Usuarios Elektron Digitakt

sonico
#1141 por sonico el 06/02/2020
#1138

Hola,

me refiero a sounds, en el menu de sound browser tienes 64 sounds en el bank A pero no se como se meten mas sounds en esta parte o en cualquiera de los bancos.

Lo estoy mirando por varias vías pero no me queda claro :(.... no obstante, no sabría cual es la diferencia entre sample o sound

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#1142 por Pablo M. - Sullibass el 06/02/2020
#1141

Pues en el manual hay un apartado muy específico y claro sobre la diferencia entre sample y sound
Lo has leído?
Subir
sonico
#1143 por sonico el 07/02/2020
Buenos días,

Si lo vi, pero no entiendo como se gestionan, ni como alimentar la librería organizada en sus bancos.
Subir
Øliveira
#1144 por Øliveira el 07/02/2020
Para cargar samples, se usa Elektron Transfer. Para cargar Sounds, se usa Transfer más C6 ya que cargas las muestras más los ajustes de las mismas para crear los sounds. Los sounds también los puedes crear y almacenar desde la máquina. El manual es bastante claro al respecto. Te recomiendo que lo leas las veces que necesites hasta que seas capaz de asimilarlo. Es una maquina muy sencilla que dedicando un poco de tiempo se maneja rápido. YouTube está lleno de tutoriales que resultan a veces más clarificadores que el propio manual.
Subir
sonico
#1145 por sonico el 07/02/2020
#1144

Muchas gracias por la aclaración, si no entiendo mal a lo que Elektron llama sounds son muestras con configuración incluida, para alimentar la librería se hace con sysex files no con wav o cualquier otro formato, no?

Por otro lado, la librería está pensada para guardar tus propios samples con sus configuraciones. O samples con configuraciones que puedas obtener en este formato**sysex**.

Existen plataformas que comercialicen o ofrezcan de forma gratuita este tipo archivos?

Jo me he visto mil tutoriáles y le he dado mil vueltas al manual, es mi primera Elektron y su lenguaje era desconocido para mi, ahora empiezo a entenderlo un poco mejor.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Buenas oscilaciones y buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Øliveira
#1146 por Øliveira el 07/02/2020
Si quieres cargar sounds, tienes que cargar por un lado la muestra y por otro el sysex con los ajustes.

Librería comercial e instrucciones de carga
Subir
sonico
#1147 por sonico el 07/02/2020
#1146

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Este lo vi, pero sólo este, no he visto paginas dedicadas a ello con más opciones. Y en la pagina de Elektron sólo he visto wav. En otras maquinas si tiene opciones con archivos sysex, pero en la Digitakt no los he visto. Buscaré..........

Øliveira escribió:
tienes que cargar por un lado la muestra y por otro el sysex con los ajustes


Ahora si lo entiendo!!!!!! Jo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!!!!!
Subir
ka0t1c
#1148 por ka0t1c el 07/02/2020
Hola,
Alguien sabe si la Digitakt tiene previsión de que vaya a ser descatalogada?? Estuve a punto de pillarla antes de navidades pero esperé al NAMM por si las moscas. Veo que ha subido 70€ de golpe y casi nadie tiene stock. Lo comento porque he contactado con varias tiendas y no tienen fecha de entrada.

Un saludo
Subir
Erich Zann
#1149 por Erich Zann el 07/02/2020
Algo extraño pasa desde luego... solo la tiene actualmente thomann y como bien dices a 700€.
De todas formas es una buena maquina para comprarla d segunda mano...son más fuertes que el vinagre duras como ellas solas
Subir
1
Erich Zann
#1150 por Erich Zann el 07/02/2020
#1144 Creo que ya se puede hacer todo con transfer tanto samples como sounds.
¿Es posible o lo he soñado?
Subir
Øliveira
#1151 por Øliveira el 07/02/2020
#1150

Transfer creo que no envía sysex
Subir
Erich Zann
#1152 por Erich Zann el 07/02/2020
Con la última actualización d transfer creo que si... no me hagas mucho caso :-k
Lo hice hace poco no sé si con la analog o con la digitakt pero vamos que es lo mismo si se puede con una se puede en todas.
Alguien que lo haya hecho recientemente y pueda sacarnos d dudas??
Subir
nokulture
#1153 por nokulture el 07/02/2020
#1152

A mi también me suena que con la última versión se podía, pero no lo he probado, estoy acostumbrado al C6
Subir
ka0t1c
#1154 por ka0t1c el 07/02/2020
Erich Zann escribió:
Algo extraño pasa desde luego... solo la tiene actualmente thomann y como bien dices a 700€.
De todas formas es una buena maquina para comprarla d segunda mano...son más fuertes que el vinagre duras como ellas solas


Acabo de mandar un correo a elektron a ver que dice. El tema de pillarla de segunda mano es el precio, saber que estaban a prácticamente 600€ hace nada y ver precios de media de 500€ y con uso... me hace descartar la opción. Tendría que ser una máquina con pocos meses e impoluta y con al menos 1 año de garantía para decidirme. No dudo que sus dueños no la hayan mimado, pero prefiero evitar disgustos.

Saludos.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1155 por Pablo M. - Sullibass el 07/02/2020
#1148

Otras máquinas de elektron también han subido, algunas casi 200€
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo