Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#1186 por nokulture el 11/02/2020
No creo que la descataloguen, es una máquina relativamente nueva, antes tendrían que descatalogar la Octatrack que es mas vieja y en la mk2 apenas hicieron mejoras más allá de arreglar el panel para añadir algunos botones y que fuera más claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#1187 por Libertizer el 11/02/2020
#1186

estoy totalmente de cuerdo, ademas esta maquina se vende mucho en un rango de calidad precio donde no hay mucho donde elegir.

digitakt ahora nueva en tienda cuesta 699€

MPC one 745€

esta claro que los de akai han ido a hacer la competencia a digitakt, ofreciendo un sampler sin salidas dedicadas, aunque si permite volcar pistas internamente y todo eso, como las nuevas MPC.

realmente es algo que esta hay, si elektron tuviese que quitar la digitakt tendria que ser teniendo una MK2 en camino, de lo contrario perderian ingresos en sus arcas, ya que la digitakt se vende muy bien y es la unica elektron por debajo de los 800 euros con 8 track de audio y 8 midis para un total de 16 tracks maximo para una cancion midi/audio.
Subir
Salvaes
#1188 por Salvaes el 11/02/2020
La MPC one tiene muy muy buena pinta, no hay duda que puede hacer muchas más cosas que la digitakt pero yo la veo como una especie de ableton live en hardware, demasiados menús según he visto. Sin tener todavía ninguna caja de ritmos y comparando la digi con la TR8s y MPC one, me gusta mucho más la forma de interactuar con la digi, parece bastante buena para directos, puedes hacer ajustes en cero coma, tiene un sample bestial, la manera de retorcer los samples, etc.
Subir
Libertizer
#1189 por Libertizer el 11/02/2020
#1188

la TR8s solo tiene 60 megas de almacenamiento, apenas sirve para varios kits de sonidos cortos, esta pensada mas para caja de ritmos, la digitakt tiene 33 segundos de limite para sampling en mono (es mucho) pero la MPC ONE tiene lectora SD eso supone mucha diferencia, por que ahora los tienes micro SD hasta 512 GB aunque no se cuanto sera la lectura maxima del sistema, pueden hacerse varias particiones y tener muchos minutos para samplear temas enteros en ¨stereo¨ a 24 bits.

es bastante mas ampliable, la MPC One tiene esos detalles que la digitakt no tiene, pero como maquinas son dos bestias, la TR8s tambien tiene lectora SD.
Subir
sonico
#1190 por sonico el 05/03/2020
Hola!!!

Una cosa, alguien a probado a conectar la Digitakt por USB a modstep Ipad?, el caso es que funciona a trompicones, tenéis algún comentario al respecto.

Conecto Digitakt-USB a Ipad.

El Midi Out y el Thru de la digitakt lo envío a un Kenton con 1 Midi In y 5 Thru para distribuir Midi a varios hardware, el caso es que no llega la señal del Modstep a los hardware.

Muchas gracias!!!!!!!!
Subir
acidman303
#1191 por acidman303 el 06/03/2020
#1190 Puedes describir cómo está formado tu set?
Que adaptador usas para iPad? Cable usb tipo b a lighting o camera conectó on kit? Utilizas ordenador con la digitakt? Overbridge? No acabo de entender como conectas el midi out y el thru de la DT al kenton, acaso no tiene solo una entrada?
Si vas sin ordenador te hara falta instalar AUM ,después hay otras opciones de hacerlo según las preguntas que te hago,
Subir
sonico
#1192 por sonico el 06/03/2020
Hola acidman303,

Te explico:

- Conecto el Ipad con lighting USB al USB de la Digitakt. Modstep reconoce la Digitakt.
- El midi out y el thru de la Digitak lo conecto a un cable "Y" midi el cual conecto a un Keystep en su midi in.
- El midi out del keystep lo conecto al midi in del interface Kenton 5 thru.
- De los 5 thru del Kenton envío midi a 5 hardware.
- No utilizo compu con Overbridge. En principio quiero sacar la compu del set y probar con el Ipad.

El caso es que el Modstep reconoce la Digitakt y puedes usar hasta el template de Rhym para controlar parametros de la Digitakt, pero no llegan señal midi a los Hardware.

De la manera que me funciona es:

- Conecto el Ipad con lighting USB al USB de Scarlett 6i6.
- Configuro Modstep para que trabaje con Scarlett 6i6.
- El midi out de Scarlett 6i6 lo conecto al midi in de la Digitakt.
- El out y el thru de la Digitak lo conecto a un cable "Y" midi el cual conecto a un Keystep en su midi in.
- El midi out del keystep lo conecto al midi in del interface Kenton 5 thru.
- De los 5 thru del Kenton envío midi a 5 hardware.

El caso es que funciona si sigo esta configuración y manda el clock el Modstep.

Probe a mandar el clock desde la Digitakt utilizando uno midi out de uno de los hardware (Korg Monologue) para conectarlo al midi in de Scarlett 6i6 y configurar en Modstep que el clock lo reciba de Scarlett 6i6. Pero esta opción no se lleva bien con Modstep, y va como con variaciones en el tempo.

No se si me falta algo o si el Ipad necesita el lighting USB con alimentación de corriente.

Mil gracias!!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1193 por Pablo M. - Sullibass el 06/03/2020
- El out y el thru de la Digitak lo conecto a un cable "Y" midi el cual conecto a un Keystep en su midi in.


Aquí tienes un problema (al menos uno de ellos)
Asi es una fuente de problemas
Necesitas un MIDI merger
Esos cables Y son más para salidas.
Hacer dos salidas de una

Si conectas asi puedes tener problemas impredictibles. O incluso funcionar, como dices
Subir
1
sonico
#1194 por sonico el 06/03/2020
#1193

Hola!!

El caso es que quitando el cable Y y probando sólo lo siguiente pasa lo mismo:

- Conecto el Ipad con lighting USB al USB de la Digitakt. Modstep reconoce la Digitakt.
- El midi el thru de la Digitak lo conecto a Keystep en su midi in.
- El midi out/thru del keystep lo conecto al midi in del interface Kenton 5 thru.
- De los 5 thru del Kenton envío midi a 5 hardware.

No llega mensaje a los hardware....

En cuanto a lo del merge que comentas, lo estoy mirando, cual me recomendarías para esto?. Estoy mirando "Miditech MIDIface 4x4" o "Miditech MIDIface 2x2" pero no se si son lo que busco. Como comentas, no se si estos dispositivos tienen la función merge.

Gracias!!!!!!!!
Subir
acidman303
#1195 por acidman303 el 06/03/2020
#1194 y si conectas el iPad al keystep? Nunca he usado uno pero creo que es altamente configurabe tanto las entradas como las salidas,además de ser usb midi host, ya que si no creo que necesitarías algún Interface complementario, tipo iRig midi o según los aparatos que vayas a secuenciar , si tienen cv o más dispositivos usb sería el retrokit 006
https://www.retrokits.com/shop/rk006/
Subir
1
sonico
#1196 por sonico el 06/03/2020
#1195 Podría ser una opción, que probaré. Probé con Beatstep pro vía USB a Ipad, pero me salta un mensaje de que no lo reconoce.

El caso es que si tengo ruta para que funcione... que es la siguiente:

- Conecto el Ipad con lighting USB al USB de Scarlett 6i6.
- Configuro Modstep para que trabaje con Scarlett 6i6.
- El midi out de Scarlett 6i6 lo conecto al midi in de la Digitakt.
- El out y el thru de la Digitak lo conecto a un cable "Y" midi el cual conecto a un Keystep en su midi in.
- El midi out del keystep lo conecto al midi in del interface Kenton 5 thru.
- De los 5 thru del Kenton envío midi a 5 hardware.

Pero mi cuestión es que quiero conectar la Digitakt vía USB a Ipad (Modstep), como comente lo reconoce todo, pero no llega señal Midi a los hardware. No entiendo muy bien porque..... Ipad (modstep) si que manda señal Midi pero no llega.
Subir
sonico
#1197 por sonico el 06/03/2020
acidman303 escribió:
https://www.retrokits.com/shop/rk006/
Gracias!!!!!!!!!!
Subir
Niu Molón
#1198 por Niu Molón el 08/03/2020
https://youtu.be/5VPyL3WXnu8
Amigos, sobre todo para principiantes estos tutoriales en español son fantásticos...
Y para los que no sabemos inglés... ¡Están cojonudos!
Subir
sonico
#1199 por sonico el 19/03/2020
#1195

Lo del Keystep.....Buenísima solución!!!!!!! Millonees de gracias
Subir
Øliveira
#1200 por Øliveira el 14/04/2020
Algo a lo que no encuentro respuesta, hay manera de maximizar la onda en la ventana "source"??? A la hora de editar el inicio y final en un loop o simplemente extraer una pequeña porción en una muestra. Por más que busco no encuentro.......
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo