Usuarios Elektron Digitakt

Centriole
#1156 por Centriole el 07/02/2020
#1155 Ojalá lo estén haciendo tratando de amortizar algunas futuras actualizaciones de firmware. Ya sé que soy un poco iluso, pero es que si fueran británicos lo entendería pero siendo vikingos suecos me cuesta encontrarle una explicación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Erich Zann
#1157 por Erich Zann el 07/02/2020
Lo mismo es una respuesta a la posible llegada d la mpc live mkii
Archivos adjuntos ( para descargar)
02be9f21-1d49-4ec2-baa0-e347bdf47aef.jpg
b5e8ae45-8d28-433f-89fd-ec5e40e58fe9.jpg
Subir
Hector Bass
#1158 por Hector Bass el 07/02/2020
#1156
Yo la pillé por unos 600€ en Cutoof y era mas barato que Thomann en aquel momento. Creo que cada tienda online o fisica reserva una cantidad o negocia unos precios. De hecho siempre han estado mas caros los productos en la propia pagina de Elektron!! algo que a mi me cuesta entender: el como es posible que Thomann, Cutoff, Microfusa, etc sean mas baratos que la propia Elektron que son quien los fabrican..
Subir
Centriole
#1159 por Centriole el 08/02/2020
#1158 Pues posiblemente sea porque le aplican el IVA de Suecia. El mayor de toda la UE, un 25% nada menos. En Alemania es un 19% y en España un 21%.
Subir
1
nokulture
#1160 por nokulture el 08/02/2020
#1157

Las MPCs tienen secuenciador lineal, no?
Lo digo porque la digitakt está basada en patrones. Son dos conceptos muy diferentes, no creo que se hagan la competencia.
Subir
fernansu
#1161 por fernansu el 08/02/2020
#1158 No, eso no aplica a Elektron exclusivamente, aplica a todo lo que consumimos, el fabricante tiene un PVP recomendado y es al que vende sus productos, pero deja un margen a los vendedores para que entre ellos puedan competir y además tener ganancia.
Subir
Erich Zann
#1162 por Erich Zann el 08/02/2020
#1160 En el fondo son samplers con secuenciador... cuando uno da el salto d una volca sample o electrible sample lo da generalmente a una digitakt o a una mpc Live. Es decir si ahora no está disponible la Live.. durante ese periodo la gente dudosa va a comprar la digitakt... con ese incremento d precio claro
Subir
Libertizer
#1163 por Libertizer el 08/02/2020
aparte de la digitakt no es polifonica, tampoco es para samples estereo y tampoco suena a 24 bits com las MPC live o X que son polifonicas, tienen 8 audio tracks and 128 MIDI tracks, con el software tiene 128 audio/midi tracks., 8 salidas dedicadas de audio, samples de 24bit mono y stereo, instrumentos virtuales etc etc.


de hecho creo que la MPC One va a hacer la competencia a las electron de media gama, como digitakt y tigitone, por que no olvidemos que las MPC tiene sintetizadores dedicados de la marca, que tambien tienen plugins de audio exclusivos de akai para procesamiento de audio, tiene sintes VA, FM, pianos electricos y acusticos, etc etc... digitakt solo es una drum sampler con varias funciones de sintesis con FX molonas, pensadas para hacer el tipico ¨4 on the floor¨, mientras que las MPC aparte de poder hacer lo mismo son mas ampliables.

una MPC puede tener un disco duro SDD de 500 gigas mientras que una digitakt nunca podra tener mas de 1 GB de almacenamiento. hay muchas diferencias.

una MPC puede hacer ritmos con sus sintetizadores FM o VA, sonidos substractivos para 8 salidas de audio dedicadas, o sea es tambien una drumsynth en el caso de que asi lo quieras, ideal para combinar varios mundos de la sintesis y el sampling.

la digitakt es ideal para hacer dark techno y deep techno, pero tambien sirve para cualquier estilo musical, basado en samples mono, esta pensada mas para cosas techno, idm, musica electronica de baile en general.

el que quiera una MPC y no la tenga disponible, no va a ser tan tonto como para prescindir te todas las cosas que no le da una digitakt, asi que no se pillara una digitakt por que su MPC no este disponible por un tiempo corto, eso yo lo veo bastate absurdo y poco acertado.


el quiera una MPC cojera una MPC y el que quiera una digitakt pues ira a por la digitakt, este o no disponible, en estos caso merece la pena la espera para cualquiera de los casos, lo pero que se puede hacer es cojer una digitakt por no disponer de una MPC live en tienda, eso es simplemente ¨una cagada gorda¨.
Subir
axdelol
#1164 por axdelol el 08/02/2020
A mi lo que me cojea de las mpc es que tarda mucho en cargar un nuevo proyecto, para crear una cancion al vuelo alejado del ordenador perfecto.

Pero para hacer una sesión no me parece viable, el song mod no da para tanto, al menos esa sensacion me da.
Subir
Erich Zann
#1165 por Erich Zann el 09/02/2020
#1163 parece que la mki van a dejar d fabricarla y la mkii tiene pinta d que la pondrán en 1200-1400€ ya veremos ..
Subir
nokulture
#1166 por nokulture el 09/02/2020
Libertizer escribió:
aparte de la digitakt no es polifonica, tampoco es para samples estereo y tampoco suena a 24 bits


La digitakt que trabaja en 24 bits, estarás confundido con otra máquina.
Subir
ArquitectoAcero
#1167 por ArquitectoAcero el 09/02/2020
Erich Zann escribió:
Es decir si ahora no está disponible la Live.. durante ese periodo la gente dudosa va a comprar la digitakt... con ese incremento d precio claro


Tienes razón, yo tambien creo que esa es la jugada, al ser competencia directa, intentar aprovechar la falta de stock de la Live. :ook:
Subir
nokulture
#1168 por nokulture el 09/02/2020
#1165

Según he leído en elektronauts, y antes que nada decir que todos son rumores, a raiz de unos tweets del youtuber red means recording en el que ha dicho que ya ha visto esa nueva maquina de elektron, y que no puede decir nada por contrato, pero ha dado a entender que es posible que guste a los fans de la monomachine, y que seria de pequeño formato (digi o model). En el mismo hilo, un moderador del foro, escribió un mensaje expresando el deseo de reeditar de alguna manera la SID station en formato moderno. Si tenemos en cuenta que la Monomachine llevaba un emulador de SID. Sabiendo que de digi ya han sacado 2 maquinas, y de model solo una, se especula que la proxima elektron a raiz de estos comentarios podria ser una model con alguna emulacion SID y/o alguna otra mas de la monomachine.

Así que con todo esto, no parece que los tiros vayan por una digitakt pro o algo así.
Subir
Erich Zann
#1169 por Erich Zann el 09/02/2020
#1168 me refería a que akai no va a seguir vendiendo la Live mki
Subir
nokulture
#1170 por nokulture el 09/02/2020
#1169

Ahm! Ok, lo entendí mal.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo