Usuarios Elektron Digitakt

axdelol
#1126 por axdelol el 11/01/2020
#1124 muy bueno!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
axdelol
#1127 por axdelol el 11/01/2020
#1122
Primero decirte que a mi me da miedo retroalimentar el midi porque he visto en foros que provoca que se congele y temo que la maquina pueda tener secuelas despues. No te voy a poder ser de mucha ayuda pero voy a intentarlo.

Hacer acordes con los samples desde una sola pista midi dificilmente vas a conseguirlo. Ten en cuenta que no hay forma de que los track de la digitakt sepan desde un solo canal midi que nota es para que track. Tendrías que utilizar varias pistas midi, cada una controlando un track, y seria redundante hacerlo asi ya que seria mas sencillo utilizando el secuenciador de los propios track.

Y respecto a controlar los pattern change desde el midi provocando un ingenioso modo song, que creo que es lo que estas intentando, desactiva el program change send antes porque va a interferir, y activa el progam change receive, y que la nota dure mas tiempo que el patrón, quizas sea eso. De todas formas ten cuidado que no se te cuelgue.
Subir
axdelol
#1128 por axdelol el 11/01/2020
Y lo peor que podrias hacer es controlar el autochannel, el autochanel controla el canal selecionado, como seleciones el midi que controla el autochanel mientras le das al play vas generar un bucle de retrigers al ritmo de la latencia del midi, como alla un track controlado en el mismo canal que el autochanel o otro instrumento externo posiblemente se pete.

Yo no haría ese truco hasta no estar seguro de comprender mejor la maquina y tenerlo todo bajo control.
Subir
oscarcalmaestra
#1129 por oscarcalmaestra el 11/01/2020
#1126 gracias!! 😊
Subir
acidman303
#1130 por acidman303 el 12/01/2020
#1127
Buenas axdelo! Quiero aclarar que no pretendo hacer acordes con los samples, ya que para eso sí que necesitaría usar 4 pistas de audio, si un caso para grabar los acordes que luego vayas a usar en el track, aunque me ha parecido entender que se podría hacer algo parecido con solo 2 pistas, 1 de audio y otra midi, pero para hacerlo en solo 2 pistas no acabarían de estar sincronizados del todo los 4 samples ya que es secuenciarlo con el microtiming, no lo he probado todavía pero lo he leído en algún sitio que se consigue una pseudo “polifonia” con el canal midi controlando el autochanel, como si fuera un teclado externo. En cuanto lo que quiero hacer y no he conseguido de la manera que yo quiero es disparar la sequencia completa que tenga en una pista, o en 4 disparando un acorde con las primeras notas de la escala más baja, que son C0,C#0,D0,D#0,E0,F0,F#0,G0, que son los que están asignados a las 8 pistas de audio por defecto.
La única forma que he conseguido hacerlo es grabando el loop de la pista sequenciada y dejarlo solo en un sample, ya que no arranca el sequenciador como haría en una octatrack, lo que hacen esas notas es disparar el sample que tienes cargado en la pista, con el pitch que tengas asignado en la pista del sample, es un poco rollo, porque me va a llevar más faena hacer un “arreglo” porque quería programar los mutes así con la duración de las notas y podrías controlar las 8 pistas con 2 midi tracks, al no ser asi he de usar una pista midi por canal para enviar el cc 94 a cada pista, también se podría hacer con el de volumen, estoy pensando en agrupar las pistas que quiera entrar de 2 en 2 y así que fueran solo 4 pistas o estudiar bien como quiero que sea el patrón y adaptarlo un poco a los pasos del sequenciador para dispararlos con trig conditios, y solo usar 2 pistas o 1 , y así tener pistas libres para los synthes externos, no sé tal vez suene a superliada, pero se puede hacer, Lo que te refieres de que se puede colgar la máquina con el midiloop ya te digo que me paso un par de veces la primera vez que lo utilize, se freezea si le das 2 veces al stop, si tienes eso en cuenta y los cc’s que envías no debe haber ningún problema, en un rato miraré a ver cómo consigo optimizar este follón.
Subir
axdelol
#1131 por axdelol el 20/01/2020
No entiendo muy bien lo que pretendes del todo, es posible que en una antigua version la digitakt fuera capaz desde su propio control(o del autochannel) de tener polifonia en el canal seleccionado. Creo recordar que pudiera ser asi, yo esque nada mas comprarla la actualice, la compre cuando anunciaron un update estable.

De este modo todo lo que has podido ver ya no tiene validez, no se si te merecera la pena migrar a una version mas antigua y si se congelaba frecuentemente seria por cosas de ese estilo, que logicamente deben de saturar los recursos.
Subir
Centriole
#1132 por Centriole el 20/01/2020
Yo creo recordar que he podido grabar acordes en el modo uncuantized record pero siempre desde los pads de la propia máquina. No estoy en casa para comprobarlo pero juraría que sí.
Subir
axdelol
#1133 por axdelol el 20/01/2020
Y respecto a lo otro no se si tu intencion entonces es cargar la secuencia(el patron) de cada track de forma independiente. Usando una pista midi, y ais de algun modo tener una lanzadera de loops diferentes.

Eso no es posible, no no, el secuenciador es el secuenciador y va al unisono, tienes que crear samples grabandolos y lanzandolos.
Subir
axdelol
#1134 por axdelol el 20/01/2020
#1132

Yo creo que hubo una version en la que se podia si.
Subir
Centriole
#1135 por Centriole el 20/01/2020
Cuando llegue a casa si puedo lo compruebo y miro que versión tengo. Usaba el modo cromático y el live recording. No recuerdo como se registraba en la sección pitch pero creo que aparecían la 1ª, 2ª y 3ª nota. Incluso dejaba editar si había algún error.
Subir
acidman303
#1136 por acidman303 el 25/01/2020
#1131 Yo no creo que se pudiese hacer en ninguna otra versión del firmware, yo tengo la última versión instalada, más bien un bug que hay en el que no han pensado que alguien diese con el y seguro que consume muchos más recursos, igual que con un bug que no he probado y no sé si corrigieron con la octatrack , en el que podías poner reverb y delay en la misma pista copiando el slot fx 2 ya ajustado y copiándolo al 1, te salía todo sin nombres y demás pero ya lo podías usar aunque era recomendable no cambiar los ajustes. Por todos es sabido que las pistas de samples en la DT no admiten polifonia, eso haría disparar el precio ya que seguro que necesitaría de un mejor procesador más memoria y demás, al igual que tampoco es posible con la octa, es algo muy pedido por los usuarios y no creo que llegue, total te puedes apañar grabando los acordes como un sample más y después usarlos en una pista.
Y si, lo único que se puede hacer en el caso que yo quería hacer es justo eso; Samplear la secuencia del patrón, cargarlo como sample en la pista y desde la pista de autochanel disparar la nota correspondiente a la pista.
Subir
sonico
#1137 por sonico el 06/02/2020
Hola!!!

Una pregunta muy sencilla......quizás, como se meten sonidos en la parte de la librería?

Creo que es con la opción sysex receive y con el software C6... es así? no?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
nokulture
#1138 por nokulture el 06/02/2020
#1137

Es una pregunta sencilla, pero si pudieras explicarte un poco más... Hablas de librería y no se si estas mezclando sonidos con samples.
Subir
nokulture
#1139 por nokulture el 06/02/2020
#1136 #1134 #1135

Sobre el tema de acordes que habéis estado debatiendo, no se si en algun momento algun firmware le permitía, pero lo que sí sé es que existe este cable de retrokits para hacer midi loopback, que parece que funciona bastante bien. En el video se puede ver acordes y otras funciones interesantes lo dejo por aquí por si alguien está realmente interesado, que sepa que existe esto:

Subir
1
Centriole
#1140 por Centriole el 06/02/2020
#1139 Pues sí. Es bastante interesante. Parece que hay que sacrificar alguna pista MIDI para rutearla a las pistas de samples pero puede merecer la pena con tal de ganar esa funcionalidad extra.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo