Usuarios Elektron Digitakt

luiggy
#766 por luiggy el 28/04/2019
conogudo Ami tb me ha pasado lo mismo ke costaba conectar con el transfer pero le cogi el truco primero enciendo digitak y seguido abro el transfer y del tirón conecta pero al revés no me reconoce prueba asi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luiggy
#767 por luiggy el 28/04/2019
hola muy buenas a todos.
quería saber si hay alguna forma de grabar lo que haces con la digitak en el pc para después escucharme como si grabaras una sesión pinchando..gracias
Subir
FNoise
#768 por FNoise el 28/04/2019
#767
Conecta las salidas del Digitakt a las entradas de tu tarjeta. Con un programa simple y gratis cómo Audacity puedes grabar una sesión.
Subir
luiggy
#769 por luiggy el 28/04/2019
ósea entonces necesito una tarjeta de sonido forzosamentente....pues muchas gracias.
Subir
nokulture
#770 por nokulture el 28/04/2019
#769

Cualquier ordenador lleva integrada una tarjeta de audio. Yo con mi portatil, a veces para no complicarme uso un cable jack 3,5mm que lo conecto a la salida de auriculares (con su adaptador) de la digitakt y de ahí a la entrada de línea del portátil, y para monitorizar uso el portatil (por los altavoces integrados o por la salida de audio).

Otra cosa que puedes hacer es actualizar el firmware de tu digitakt y conectarla por usb al ordenador, esto es lo más adecuado para grabar con la calidad correcta y sobre todo si quieres exportar cada pista individual al DAW.
Subir
jorge
#771 por jorge el 30/04/2019
¡Buenas!

Estoy empezando a crear kicks analógicos para utilizarlos con la DT. Para ello, estoy haciendo un layering con Volca Kick y Beats en Live. Mi pregunta (algo off topic ahora que la redacto :-| ) es sobre el volumen de mi grabación final. ¿Grabo a 0db o debo dejar algo de headroom en mis samples?

Gracias de antemano y saludos
Subir
nokulture
#772 por nokulture el 30/04/2019
#771

Yo dejaría algo de headroom para evitar que picara en la mezcla. Después normalizas y estaría listo para exportarlo a la digitakt, imagino que no tendrias problemas.

Aunque yo probaría a hacer el multilayering en la digitakt, sampleando cada una por separado directamente en la digitakt (cortando y ajustando todos los golpes de percusión al gusto) y despues haria patrones para las distintas capas y las re-samplearía en la digitakt. Yo creo que así seria lo mas preciso para que sonara bien dentro de la digitakt sin tener ningún problema de volúmenes, ni frecuencias, ni resolución, ni historias raras.
Subir
1
jorge
#773 por jorge el 01/05/2019
#772

Ok. Sí, tengo que probar los layering en la DT, también usando las pistas Midi de manera interna, a ver qué tal. Sí es verdad que ecualizar con el filtro me echaba un poco para atrás, pues pierdo baste precisión. Con las Volca consigo buenos kicks, para el resto de percusiones tiraré de la elektron.


Seguimos probando..

Thanks! :)
Subir
Libertizer
#774 por Libertizer el 09/05/2019
me a sido de gran ayuda este video con estos consejos, para hacer buenos shaker´s con comportamientos diferentes en el ritmo.

Subir
1
axdelol
#775 por axdelol el 16/05/2019
Buenas,

la verdad es que se pueden crear percusiones muy naturales con los retrigger sensibles a la velocidad, el lfo y los trig conditión. Ese video me ha valido de mucho.

Por otro lado ¿se sabe algo de la monitorización en stereo?, como funciona este tema en la versión 1.11? mi blofeld y yo queremos burlarnos del mixer.
Subir
nokulture
#776 por nokulture el 17/05/2019
Después de instalar el nuevo firmware para la digitone y probar lo bien que funcionaba con overbridge (aparte del tema de los niveles de volumen). Me he animado a probar la firmware beta de la digitakt, y veo que va bastante bien, de hecho, veo similitudes con la firmware de digitone, después de lo visto con la digitone, creo que debe de estar cerca de la versión final.
Subir
Grumo
#777 por Grumo el 20/05/2019
Yo he probado el de la Digitone en modo standalone y todo perfecto. Falta probarlo con el Ableton a ver qué tal va. ¿La Digitakt permite grabar las entradas también?
Subir
nokulture
#778 por nokulture el 20/05/2019
Grumo escribió:
Yo he probado el de la Digitone en modo standalone y todo perfecto. Falta probarlo con el Ableton a ver qué tal va.


Yo los he probado con overbridge y como tarjetas, y por ahora sin problemas. Quizás en mi caso es mi hub el que me ha dado problemas, estoy pensando en pillar el de Elektron.

Grumo escribió:
¿La Digitakt permite grabar las entradas también?


No lo he probado pero he visto que los canales de la entrada estaban disponibles, así que imagino que sí que se puede grabar la entrada.
Subir
Grumo
#779 por Grumo el 20/05/2019
nokulture escribió:
Quizás en mi caso es mi hub el que me ha dado problemas, estoy pensando en pillar el de Elektron.


Pues indaga bien antes porque a la peña le daba problemas también jajajaj.
Subir
nokulture
#780 por nokulture el 20/05/2019
#779

A ver, quiero pensar que era eso porque el ratón lo tenia conectado al mismo hub y se me quedaba muerto. Imagino que las dos Digis usan mucho ancho de banda para transferir el audio y saturaban el hub. Además mi hub, es uno estándar para el mercado doméstico que ni siquiera sé las especificaciones que tiene. En el manual de overbridge se especifica el tipo de hub que recomiendan (con soporte mtt) para que la transferencia sea adecuada.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo