Usuarios Elektron Digitakt

perrobully
#751 por perrobully el 12/04/2019
Buenas chicos ya llevo un par de meses con la DT y madre mía que pasada me tiene flipao,tanto que voy a por un segundo cacharro y que mejor sitio para preguntar que aquí que sois unos fenómenos,al tema....estoy entre varios que irán cayendo poco a poco ..el que mas me tienta para seguir el cacharreo es la Digitone,creo que las dos deben de ser la ostia,tambien he echado el ojo a el Model D y al Mother 32,algun consejo u orientación ....mi estilo es DubTechno,Techno y alguna cosa mas suave de vez en cuando.....por cierto todo lo que sean tutorales en castellano un 10....gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#752 por nokulture el 12/04/2019
#751

A mi personalmente, no me gusta el sonido moog en general, y si tuviera que quedarme con algún moog sería el minitaur.

El tema del moog mother-32, hay gente que dice que el nuevo behringer crave, que saldrá a la venta próximamente (un par de meses o así en teoría), es parecido... aunque a mi personalmente no me lo parece, ni en sonido ni en aspecto... pero bueno, es un semimodular que va a salir a un precio muy competitivo. Si no tienes prisa podría ser una alternativa.
La gente habla muy bien del model D, así que si te gusta el sonido moog, podría ser una buena opción. Además, con los 3 osciladores que incorpora te dará más juego que el mother-32 para dub techno.

Yo tengo la digitone, y la verdad que me parece una gran máquina, sin embargo, es FM, y a mi personalmente me gusta usarla para sonidos de frecuencias agudas, que las encuentro muy ricas en armónicos, pero no me gusta nada en las frecuencias bajas, para eso prefiero un sonido puro analogico. Esto es un tema muy personal, hay gente que le encantan los bajos de la FM, yo los prefiero evitar.

Por lo demás, es una pasada tener el binomio elektron digis. Son dos maquinas muy versatiles y se llevan muy bien entre ellas. Pero para llegar a la perfección, le añadiría un analogico que en tu caso, según las opciones que manejas, iria por el Model D, que puede hace un buen trío con las digis. Yo en mi caso tengo una circuit mono station, con la que estoy encantado, y que también se lleva bien con mis digis.
Subir
perrobully
#753 por perrobully el 13/04/2019
Nokulture,muchas gracias por tus aclaraciones siempre es de agradecer opiniones de gente mas experimentada, creo que voy a hacerte caso iré a por la digI que me falta y por el model D,lo haré poco a poco pero la Digitone caera en breve, ya os daré el coñazo en el tema de conectarlas que estoy un poco pez....gracias again y saludos
Subir
Galac
#754 por Galac el 13/04/2019
#750 En mi caso, lo segundo, ya que soy un novato total con esta máquina. Gracias y saludos.
Subir
postman
#755 por postman el 13/04/2019
#750 Yo también prefiero que grabes algo empezando por lo más básico y luego avanzar poco a poco.Gracias.
Subir
nokulture
#756 por nokulture el 15/04/2019
Este finde he sacado tiempo y he grabado el videotutorial. Aviso que va a ser bastante amateur. Aun me queda grabar la voz y editar el video. Parto desde lo más básico: "como crear tu primer patrón en Digitakt"
Después si os gusta puedo profundizar para el próximo en más detalles. Aviso también que no soy un experto, simplemente quiero desbloquear a la gente que encuentre dificultades con su primer contacto con la máquina.
Subir
1
Centriole
Galac
#758 por Galac el 22/04/2019
#756 Gracias, espero ese vídeo. El caso es que me he puesto con el cacharro y prácticamente, sin manual, he podido sacarle el jugo al 80% de sus posibilidades. Pensaba que iba a ser más complicado, por todos los comentarios que había leído sobre su uso. Pero 35 años manejando bichos de éstos o parecidos ayudan, jajaja.

En cuanto a la máquina, suena de escándalo. Es increíble. Programé unos ritmos simples, se los puse a mi cuñado que es guitarrista y no se creía que esa cajita sonara así. Eso sí, las pruebas han sido con cascos. Ya veremos cuando la conecte a los monitores (ahora no puedo porque estoy de reformas en casa). Qué lástima que solo tenga 8 pistas para samples. Si la Octatrack MKII hubiera tenido 10 o 12 hubiera caído antes que esta pequeñita.

En cuanto a las pistas MIDI, las he probado utilizando mi Electribe 2 como controlador, a la inversa, con el Blofeld y sin problemas. La mezcla de estos tres aparatos puede ser divertida.


Ahora, a leerme en profundidad el manual. Creo que no será el último producto de Elektron que me compre.


Saludos.
Subir
1
arkostek
#759 por arkostek el 24/04/2019
Buenos dias!!!!!

Una duda que tengo a la hora de dividir tus muestras estereo en 2 mono L/R.

Las pasais por el Daw y ahi las separais o os ahorrais ese paso y lo haceis directamente en la Digitakt?
Perderia calidad esa muestra estereo al pasarla directamente a la Digitakt y ahi dividirla en 2?

Esto he encontrado:

https://www.elektronauts.com/t/your-stereo-samples-on-the-digitakt/40089

Gracias!!!
Subir
ivoR
#760 por ivoR el 25/04/2019
Hola,
tengo la DT desde hace poco. Venía con el firmware 1.10 (el último oficial) pero no me dejaba utilizar overbridge 2.0 así que bajé una beta de elektronauts (ahora la 1.11) y perfecto, conseguí pasar pistas individuales al ableton. La máquina es una pasada. El problema es que ahora a veces se cuelga: tanto de forma autónoma, aunque menos, como conectada con ableton mediante overdribge. Se trata de "cuelgues" totales que requieren apagado y encendido de la DT. No sé si a alguien más le ha pasado. Estoy pensando en volver al firmware oficial y esperar....
Subir
nokulture
#761 por nokulture el 25/04/2019
#760

Yo no la tengo instalada, precisamente por evitarme esta clase de disgustos, sin embargo, estoy pendiente de los comentarios y las ultimas versiones parecen mas estables, no leo muchos comentarios de usuarios reportando problemas ¿Que beta de firmware tienes instalada? y ¿version de overbridge?

Las ultimas versiones las puedes encontrar en el siguiente link: https://www.elektronauts.com/t/overbridge-2-0-11-public-beta-plugins-drivers-and-firmware/80284

Verifica que sean las mismas, porque si has instalado un firmware mas antiguo puede que en la última beta se haya corregido los problemas que te está dando.
Subir
1
ivoR
#762 por ivoR el 26/04/2019
#761

Gracias nokulture, tengo el firmware 1.11 y overbridge 2.0.12, que son las últimas. Cuando tenía la versión de firmware oficial me salía el mensaje de incompatibilidad con overbridge 2, de ahí que lo actualizara. Tengo osx 10.9.5, no sé si eso puede influir. En cualquier caso, no puedo -ni quiero- actualizar el osx.
Subir
nokulture
#763 por nokulture el 26/04/2019
ivoR escribió:
tengo el firmware 1.11


Sí, pero ¿es la beta6 como la indicada en el enlace que te he escrito?

ivoR escribió:
overbridge 2.0.12


¿Seguro? La última que es la del enlace que te he escrito que es la 2.0.11.2

ivoR escribió:
En cualquier caso, no puedo -ni quiero- actualizar el osx.



No me ha parecido ver ningún requisito mínimo para OSX, pero esto no creo que te vaya a influir con el firmware. Influirá en todo caso en OB2, aunque imagino que todo eso saldrá especificado cuando salga la versión estable.
Subir
ivoR
#764 por ivoR el 27/04/2019
nokulture escribió:

Sí, pero ¿es la beta6 como la indicada en el enlace que te he escrito?



sí, es la 1.11 beta 6


nokulture escribió:
Seguro? La última que es la del enlace que te he escrito que es la 2.0.11.2


la 2.0.12.2 es la última versión de overbridge
Subir
AvitaX
#765 por AvitaX el 27/04/2019
es posible importar a un proyecto los sonidos de fábrica de la DT, todos a la vez? Solo consigo hacerlo de uno a uno.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo