Usuarios Elektron Digitakt

Pablo M. - Sullibass
#976 por Pablo M. - Sullibass el 07/11/2019
#972 y 3
Me referia a escuchar como suena un step con Plocks, los que le harian sonar digerente al sounido puesto, diferente sample, diferente filtro... Lo que sea con P lock, sin tener que reproducir
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
axdelol
#977 por axdelol el 07/11/2019
Libertizer escribió:
la uso como caja de ritmos y sampler experimetal, pero ahora que se como usarla como sinte de tablas de onda, me esta gustando mucho mas, me esta resultando una herramienta bastante potente para diseñar sonidos.


Nada compañero, yo la uso como 707, dramulator y Linn Drum con esteroides, pocos veces uso un sample de voz o algo más marciano o chiptune, se que tengo la posibilidad pero no encaja en el género que hago (synthwave). La mpc tengo ganas de probarla, nunca he tenido un secuenciador lineal, aunque me da que no será tan inmediata como me gustaría.
Subir
axdelol
#978 por axdelol el 07/11/2019
#976

¿Que ocurre cuando dentro de un mismo track, activas un sonido que dure bastante, y antes de que termine pones un parameter lock?

Los cambios se producen tajantemente, sin que halla un slide que haga que se cambien poco a poco, esto el analog four es una de las cosas chulas que tiene, el parameter slide, que precisamente suple el hecho de que sea un secuenciador por pasos y no linear. No se activan de nuevo las envolventes ni los lfos sincronizados. Tampoco se produce el cambio de sample.

Los cambios en las envolventes, los lfos sincronizados y los cambios de sample se producen en los siguientes steps durante el tiempo que este activado el parameter lock.

Dentro de los incovenientes son muy útiles, por ejemplo, si quieres sustituir sonidos en determinadas circustancias sin que deje de sonar el step original cuando no se den. Entre otras muchas cosas si se tiene un poco de paciencia e imaginación.

Supongo que era esto lo que querías saber.
Subir
Libertizer
#979 por Libertizer el 07/11/2019
axdelol escribió:
nunca he tenido un secuenciador lineal, aunque me da que no será tan inmediata como me gustaría.


es bastante instantanea, sobretodo usandola con la pantalla, pero tambien es muy accesible con los botones tradicionales, el q-link es una pasada de comodo.

tiene muchas cosas que puede encontrar en un DAW, es bastante inmenso en posibilidades, y carca samples de 24 bits asi que los sonidos no es que sean mejores pero si suenan mas potentes y si le añades un ampli o una emulacion de fairchild o pultec pues la cosa se pone mas dura y legar al pico de saturacion de la salida del audio.

tiene muchas cosas que aun estan por llegar, pero las que tiene ya con las ultimas actualizaciones la hacen mucho mas completa cada año que pasa. :ook:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#980 por Pablo M. - Sullibass el 07/11/2019
#978
No, me temo que no era eso, solo es oir como suena ese step, nada más
Subir
axdelol
#981 por axdelol el 07/11/2019
#980

El parameter lock no suena, (no activa el sample ni las envolventes)
Subir
Libertizer
#982 por Libertizer el 07/11/2019
axdelol escribió:
Nada compañero, yo la uso como 707


yo tengo toda una coleccion exportada de reason, y la verdad que los sonidos ya suenan bastante bien, asi me permito ir a cualquier sitio con sonidos que ya uso en el estudio, esta maquina es una herramienta potente para muchas cosas, pero como caja de ritmos es una joya.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#983 por Pablo M. - Sullibass el 07/11/2019
#981

Vale ok. Lo describo mejor. Un step. ACTIVO con valores diferentes al sonido cargado (desde un sample diferente a un filtro más abierto o lo que sea)
Tu te refieres a un step amarillo de solo plock. Yo a uno activo, que si dispara sample
Subir
Libertizer
#984 por Libertizer el 07/11/2019
#981

es un parameteo de bloqueo que se puede activar y desactivar... ¿no?
Subir
axdelol
#985 por axdelol el 07/11/2019
#979

La tengo que probar, la verdad es que poniéndola así me creas el gusanillo jajaja, los cortes de filtro largos es algo que ahora mismo tengo que hacer a mano y a veces siento que me faltan, pero bueno, demomento estoy a gusto con las limitaciones.
Subir
axdelol
#986 por axdelol el 07/11/2019
#983

Estamos un poco besugos jajaja,

los cambios que hagas en cualquer step activo los hace de forma precisa y millitar, nunca he tenido ningún problema. Esos cambios los graba en cada uno de los 64 steps independientemente si quieres.
Subir
axdelol
#987 por axdelol el 07/11/2019
#983 puedes poner 64 samples diferentes, cado uno en su step, dentro de un mismo track.
Subir
axdelol
#988 por axdelol el 07/11/2019
#983

No era eso tampoco no?

](*,)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#989 por Pablo M. - Sullibass el 07/11/2019
#988 No
Solo si se puede escuchar. Dicho step. El solo. Sin play

Escucharrrrrrr
Diría King África
Ya se lo que se puede hacer.
Subir
axdelol
#990 por axdelol el 07/11/2019
#989

coño ya te entiendo, me ha costado...

te refieres a que en lugar de esperar a reproducir toda la secuencia para oirlo simplemente puedas escucharlo con el secuenciador pausado.

No se puede...

Es algo que la gente pide bastante
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo