Usuarios Elektron Digitakt

perrobully
#751 por perrobully hace 1 semana
Buenas chicos ya llevo un par de meses con la DT y madre mía que pasada me tiene flipao,tanto que voy a por un segundo cacharro y que mejor sitio para preguntar que aquí que sois unos fenómenos,al tema....estoy entre varios que irán cayendo poco a poco ..el que mas me tienta para seguir el cacharreo es la Digitone,creo que las dos deben de ser la ostia,tambien he echado el ojo a el Model D y al Mother 32,algun consejo u orientación ....mi estilo es DubTechno,Techno y alguna cosa mas suave de vez en cuando.....por cierto todo lo que sean tutorales en castellano un 10....gracias de antemano
Subir
nokulture
#752 por nokulture hace 1 semana

A mi personalmente, no me gusta el sonido moog en general, y si tuviera que quedarme con algún moog sería el minitaur.

El tema del moog mother-32, hay gente que dice que el nuevo behringer crave, que saldrá a la venta próximamente (un par de meses o así en teoría), es parecido... aunque a mi personalmente no me lo parece, ni en sonido ni en aspecto... pero bueno, es un semimodular que va a salir a un precio muy competitivo. Si no tienes prisa podría ser una alternativa.
La gente habla muy bien del model D, así que si te gusta el sonido moog, podría ser una buena opción. Además, con los 3 osciladores que incorpora te dará más juego que el mother-32 para dub techno.

Yo tengo la digitone, y la verdad que me parece una gran máquina, sin embargo, es FM, y a mi personalmente me gusta usarla para sonidos de frecuencias agudas, que las encuentro muy ricas en armónicos, pero no me gusta nada en las frecuencias bajas, para eso prefiero un sonido puro analogico. Esto es un tema muy personal, hay gente que le encantan los bajos de la FM, yo los prefiero evitar.

Por lo demás, es una pasada tener el binomio elektron digis. Son dos maquinas muy versatiles y se llevan muy bien entre ellas. Pero para llegar a la perfección, le añadiría un analogico que en tu caso, según las opciones que manejas, iria por el Model D, que puede hace un buen trío con las digis. Yo en mi caso tengo una circuit mono station, con la que estoy encantado, y que también se lleva bien con mis digis.
Subir
perrobully
#753 por perrobully hace 1 semana
Nokulture,muchas gracias por tus aclaraciones siempre es de agradecer opiniones de gente mas experimentada, creo que voy a hacerte caso iré a por la digI que me falta y por el model D,lo haré poco a poco pero la Digitone caera en breve, ya os daré el coñazo en el tema de conectarlas que estoy un poco pez....gracias again y saludos
Subir
Galac
#754 por Galac hace 1 semana
#750 En mi caso, lo segundo, ya que soy un novato total con esta máquina. Gracias y saludos.
Subir
postman
#755 por postman hace 1 semana
#750 Yo también prefiero que grabes algo empezando por lo más básico y luego avanzar poco a poco.Gracias.
Subir
nokulture
#756 por nokulture hace 6 dias
Este finde he sacado tiempo y he grabado el videotutorial. Aviso que va a ser bastante amateur. Aun me queda grabar la voz y editar el video. Parto desde lo más básico: "como crear tu primer patrón en Digitakt"
Después si os gusta puedo profundizar para el próximo en más detalles. Aviso también que no soy un experto, simplemente quiero desbloquear a la gente que encuentre dificultades con su primer contacto con la máquina.
Subir
1
Centriole
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo