Libertizer escribió:
normal, si haces drum and bass, estas haciendo musica para bailar, los ritmos cuadriculados están establecidas desde que salieron, y siempre que tengas maquinas con los sonidos 808 909 (o similares) para procesar y manipular podrás hacer muchos temas asi con el sonido más contundente.
Lo que quería decir, es que antes los ritmos derivaban todos de samples: Amen Break (y otros clásicos temas funk de lynn collins, james brown, etc..), hacían timestretching y deconstrucciones a través del slicing para reconstruir al gusto. Así conseguir ritmos muy locos, con
tartamudeos imposibles.
Y ahora es más simple en ese sentido, y sí se cojen cajas de ritmos y se programan para conseguir el beat, y luego en todo caso procesarlo, pero dejando un poco de lado todo el trabajo de deconstrucción que se hacía en los inicios. OJO, que no digo que sea ni peor ni mejor, simplemente que esa era la tendencia en aquella época, dandole bastante importancia al beat. Dentro del D&B existen subgeneros (artcore, darkstep) que siguen en menor o mayor medida siguen esa tendencia.
Ahora sin embargo, se le da más importancia a las melodías, las polirritmias con el bajo, etc... De todas formas, aun incluso el mismo artista puede usar este tipo de tecnicas de deconstrucciones en un disco en algunos temas y en los otros simplemente programarlas en una caja de ritmos. Quiero decir, que aun así una moda no excluye la otra.
Libertizer escribió:
es normal que tengas cajas y sintes para hacer musica de baile a no ser que quieras contratar un grupo entero de musicos, para tu decirles lo que tienen que hacer para complacer tus necesidades y luego cobrar por ello... jejeje
Este es el caso de 4 Hero en el disco Two Pages, contrataron a músicos para que tocaran lo que ellos querian hacer:
La anecdota del Two Pages fué que cuando Marc y Dego sacaron las partituras del DAW y se las dieron a los músicos... Los musicos le dijeron que no podian interpretarlas!
Tuvieron que reescribirlas para que los músicos pudieran reinterpretarlas. Creo que nunca sabremos como sonaba esa primera version del Two pages.
Tambien está otro de los pioneros, Goldie con el disco Saturnz Returnz en su tema Mother. Creo que no se si se hicieron conciertos en aquella epoca con los musicos, solo para la grabacion en el estudio. Sin embargo, hace unos años, para conmemorar el 20 aniversario (creo) de Timeless, se hicieron una serie de conciertos con la Heritage Orchestra de londres:
Por cierto, los pelos como escarpias con la version de timeless de la heritage orchestra.