Usuarios Elektron Digitakt

Okult3
#901 por Okult3 el 02/10/2019
Hola a todos, saben si existe el manual de esta máquina en castellano, me la acabo de comprar y auque es bastante intuitiva, sin el me veo bastante pillado, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorge
#902 por jorge el 02/10/2019
Buen aporte.. :birras:

Subir
jorge
#903 por jorge el 05/10/2019
Buenas gente,

Estoy probando un pedal de distorsión con la DT, la cosa que en cuanto subo voces, eq o el drive a más de la mitas se acopla, creo que se acopla vamos, es un pitido del demonio. Es mi primer pedal, es uno malo que pillé para probar, quizás demasiado malo jaja: es un Harley Benton American TrueTone de 30€. Se debe a esto o puede ser por otra cosa? La DT la tengo en seco, sin overdrive ni resonancias ni nada.

Grazie mile!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#904 por Pablo M. - Sullibass el 05/10/2019
#903

No lo tendras metido su salida al input de la digitakt? Igual lo has metido asi para escucharlo con cascos

Si no, si que podria ser por ser malo el pedal, y/o porque estas metiendo señal de linea a un pedal, lo que hace que la ganancia de entrada al pedal sea ya grande de por si

Una digitakt con pedales malos como ese, es como un buen chuletón con cubiertos de plastico....
Subir
Erich Zann
#905 por Erich Zann el 05/10/2019
#903 ese pedal es mono no?
:-k
Subir
David Trigili
#906 por David Trigili el 05/10/2019
#905 Cuestión de gustos, pero a mi me parece más mono el British...

Perdón #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
B21A17D6-6BBE-429A-ACC6-5BFFFB818264.jpeg
Subir
jorge
#907 por jorge el 05/10/2019
#904 Sí ! No consigo que suene de otra manera la verdad. Si no lo monitoreo no me suena nada, y claro, se me acopla que da gusto. I'm lost ](*,) ¿Cómo sería la conexión? Trabajo con las elektron, Live, tarjeta de audio y pasivos. También con la DT como interfaz.

Gracias de antemano
Subir
jorge
#908 por jorge el 05/10/2019
Pablo M. - Sullibass escribió:
Una digitakt con pedales malos como ese, es como un buen chuletón con cubiertos de plastico...


Está claro. 10€ para envío gratuito tienen la culpa
Subir
axdelol
#909 por axdelol el 05/10/2019
#907

Estas retroalimentando el audio generando un oscilador, ese es el pitido que oyes, podrias romper la digitakt haciendo eso, mucho cuidado.
Date cuenta que estas aumentando la ganancia en bucle, aumentando la potencia a lo que ya has aumentado la potencia y asi continuamente, eso es muy peligroso, puedes reventar la resitencia de la entrada de audio.
Subir
axdelol
#910 por axdelol el 05/10/2019
#907

Evita siempre hacer retroalimentaciones con cualquier efecto, sobretodo si este es analogico, y mas aún si es un pedal de distorsion.

Si ese pedal aun sigue vivo podras escucharlo conectandolo simplemente de forma lineal. Digitakt->distorsion->mesa o fuente de audio. Siendo mono estas perdiendo el espectro estereo en el proceso.
Subir
Centriole
#911 por Centriole el 05/10/2019
Yo sólo encuentro sentido a usar ese pedal a la entrada de la Digitakt para saturar o distorsionar cualquier otro instrumento, siempre que tenga eso; impedancia de instrumento (guitarra, bajo). Si lo usas para un teclado o sinte, la salida es de línea que de por sí ya es algo mas alta, por lo que es mejor que el volumen del teclado esté mas bien bajo o a la mitad. No entiendo que la uses a la salida sacrificando el estéreo pudiendo distorsionar todo el sonido de la DT con Control All (Track+AMP+Overdrive)

Si estás haciendo un bucle, mal asunto.
Subir
Okult3
#912 por Okult3 el 05/10/2019
Hola señores, he estado estudiando el manual, hay algo que no he visto o no se si se me ha pasado por alto, no veo ninguna opción de purgar samples, para eliminar de un proyecto los samples no utilizados. Sabes si existe alguna opción? Seria bueno para ir añadiendo mas cosas.. Saludos
Subir
Centriole
#913 por Centriole el 05/10/2019
#912 SAMPLES / View RAM/ / Select all/ Unload. Pero eso las borraría todas del proyecto. Lo que no creo es que haya ninguna opción que detecte las samples que ya están siendo usadas y las que no, a no ser que formen parte de un SOUND y hayan sido guardadas previamente como tal.
Subir
Centriole
#914 por Centriole el 05/10/2019
#912 Creo que tendrás que saber cuales has usado y cuales no y borrarlas una a una pero si existe la opción que comentas sería una caña, aunque me temo que no. Cada vez que he borrado alguna no he visto ninguna advertencia y en el proyecto queda suplantada por la nueva sin mas.
Subir
Libertizer
#915 por Libertizer el 05/10/2019
#907

axdelol escribió:
ese es el pitido que oyes, podrias romper la digitakt haciendo eso, mucho cuidado.


totalmente de acuerdo, no sera la primera vez que se queman canales por hacer un uso indevido del sonido.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo