Usuarios Elektron Digitakt

arkostek
#616 por arkostek el 05/02/2019
#615

Muchas gracias por tus ánimos y por molestarte en dar tu punto de vista.

Y aquí estoy con el presupuesto final:

Viendo que hay paginas que no me haría falta traducción....

Serían 18.000 palabras aprox por 0.05 céntimos. Unos 900€.

Me ha comentado algo de maquetacion que sería un plus. Así que la cosa está clara.... viva YouTube!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#617 por Libertizer el 05/02/2019
nokulture escribió:
El idioma mas hablado del mundo es el chino, y en segundo lugar el español (que engloba todas las locuciones latinoamericanas e ibericas). Sin acritud ;) . Otra cosa es que podamos decir que el ingles se ha convertido en un idioma internacional tal como si fuera un estandard de facto. Que por el momento, en esto no hay discusion posible.


el chino es el mas ablado en numero por persona, por la gran tasa de populacion que tiene china, no en numero de paises, el ingles se habla en todos los rincones del globo, el chino no, el ingles es el mas demdiatico, esta metido como asignatura en las escuelas y universidades, el chino no.

el ingles es el idioma que mas documentos escritos dispone, es el idioma mas leido gracias a que internet es 90% anglosajon, por no decir que casi todo el software y hardware que manejamos esta en ingles.

asi que lo que diga la CIA y la UNESCO, solo se refiere a una estadistica ethnologica y como en toda estadistica, nade es cierto y demostrable, vamos que es una informacion orientetiva y no lo que realmente es real. :fiesta:

https://external-preview.redd.it/lC-luH3Abg-NzwlOaIVQssLPSLO7bOL4xMbinnh7pEw.jpg?auto=webp&s=71e2b51df843eb3f90b3086c928a0680b752c601
Subir
Libertizer
#618 por Libertizer el 05/02/2019
nokulture escribió:
A ver, no se exactamente el compañero la intencion que tenia, pero yo he entendido que habia pedido presupuesto a un traductor.



Los problemas relacionados con la propiedad intelectual suelen ser una molestia para los traductores, especialmente para los que trabajan en traducción literaria etc etc...

Sobre la traducción y derechos de autor:

La traducción se considera una obra derivada. Aunque esto puede cambiar de un país a otro, la traducción es considerada una obra derivada porque existe gracias a una obra original, en este caso una obra literaria, como una novela,un poema...

Aunque sean derivadas, las traducciones también tienen derechos de autor como una obra original, porque una traducción, y especialmente una traducción literaria, implica un esfuerzo, un trabajo y unas habilidades creativas considerables por parte del traductor, y por eso se puede registrar como obra original.

Sin embargo, en el caso de manuales y documentos bajo el nombre de una institucion o un fabricante, no es de dominio publico, para ello es esencial tener el permiso del autor, de la empresa o de la persona que posee los derechos de autor de la obra original que se está traduciendo.

Esto normalmente se formaliza con un contrato con un editor, en el que disponen los derechos de cada parte. Aquí es también dónde el traductor tiene que ceder los derechos de autor y el registro de la traducción, de lo contrario se considera un delito o una ilegalidad de propiedad intelectual ;)
Subir
Centriole
#619 por Centriole el 08/02/2019
Son un montón de trucos que nos permitirán:
- Una especie de "modo song" pudiendo guarda el encadenado de patrones.
- Transposición de patrones.
- LFOs adicionales
- etc. etc.
Subir
Centriole
#620 por Centriole el 08/02/2019
Perdón. Se me olvidó citar que estaba hablando del el video que posteó Libertizer en el #611
Mas que trucos son "apaños" pero bastante ingeniosos para suplir algunas carencias de la DT.
Subir
Centriole
#621 por Centriole el 08/02/2019
Este es el timeline para este video:
0:00 Intro
0:45 Single cycle PWM
3:10 Subtractive synthesis
3:45 Samples vs. Sounds
5:00 Ideas for polyphony
9:30 More LFO ideas
10:05 FM synthesis
10:55 Granular synthesis
13:05 Wavetable synthesis
15:25 Dynamic Rathets
16:30 Waterdrop synthesis?!
17:15 Want more LFOs?
17:30 Using simple loopback
17:55 Transposing patterns
20:30 8+ bar patterns
21:20 Saveable pattern chains
21:50 More LFO destinations?
23:25 Want more ideas?
Subir
Centriole
#622 por Centriole el 08/02/2019
También se ve, aunque no muy desarrollada, la descripción de cada truco aquí:
https://ask.audio/articles/16-advanced-ideas-tips-and-tricks-for-elektron-digitakt
Subir
perrobully
#623 por perrobully el 20/02/2019
Buenas,aqui otro usuario mas de elektrón digitakt,aunque un poco disgustado ya que al abrir la caja, que venia precintada me he dado cuenta que la pantalla venia rayada, a alguien mas le ha pasado?comprada en thomann,al encenderla no se aprecia pero cuando esta apagada parece usada, decir que la pantalla venia sin ninguna protección,esto es así?alguien que La Haya estrenado podría sacarme de dudas please
Subir
conogudo
#624 por conogudo el 20/02/2019
Bueno, normalmente la pantalla viene con un protector de plástico, no será que viene un poco arrugado?, vamos lo digo porque a mi me llegó perfecto y no me di cuenta que tenía puesto ese plastiquito protector en la pantalla (que suele venir en casi todos las pantallas, por cierto)
Subir
perrobully
#625 por perrobully el 20/02/2019
Voy a volver a echarle un ojo pero he intentado ver si tenia protección pero no veo ningúna y claro me da miedo meterle la uña no sea que al final la joda mas, gracias por tu respuesta me sirve de gran ayuda a la hora de reclamar
Subir
Grumo
#626 por Grumo el 20/02/2019
Yo creo que con la uña no la vas a poder rayar.
Subir
VelguinYamato
#627 por VelguinYamato el 20/02/2019
Si vas a la esquina y le metes la uña (aunque te va a costar), vas a ver que es el plastico protector de la pantalla.
Subir
perrobully
#628 por perrobully el 20/02/2019
Lo habéis clavao chavales,al final salió,si llevaba el dichoso plastiquito bufffff menos mal....gracias por vuestras respuestas, ahora a meterle mano
Subir
Damien Mutt
#629 por Damien Mutt el 20/02/2019
A mi también me dejó un poco loco que al estrenarla se "rayara" la pantalla con un roce jaja el plástico típico viene muy ajustado, sin pestañas ni nada y no me dí ni cuenta. Lo que sí me ocurrió es que una esquina de la pantalla venía más levantada que el resto, mal pegada, pero apreté un poco y ya no ha vuelto a salir.

No sería la primera vez que a los de Elektron se les escapan detalles como poner dos triggers iguales o dos botones "no" :desdentado: ...
Subir
Miguel & Mike
#630 por Miguel & Mike el 21/02/2019
¿Tanto miedo le teneis a un cincel y un martillo?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo