Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#1051 por nokulture el 12/12/2019
Centriole escribió:
A mi en concreto me encantaría que por fín se pudieran armar mas de una pista a la vez, o en grupos de pistas sin recurrir al Ctrl All


Esto se asemeja a lo que estaba comentando de los macro-controles. Poder asignar a un potenciómetro diferentes parámetros (de distintas pistas) para en live poder modificarlos sin modificarlos todos necesariamente o sin tener que perder la información inicial del patrón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#1052 por nokulture el 12/12/2019
conogudo escribió:
Que te escuchen, el poder transponer los patrones con un teclado externo es un "must have", que de momento no hacen los suecos, que se hacen los idem, cuando la Analog 4 lo puede hacer desde hace tiempo


No creo que sea comparable, date cuenta que una es un sinte y otra una caja de ritmos.
Subir
Centriole
#1053 por Centriole el 12/12/2019
#1052 Una caja de ritmos con capacidad de sampling, y un secuenciador. Aún así dudo mucho que implementen algo que ya hace alguna de sus otras máquinas. Pero si se abren a peticiones ahí va la mia :juas:
Subir
nokulture
#1054 por nokulture el 12/12/2019
#1053

A ver, no lo digo por eso, sino porque imagino que quieren dar coherencia a sus productos. Si tuviéramos que comparar la digitakt con alguna de sus "hermanas mayores", sería más justo compararla con la Rytm que con la A4.
Por otra parte, qué sentido tendría poner transposición en una caja de ritmos (sí, ya sé que es mucho más que una simple caja de ritmos, pero ellos la venden como una caja de ritmos).

En realidad, para mi personalmente la linea de productos elektron es la siguiente:

Machinedrum > Analog Rytm > Digitakt > Model:Samples

MonoMachine > Analog Four > Digitone > Model: ?????

No se si me seguis sobre el tema caja de ritmos vs sintetizador en la gama de productos elektron. La Octa y la SIDstation son casos aparte :mrgreen: .
Subir
Centriole
#1055 por Centriole el 12/12/2019
#1054 Es perféctamente lógico que diversifiquen sus productos dándoles funciones exclusivas. Respecto a tu insinuación sobre el model??, estaría bien que fuera por ahí la cosa y sacaran una digitone lite.
Subir
nokulture
#1056 por nokulture el 12/12/2019
#1055

La verdad que sí, un fm o analogico o VA, sería un buen acompañante para el model:samples.
Aunque personalmente no creo que estuviese interesado en ese formato. A mi me gustaría mas una Digi (algo) :desdentado: .
Subir
conogudo
#1057 por conogudo el 12/12/2019
Por su puesto, nokulture, pero tengo también la Digitone que es un sinte y no puedo hacer la transposición desde teclado externo, curiosamente pulsando bien track (una pista) o pattern (las cuatro pistas sinte y las cuatro MIDI) y con los cursores arriba y abajo puedo trasponer, no sé porqué no se podría hacer fácilmente desde teclado, en cuanto a la Digitakt, que es lo que ahora compete, puede que las pistas de drum/muestras no tenga ese concepto, pero en las pistas MIDI (que tiene 8 ) pues sí que tiene sentido, al menos desde mi punto de vista.
Subir
1
Centriole
#1058 por Centriole el 13/12/2019
#1057 Para nosotros claro que tiene sentido pero para Elektron me temo que no tiene ningún sentido (comercial). Pero vamos en el caso de la digitone ya no tienen excusa ninguna.
Subir
Centriole
#1059 por Centriole el 13/12/2019
La pena es que son máquinas para el directo, pero sólo a medias. Digo a medias porque tocar es algo mas que dejar que suenen unos patrones que, has compuesto tú previamente, en eso estaremos de acuerdo, pero que no pueden verse alterados armónicamente sobre la marcha y que nada mas que te permiten algunas variaciones y controles. Está bien concebida para improvisar pero eso, solo a medias. Yo he tenido que combinarla con el Beatstep Pro y dejar que las pistas MIDI sólo se encarguen de los cambios de programa y de algunos pasajes fijos y la verdad es que se llevan muy bien pero hecho de menos usar muchos samples de las pistas de audio de forma cromática con el teclado.
Subir
conogudo
#1060 por conogudo el 13/12/2019
Es un problema que, no he visto en elektron, cuando le sugieren algo suele mirar a ver si es buena idea, y si lo es y es posible la suelen implementar, no como Nordkeyboards o Clavia (que también son suecos), tengo un nordwave, que me encanta, tiene Aftertouch pero sólo sirve para aplicar vibrato, así que en un foro de usuarios les informé que sería buena idea poder aplicar el Aftertouch para poder controlar alguno de los morphs que tiene (tiene tres, el teclado, la velocidad y la rueda de modulación), por ejemplo el de la rueda de modulación y me contestaron con muy malas formas (no sé si el comunity manager hacía tiempo que no mojaba o qué) así que los mandé a paseo y un cliente menos que tienen (eso sí, el nordwave me lo quedo) sin embargo los de elektron sí que suelen agradecer las sugerencias de sus usuarios aunque no las puedan/quieran implementar.
Subir
urcelay
#1061 por urcelay el 13/12/2019
Si a alguno le interesa, he puesto mi Digitakt casi nueva a la venta, podéis ver el anuncio en mi perfil. Un saludo!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1062 por Pablo M. - Sullibass el 13/12/2019
#1061
Hombre, si escribimos aquí es porque ya tenemos una... XDDD
Subir
urcelay
#1063 por urcelay el 13/12/2019
#1062 Por si hay algún indeciso, así le doy un empujoncito jajaja

La verdad que es un cacharro tremendo pero yo no le estoy dedicando tiempo y por eso me he decidio a venderlo, lo último que hice con ella fue un poco tema ambiental como comenta el tipo este del vídeo:

Subir
Grumo
#1064 por Grumo el 13/12/2019
#1062 Yo no la tengo, la uso a menudo pero no es mía, lo único que estoy juntando divisa para lanzarme.
Subir
axdelol
#1065 por axdelol el 13/12/2019
A mi lo que más feliz me haría, y esto los que tengan una digitone o alguna otra elektron lo sabrán, es que se pueden usar ambas entradas de audio con envío de efectos y paneables. Podríamos tener dos sintetizadores como la nueva Td-03, añadirle reverb y delay y un crave por ejemplo. Por solo 300 euros más tendrías un set muy manejable.

Yo cuando me la compré di por supuesto que sería así, puesto que están marcadas como left y right, sin embargo solo monitorea en mono y sin envío de nada, lo peor es que el hardware en sí lo permite pero por estrategia comercial y obligarte a que te hagas con otra elektro que si lo tenga pues no la van a poner nunca.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo