Usuarios Elektron Digitakt

Liquid Proj3ct
#451 por Liquid Proj3ct el 12/11/2018
Sigo echándolo de menos y mucho, para mi, más que lo parameter locks, fue lo que más me llamó la atención, acostumbrado a la Electribe ESX y al tener que andar copiando los sus partes entre patrones para que hubiera un poco de continuidad.

Y con respecto a lo de que los patrones progresen: si miras vídeos de Youtube, casi siempre usan las máquinas de la misma forma, que es ponen un patrón a sonar y se ponen a mover knobs, mutear y desmutear... de vez en cuando ves hasta un fill.

Sin embargo, a mí lo que me gusta es que un trozo de música esté compuesto por varios patrones, tenga diversidad en cuanto a percusión y melodías. Para ello los kits (o una variación que tengo en mi cabeza por si algún día Elektron me pregunta :D) son fundamentales. Si cambio el sonido en un patrón no los quiero cambiar en todos a mano. Yo solo quiero ir alterando los steps, que primero suenen unos y cuando yo pase de patrón otros. Y sin el engorro de ir copiando los cambios al sonido de patrón en patrón.

Espero haberme explicado mejor que un libro cerrado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Grumo
#452 por Grumo el 12/11/2018
Sí, totalmente. No debería ser difícil implementar esto en una actualización, podría ser una opción del propio proyecto.

Al final tendré que seguir ahorrando para la Octa.
Subir
Libertizer
#453 por Libertizer el 12/11/2018
Grumo escribió:
No, si probé con el internal a hacer resampling y sonó mal


a mi con el resampling no me pasa nunca eso, en ableton live si me a pasado mas de una vez, es ovio que son cosas diferentes.

Grumo escribió:
He puesto unas cuantas cosas "negativas" porque lo positivo ya lo tenía bastante sabido entre foros y vídeos, pero me parece un cacharrazo muy serio la verdad.


bueno, esto de decir cosas ¨negativas¨ ya lo hacen en todos los sitios, vamos que aqui tanto cosas buenas como malas se saben y muchas de las cosas que sabemos, ya las leemos en otros sitios para compartirlas en version española, mas que nada para no tener que estar leiendo foros en ingles, frances, aleman, sueco, holandes o japones... :juas: :juas:
Subir
Grumo
#454 por Grumo el 12/11/2018
Tengo ganas de echarle un buen rato y hacer alguna paranoia.
Subir
nokulture
#455 por nokulture el 12/11/2018
#447 #448

Entiendo lo que decis.
A mi también me llamó la atención. De hecho,no se porque el manual habla de kits, cuando en realidad no existen en esta máquina. Esto es algo que me confundió bastante leyendo el manual, al menos para mi que vengo de la MD y la A4, que en estas sí existe el concepto de kit como tal.

La verdad que estaría bien que lo implementaran, aunque no se como andará ya la cpu de la DT con tanta funcionalidad.

A mi lo que me pasa por estar viciado con la MD, es que con la MD podías pulsar FUNC mientras retuerces todos los parámetros y luego pulsar de nuevo FUNC + EXT para recargar el kit. Así tener el kit sin modificar. Aquí tienes que hacer TRK y para recargar el patrón FUNC + NO. Ya veis que es una chorrada, porque es pulsar una tecla y luego dos, casi igual. Pues no hay manera de que me entre en la cabeza, siempre lo hago como en la MD ](*,) .
Subir
Grumo
#456 por Grumo el 13/11/2018
nokulture escribió:
A mi lo que me pasa por estar viciado con la MD, es que con la MD podías pulsar FUNC mientras retuerces todos los parámetros y luego pulsar de nuevo FUNC + EXT para recargar el kit. Así tener el kit sin modificar. Aquí tienes que hacer TRK y para recargar el patrón FUNC + NO. Ya veis que es una chorrada, porque es pulsar una tecla y luego dos, casi igual. Pues no hay manera de que me entre en la cabeza, siempre lo hago como en la MD


:lol:

Bueno al menos se puede hacer, yo cuando lo descubrí flipé en colores.
Subir
Malve
#457 por Malve el 14/11/2018
Pues me temo que he caído con todo el equipo... :desdentado:

Evidentemente es culpa de Grumo, por avisarme de que había stock en Drunkat. A quién se le ocurre hacer algo así, por Dios.


33ea78fe62aaed8d9af57356f1d49-4539909.jpg
Subir
Grumo
#458 por Grumo el 14/11/2018
#457 Jajajajaja madre míaaaaaa!!! Eso es un ataque de gas y no lo del metro de Tokio!
Subir
Malve
#459 por Malve el 14/11/2018
A ver, llevo una hora con ella, así que todavía me queda mucho bacalao que cortar, pero es ponerse a jugar un poco ya solo con lo que trae y la verdad es que es una gozada. Es completamente diferente a nada que haya usado.
Subir
nokulture
#460 por nokulture el 14/11/2018
#459
Cuidado! La experiencia elektron puede provocar adicción! :yeah:
Subir
1
Malve
#461 por Malve el 14/11/2018
#460

Ya, ya lo he notado. Las palabras Analog Four y Digitone llevan una hora resonando en mi cabeza :-?

Nah, pero ahora sí que tengo que parar una temporada. Antes del verano ya no puedo comprar nada más así contundente.
Subir
Libertizer
#462 por Libertizer el 14/11/2018
#461

mi unico equipo o set elektron esta basado en un analog four mk1 y una digitak... me sobra equipo y con esos me quedare, no quiero mas elektrones, solo me falta el modulo vermona DRM1 mk3, para tener un modulo de percusion analogica controlada por la digitakt, junto a la analog four, combinar sonidos digitales con analogicos es la idea que llevo tiempo pensando y estas navidades o en ¨black firady¨ la vermona caiga... :amor:

Subir
Grumo
#463 por Grumo el 14/11/2018
#462 Sí que suena bien esa Vermona, ¿no?

¿Cómo lo está haciendo, la controla via MIDI además de haberla sampleado antes?
Subir
Libertizer
#464 por Libertizer el 14/11/2018
segun el dice en el foro de reddit, usa midis y samples simultanemamente, osea esta usando elementos analogicos de vermona y samples con digitakt y no dice claro si sampleo la vemona pero siempre te queda esa opcion.

yo creo que simplemente esta usando samples de otros sonidos no percusivos junto con otras mas percusivas y como añadido usa la vermona via midi, para darle mas pegada con el sonido analogico, bueno es lo que puedo intuir viendo el video... jejeje
Subir
Grumo
#465 por Grumo el 14/11/2018
Muchas posibilidades ahí, la Vermona tiene muy buena pinta, pena que sea tan cara.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo