que puede dispersarse, esto incluye tiempos de triggering superpuestos en diferentes pistas.

Mi Analog 4 hace clicks cuando tiene que robar la voz entre las pistas, es decir: es posible que solo tenga cuatro secuencias mono en ejecución, pero si tengo activado el trigger interno y todavía está sonando una nota cuando se dispara otra, se escuchará un sonido de chasquido mientras se repiten las voces, ya que tiene un límite de 4 voces.

Puede que no sea eso, pero es solo una sospecha ya que mi analog four mk1 tiene ese fallo siendo analogica y alguno usuarios de la MK2 ya me comentan que tambien tienen este problemilla.


supongo que sera resuelto en el futuro o vaya usted a saber... ojo con la digitakt no me pasa esto, solo con la A4.
Subir
nokulture
#339 por nokulture el 26/10/2018
#338

Cierto, a mi al principio me traía de cabeza cuando tenía alguna pista en poly e intentaba sacar partido a las 4 pistas... Después intentaba situarme más sobre que pistas y cuantas voces estaban sonando o quería que sonaran, para evitarlo.

Aunque también tengo que decir que con los sonidos de percusión, se consiguen efectos muy interesantes debido a esto, por ejemplo si tienes un bombo (snare o hihat) con el suficiente release como para llegar al siguiente paso y en ese paso pones otro sonido mediante sound-lock se pueden conseguir esos glitches y tartamudeos que se usan en la IDM, por ejemplo. A mi me encantan los drums de la A4 debido a esto :D.
Subir
Libertizer
#340 por Libertizer el 26/10/2018
Alguien escribió:
por ejemplo. A mi me encantan los drums de la A4 debido a esto :D.


a mi tambien, suenan de lujo y ademas se puede usar como una drum synth de 4 pistas con todo el workflow disponible para hacer muchos sonidos, supongo que la digitone tambien es especial por ese lado, ya que su sintesis FM invita a hacer ritmos muy experimentales.

esto de los ¨clicks¨ solo lo comente sobre mi experiencia, para que sepais que no es solo cosa de la digitone, lo cual es bastante ¨off topic¨ y pido disculpas por ello, aunque no viene nada mal saber estas cosas.
Subir
Malve
#341 por Malve el 26/10/2018
Grumo escribió:
Una cosa que me jode bastante es que el compresor está en la Digitakt y el chorus, reverb y delay en la Digitone.


Pero la Digitakt también tiene Delay y Reverb, ¿no?
Subir
Libertizer
#342 por Libertizer el 26/10/2018
#341

si tiene...

(extraido y traducido del manual PDF)


13. PARAMETROS FX

13.2.8 VOL
El volumen de mezcla ajusta el volumen de la señal de salida de retardo. (0.00-127.00)

13.3 REVERB
El efecto de envío de reverberación controla la persistencia y las características ambientales de las reverberaciones de sonido.
Puede simular muchas ubicaciones sonoras diferentes, desde espacios enormes hasta salas pequeñas.
Presione [FUNC] + [AMP] para acceder a esta página de parámetros.

13.3.1 PRE DELAY
El retardo previo o pre-daly establece el tiempo de retardo previo de la reverberación. (0.00-127.00)

13.3.2 DECAY
El tiempo de decaimiento establece la duración de la fase de decaimiento de la señal reverberada, básicamente, establece el tamaño de
El espacio acústico. (1-127, INF)

13.3.3 FRECUENCIA
FB Shelving Freq establece la frecuencia del filtro de estantería. Junto con el parámetro GAIN, se puede utilizar para
amortiguar la señal reverberada por encima de una frecuencia elegida, haciendo que la reverberación suene
o más ahogado. (0.00-127.00)

13.3.4 GANANCIA
FB Shelving Gain afecta la amortiguación de la señal reverberada por encima de la frecuencia de estantería establecida por el
Parámetro de FRQ. En el valor máximo, los agudos se incluyen en las reverberaciones; bajando el valor gradualmente
lo humedece (0.00-127.00)

13.3.5 HPF
La entrada HPF establece la frecuencia de corte del filtro de paso alto de reverberación. (0.00-127.00)

13.3.6 LPF
La entrada LPF establece la frecuencia de corte del filtro de paso bajo de reverberación. (0.00-127.00)

13.3.7 VOL
Mix Volume ajusta el volumen de la señal de salida de Reverb. (0.00-127.00)
Subir
Grumo
#343 por Grumo el 27/10/2018
Tiene pero, por lo que he visto, no afecta a lo que entre por el input.

Los clicks creo que suenan con una pista sólo, a veces cuando el «contorno» es muy «duro» pero sí que puede ser cuando un sonido termina y empieza otro.
Subir
Malve
#344 por Malve el 27/10/2018
#343


¿En la Digitone se pueden usar los efectos para procesamiento externo?

No tenía ni idea.

Yo ya he encargado la Digitakt, aunque van a tardar unos días en mandármela.

La Digitone, que también me pone mucho, la dejo para el verano, que este año ya se me ha ido la mano comprando.
Subir
Grumo
#345 por Grumo el 27/10/2018
Malve escribió:
¿En la Digitone se pueden usar los efectos para procesamiento externo?


Sí, sólo que los efectos se aplican al master así que afecta a todo.

¿El compresor de la Digitakt se puede usar para hacer sidechain a lo que entre?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo