Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#466 por nokulture el 14/11/2018
#461

Jajajajaja

Yo lo digo porque empecé con la MD hace un par de años... y al año ya tenía la A4 y ahora hace poco la DT.
La verdad que al final es cuestión de gustos. A mi me gusta el workflow de Elektron, y con sus máquinas puedo sacar los sonidos que me gustan, que al final es lo que buscamos todos. Hay gente que se hace un setup con casi todas sus maquinas korg, o novation... etc..Yo al final puede que caiga en eso también.

Libertizer escribió:
combinar sonidos digitales con analogicos es la idea que llevo tiempo pensando y estas navidades o en ¨black firady¨


Hablando del black friday, es la primera vez que me encuentro en estas fechas con algo ahorrado, y estoy con el GAS de la digitone. Que experiencia teneis de otros años? Hay ofertas en todos los productos o solo en productos seleccionados?

#464

La verdad que es una pasada las posibilidades que tiene la DT para secuenciar midi. A mi me recuerda la MD, aunque más intuitiva en la DT, menos profunda, pero bastante capaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#467 por Libertizer el 14/11/2018
la vermona en thomann la e visto en b-stock a precio de korg minilogue por 500 y pico...

en thomann ahora esta mas cara que en pasadas temporadas... por 639 anda nueva en tienda, en b-stock esta por 100 euros menos... aun asi creo que en black friday la bajaran unos 80 euros o asi, es tipica bajada en todos los productos, el año pasado fue mas o menos asi.

veo que con vermona compras un producto caro por que no deja de ser ¨vermona¨, cosa que no todas las maquinas suenan igual a esta marca, con muchos controles manuales y bastante calidad de sonido analogico, me parece barata en ese sentido... es una pena que en microfusa no la tengan, aunque en drumkat son bastante careros con a vermona DRM1 mk3, en drumcat la tienen a 849 euros y en thomann la tienes con caja y soporte incluido por... 819 euros + gastos de envio (18 euros mas) y en toman sin caja ni maleta sale por 639 euros, es curioso este detalle... :-k

https://www.thomann.de/es/vermona_drm_1_mkiii_tb_sides_case_set.htm
Subir
VelguinYamato
#468 por VelguinYamato el 14/11/2018
La vermona es increíble, a mi me costó hacerme con ella y vendí la MK2 para acabar comprando al tiempo la mk3. No se parece a ninguna y eso la hace especial.
Aún no he conseguido secuenciarla desde la digitakt, no me he puesto a fondo, pero no me está resultando sencillo sin tener que usar toda la fila de abajo (pad x sonido).
Subir
Libertizer
#469 por Libertizer el 14/11/2018
VelguinYamato escribió:
La vermona es increíble, a mi me costó hacerme con ella y vendí la MK2 para acabar comprando al tiempo la mk3. No se parece a ninguna y eso la hace especial.


pues yo estoy esperando a que llegue el black friday a ver si baja un poco o veo alguna oferta o algun b-stock... este año tengo que terminar con ese pedazo de modulo, tiene sonidazo, uno que la tiene me la trajo a mi estudio para probarla cuando la compro y flipamos los dos con los grabes y los hi-hats, pero sobretodo con todo el sonido y control que ofrece en genetal alucinamos mucho secuenciandola con la MPC-X via midi.
Subir
Grumo
#470 por Grumo el 14/11/2018
https://www.elektronauts.com/t/overbridge-2-0-beta-phase-5-digitakt-vst-plugin-for-mac-and-windows/67011

Overbridge 2.0 Beta Phase 5 - Digitakt VST Plugin and Drivers for Mac and Windows

The Digitakt VST plugin is now yours to try out and give us constructive feedback and bug reports on.

This version will work best with Ableton Live. We know that all of you have your own preferred DAW but at this time, this is the one we have been focusing on.

This release requires you to have the Digitakt OS 1.11_BETA4 firmware installed. This is a beta OS and is not guaranteed to work in any other setup.

As before, Make sure to read the Welcome Letter 2 and How to report issues 1 and the Known issues below.

Mac
https://www.elektronauts.com/uploads/default/original/3X/6/4/6470eec08067fb6682a79cefb38747d2d12a31a3.dmg

Windows
https://www.elektronauts.com/uploads/default/original/3X/2/c/2c3b87cd12cda61aa21d525f87312822feb47766.zip

OS
https://www.elektronauts.com/uploads/default/original/3X/0/9/091da032aaa9d63a8e86ec0fdec4f1ae4252b97e.zip

Manual
https://www.elektronauts.com/uploads/default/original/3X/a/0/a026cecf1548ea22f73c36823f0f0dd0070d23fa.pdf
Subir
Malve
#471 por Malve el 14/11/2018
Nah, esto es una gozada, y si lo junto con el iPad ya es para volverse loco.


Respecto al Overbridge voy a esperar a tenerla más domada, porque si no igual me echan hasta del trabajo.
Subir
AvitaX
#472 por AvitaX el 15/11/2018
Jo que buena noticia!!!!
Subir
nokulture
#473 por nokulture el 15/11/2018
#470

No me gustan las betas, yo creo que hasta que no liberen la estable no instalare nada.

Aunque es genial ver que avanza bien. Tiene que ser genial trabajar con OB en el DAW. Deseando ver la estable.
Subir
nick drake
#474 por nick drake el 15/11/2018
Avanzar bien...en fin que llevamos más de un año esperando y nos sacan un beta ...
Subir
nokulture
#475 por nokulture el 15/11/2018
#474

Hay que tener en cuenta que no es exclusivo de la Digitakt, OB2 tiene soporte para todas las máquinas actuales de Elektron. Lo que tiene un trabajo detrás nada despreciable. Con OB1 pusieron el liston muy alto, e imagino que no quieren hacer una chapuza por las prisas. Yo prefiero esperar y que esté todo bien, a que lo liberen y esté bugueado por las prisas.

Aunque puedo entender la frustración de algunos que hayan adquirido la máquina con la promesa de OB2.
Subir
Malve
#476 por Malve el 15/11/2018
Yo también prefiero que saquen una versión estable y bien trabajada a que se precipiten y liberen un truño que bloquee las máquinas y al final sea como no tenerla.

Aunque me acabo de comprar la DT, llevo mucho muchos meses pendiente del OB precisamente por mi interés en la DT. Y aunque es cierto que se colaron del todo con los plazos, al final creo que habla bien de ellos que quieran hacer las cosas como Dios manda pese a arriesgarse a ser impopulares.
Subir
Grumo
#477 por Grumo el 19/11/2018
Ayer estuve haciendo pruebas con la Digitone y Ableton (vale igual para la Digitakt) a través de un External Instrument (es muy básico, pero no lo había hecho antes) y tengo un par de dudas.

La idea era grabar en Ableton la automatización de los encoders y de las notas. He visto que los trigs que están secuenciados no envían mensajes MIDI así que Ableton sólo recibe las notas que pulsemos "en directo". Por otro lado, parece que al mover los encoders se queda grabada la automatización, pero en cuanto sueltas el encoder graba ese valor constante, así que me pisa lo anterior (en un loop). ¿Alguna idea?

De momento lo que estoy haciendo es grabar el audio de una de las pistas para que me sirva de base y, después ir metiendo otras pistas por separado. Tengo una pista que llamo DN Audio IN, hacia donde va enrutada la pista DN MIDI IN, y luego pego el clip en la pista DN Audio 1, 2 o la que toque. En principio había puesto una pista MIDI con su propio canal para cada pista de la Digitone, con su propia pista de audio, pero creo que era más lioso y ocupaba muchísimas más pistas en Ableton, así que de momento así creo que es mejor (aunque tenga que estar cambiando el canal MIDI constantemente.

¿Cómo organizáis vosotros la vista Session para que sea lo más cómodo posible?
Subir
ArquitectoAcero
#478 por ArquitectoAcero el 19/11/2018
Hola, perdonad la intromisión.... pero estoy tentado de comprarme una Digitakt y me ha asombrado el elevado numero de ellas en Mercasonic, debe haber como 7 u 8 ahora mismo en venta, algunas en garantía aun... ¿hay algún problema con la maquina? ¿algún fallo grave o defecto? ¿por qué se vende tanto en segunda mano y con tan poco uso?

No se, no me gustaría pillarme alguna y descubrir con posterioridad alguna pega gorda....

A lo mejor es mera coincidencia, pero llama la atención tantas en venta..

Saludos,
Subir
Grumo
#479 por Grumo el 19/11/2018
#478 Pues justo eso se estaba comentando, mira las últimas páginas.
Subir
ArquitectoAcero
#480 por ArquitectoAcero el 19/11/2018
#479

Okay, gracias. Lo miro.... ;-)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo