Usuarios Elektron Digitakt

Malve
#301 por Malve el 12/10/2018
Hola a todos. Llevo ya una temporada aguantándome el gas con la Digitakt, pero cada día me cuesta más. Una de las razones por las que quiero esperar un poco tiene que ver con la política de renovación de productos de Elektron en los últimos tiempos, es decir, que no me gustaría comprarme la Digitakt en octubre y que en enero presenten la MKII.

Quiero pensar que Digitakt es un producto diferente en ese sentido a Analog Heat, y que por el tipo de producto, y porque algunas de las mejoras del Analog Heat venían heredadas de la Digitakt, Elektron no la actualizará tan pronto.

¿Qué pensáis vosotros? ¿La actualizarán en los próximos meses (pocos habló, eh, para esperar un año o año y medio me la pillo ya) o la MKI aguantará un poco más?

P.D.: Evidentemente pido opiniones personales. No me voy a tomar ninguno de los comentarios como un dogma, y me imagino que ninguno de los presentes tiene micros en las oficinas de Elektron.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Erich Zann
#302 por Erich Zann el 12/10/2018
Cómpratela,lleva relativamente poco tiempo en el mercado.
Además eso que comentas de las MKII no tiene mucho sentido porque las MKI se siguen comiendo las actualizaciones. La octatrack MKII casi ni interesa pillársela, si tienes acceso a alguna MKI d segunda mano, es la misma maquina pero más cara. Quizás la que hayan mejorado más sea la RYTM por las salidas individuales.
Pero la norma habitual ya digo que es quejarse porque las MKII son iguales pero más caras.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Subir
Erich Zann
#303 por Erich Zann el 12/10/2018
PD: Me mola tu imagen de perfil :grin:
Every nun needs a synth :plasplas: :plasplas:
Subir
Malve
#304 por Malve el 12/10/2018
Todas las opiniones ayudan. Muchas gracias.

La imagen es una pasada.

:yeah:
Subir
nokulture
#305 por nokulture el 12/10/2018
#302

Solo puntualizar que en la A4 mejoraron la circuiteria y añadieron salidas individuales de cada parte. Creo que es la única que hicieron una mejora notable, con respecto a sus hermanas.

Por otro lado, es cierto que cuando hacen renovación, bajan los precios de las de la generación anterior para quitarse stock. Yo por ejemplo aproveché esto hace un año aproximadamente cuando sacaron la A4 mkII. Que aunque en este caso particular la nueva si mejoraba la anterior notablemente, a mi me compensaba ahorrarme la pasta.

Por otro lado, yo no creo que vayan a sacar nueva generación para el año que viene, me extrañaría mucho, porque la digitakt creo que salió el año pasado. No acostumbran a renovar generación tan pronto, seguirán en produccion con esta y todas las mk2 durante unos años mas (creo que son alrededor de 5 años o así) antes de hacer renovación de generación. Así que si no quieres esperar 5 añitos... :D
Subir
Malve
#306 por Malve el 12/10/2018
#305

Gracias por tu respuesta.

Por querer no quiero esperar ni 5 minutos.
Subir
Liquid Proj3ct
#307 por Liquid Proj3ct el 12/10/2018
Yo no creo que saquen una mk2 pronto, la última que actualizaron fue la Analog Heat mk2, y fue para ponerle el mismo tipo de componentes que la propia DT!
Subir
Malve
#308 por Malve el 12/10/2018
#307

Gracias, Liquid.

A mí también me parecería demasiado pronto una actualización, pero es precisamente porque no tardaron ni dos años en actualizar el Analog Heat por lo que estoy un poco mosca.

Aunque también es verdad que en ese caso fue por un tema de escasez de componentes, o al menos eso dijeron desde Elektron.
Subir
nokulture
#309 por nokulture el 13/10/2018
Parece que cada vez esta mas cerca.

El youtuber Dave Mech ya ha probado la beta 3 en la que OB2 funciona como vst:

Subir
VelguinYamato
#310 por VelguinYamato el 13/10/2018
#300

Muchas gracias, si, eso lo habia leido en elektronauts, pero tiene que haber alguna manera de que no tenga que usar toda la hilera de abajo para lanzar cada sonido de la vermona, sigo investigando.

Gracias otra vez :)
Subir
mike29_tenerife
#311 por mike29_tenerife el 13/10/2018
Que buen set!
Subir
nokulture
#312 por nokulture el 13/10/2018
mike29_tenerife escribió:
Que buen set!


Sí, es verdad, y es simple si lo piensas: 2 DT, 1 DN y 1AH. Cuanto menos es sorprendente que pueda montar sesiones con tan poco, supongo que es una demostración de la versatilidad de estas pequeñas máquinas.
Subir
mike29_tenerife
#313 por mike29_tenerife el 13/10/2018
Exacto! Ando en como integrar, la digitakt en mi live, disparo las bases desde laptop ó ipad, y no se como incluir e integrar! No soy usuario aun, desconozco sus capacidades, pero llevo tiempo que me tira mucho la DG, DT y AH! Siempre veo que sus usuarios son mas tirando a house, techno,.....esas velocidades en BPM hablando....yo hago deum and bass y dubstep
Subir
nokulture
#314 por nokulture el 13/10/2018
#313

Eso simplemente es porque son estilos más populares que el D&B. También depende del subgénero de D&B que hagas, y sobre todo porque con algunas excepciones, el D&B es un género que ha estado más ligado desde sus inicios a la producción con un DAW. De todas formas, hay gente que hace cosillas con D&B. En el grupo de usuarios de digitakt de facebook también te encuentras algunos usuarios que hacen D&B, es cierto que no es lo más popular, pero los hay. Como ejemplo, el que mas me gusto (me flipa el liquid):



El video está en el grupo de facebook subido. Es 100% digitakt, aunque no se los samples de dónde los habrá sacado (si son de librerías o si son sonidos sampleados de su equipo).

Yo por ejemplo, también tengo mis pequeñas ideas de este genero en mi digitakt. A ver si tengo tiempo de grabarlas y subirlas a youtube :) .
Subir
Malve
#315 por Malve el 13/10/2018
Nah, cada vez tengo más claro que va a caer muy pronto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo