Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#1036 por nokulture el 12/12/2019
#1029

Imagino que es igual que con la A4, que es lo que conozco, y a mi me vale.

#1032

Es que en la MD no existen proyectos.

#1033

Es que no estoy para nada de acuerdo. A mi me parece de lo más práctico. Además si te pones a pensar en la digitakt, es aún peor, te encuentras con los mismos problemas respecto a los proyectos, y en el mismo proyecto si quieres cambiar los sonidos del patron, tienes que ir uno a uno cambiando, la ventaja del kit es tener el patrón independiente y los sonidos tambien.

Otro problema es cuando estas trabajando con varios patrones en la digitakt pero con el mismo conjunto de sonidos, me ha pasado montones de veces de cambiar un sonido completamente (los tom por ejemplo) para ir probando cosas, y cuando encuentras que te gusta, tienes que ir copiando el sonido a cada uno de los patrones que has trabajado previamente. Con los kits, guardas el kit y si ese kit es el mismo que tienes asociado a los otros patrones, tienes magicamente el sonido modificado en todos los patrones. A mi esto me ahorra muchísimo trabajo, si accidentalmente o no, modifico el sonido y no me gusta, solo tengo que recargar el kit y volvere a tener el estado de los sonidos como los tenia al principio. Y si por el camino he modificado el patron, el hecho de recargar el kit, no hace que me recargue el patron, con lo que no pierdo accidentalmente la informacion del secuenciador.

Sinceramente me parece una forma de trabajar mas ordenada. Obviamente si te pones a modificar, y guardar sin ton ni son, pues no te digo que no termines borrando cosas... pero igual que con la digitakt y sus patrones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Centriole
#1037 por Centriole el 12/12/2019
Yo no veo ningún problema a la hora de copiar un patrón sobre el siguiente y editar sucesivamente. Lo de los drumkits no llego a echarlo de menos porque algunas veces cambio algún sample que otro de un patrón a otro dentro de la misma canción.
Subir
nokulture
#1038 por nokulture el 12/12/2019
Centriole escribió:
Yo no veo ningún problema a la hora de copiar un patrón sobre el siguiente y editar sucesivamente


No es que sea un problema per se, simplemente creo que con los kits el workflow es mas optimo.

Centriole escribió:
Lo de los drumkits no llego a echarlo de menos porque algunas veces cambio algún sample que otro de un patrón a otro dentro de la misma canción.


Es que esto que cuentas lo solucionas con sound-lock en el caso que quisieras cambiar solo un sonido eventualmente.
Subir
Erich Zann
#1039 por Erich Zann el 12/12/2019
#1036 "Con los kits, guardas el kit y si ese kit es el mismo que tienes asociado a los otros patrones, tienes magicamente el sonido modificado en todos los patrones.......
Ese es el problema si utilizas un mismo kit en 4 patrones y en cada unos modificas ese kit en el momento en k recargas el kit en patrón 1,se vuelve a cargar en los 4 patrones si no has guardado cada kit por separado.
Subir
Erich Zann
#1040 por Erich Zann el 12/12/2019
Es decir pierdes las modificaciones d ese kit en todos los patrones. Tienes que andar guardando constantemente los kits asociados al patrón
Subir
nokulture
#1041 por nokulture el 12/12/2019
#1039

Claro, en este caso entiendo lo que dices. Pero si lo dices por modificar los sonidos y eso cuando estas haciendo una performace (live) en la rytm creo que existen las escenas ¿no?
En la A4 existe dentro del kit los macrocontroles, en el que puedes asignar varios parametros a modificar solo moviendo un knob. Esto te soluciona el problema de modificar sonidos en live usando estos macrocontroles, así dejas el kit intacto, ya que son de alguna manera independientes. Es algo así como el ctrl-8 que tiene la MD, pero más potente en el A4.

Si por el contrario lo dices porque en cada patron realmente cambias completamente el sonido y es una performance completamente diferente... pues sí, entonces sí tendrias que crear un kit para cada patron.

Yo en mi caso, vería en la digitakt esto que comento de los macros, como en la MD y en la A4. Eso sería otro gran añadido :D.
Subir
Erich Zann
#1042 por Erich Zann el 12/12/2019
Lo lógico sería que si se recargara el kit1 en el patrón 1, ese mismo kit del patrón 2 no se recargara directamente perdiendo los cambios. Creo que es lo más fácil y lógico o al menos una opción al recargar que pusiera, "recargar kit para el proyecto" o solo para el patrón.
Eso sería lo cómodo, porque tener que acordarte d grabar cada kit en cada patrón es bastante coñazo
Subir
Erich Zann
#1043 por Erich Zann el 12/12/2019
Los macros si son un acierto d la analog en eso estamos d acuerdo :birras:
Subir
nokulture
#1044 por nokulture el 12/12/2019
#1042

Ahora mismo, la verdad es que no recuerdo bien, pero hasta donde yo recuerdo creo que si no guardes el kit, no se guarda el sonido dentro. Lo mismo funciona ligeramente diferente en la A4 con respecto a la Rytm, ahí ya no sabria decirte.
Subir
Erich Zann
#1045 por Erich Zann el 12/12/2019
Vale que no se guarde dentro del kit algo lógico pero las modificaciones d ese kit si podrían quedarse guardadas en el patrón.
De esa forma no importaría que recargaras ese kit.
No sé si me explico... aún así ambos sabemos que son muy buenas máquinas
Jejee.
Subir
nokulture
#1046 por nokulture el 12/12/2019
#1045

No se si te entiendo bien... pero quieres decir, que quieres guardar modificaciones de sonidos dentro de un patrón, sin cambiar forzosamente el kit. Si lo he entendido bien, sí, en ese caso no te queda otra que crear otro kit.

Yo lo que pasa, en mi caso, uso un kit para cada tema, raramente hago modificaciones tan grandes en el sonido de un tema como para tener que recurrir a crearme otro kit. O al menos no me ha ocurrido aún.
Subir
Erich Zann
#1047 por Erich Zann el 12/12/2019
A mí me gusta hacer quequeñas modificaciones en cada patrón y cuando no me gusta el resultado cargo el kit d nuevo en ese patrón. Pero resulta que en cada patrón tengo ya d nuevo el kit cargado sin modificaciones, por no haber guardado cada uno con su patrón.
En fin... workflows diversos...
Por cierto esperáis algún update d regalo estas navidades por parte d Elektron?
Subir
Centriole
#1048 por Centriole el 12/12/2019
#1047 Se ven un montón de peticiones en la carta a los reyes en el foro de elektronauts. A mi en concreto me encantaría que por fín se pudieran armar mas de una pista a la vez, o en grupos de pistas sin recurrir al Ctrl All y se pudieran transponer los patrones con sonidos cromáticos desde un teclado externo. Por pedir que no quede.
Subir
conogudo
#1049 por conogudo el 12/12/2019
Que te escuchen, el poder transponer los patrones con un teclado externo es un "must have", que de momento no hacen los suecos, que se hacen los idem, cuando la Analog 4 lo puede hacer desde hace tiempo. En fin, espero que lo hagan en el próximo update y den un empujoncito a estas máquinas.
Subir
Øliveira
#1050 por Øliveira el 12/12/2019
#1049

En la MM también se puede.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo